como obtener licencia de plomeria en Florida

Como Ser Plomero en Florida – Como obtener licencia de plomería en Florida

La plomería es una de las profesiones que necesita muchas habilidades y un plomero debe poseer las habilidades requeridas para el trabajo. Un plomero puede elegir trabajar bajo un contratista o independientemente.

Para este propósito, el gobierno local de Florida ha hecho obligatorio que cada individuo o contratista tenga una licencia si él/ella desea entrar a la profesión de la plomería.

Las licencias individuales son registradas localmente mientras que las de los contratistas son registradas por el estado. Algunos prerrequisitos obligatorios para la licencia incluyen 4 años de experiencia como plomero, seguro y un bono, prueba de estabilidad financiera etc. Puede tomar hasta 4 años obtener una licencia y la validez de la licencia es de 2 años.

Los siguientes son los simples pasos para asegurar una licencia de plomería en Florida.

Para individuos

Para un programa de aprendiz, no se requiere ningún tipo de licencia. Los plomeros individuales necesitan una licencia de las autoridades locales para trabajar como trabajador o plomero máster.

Requisitos para trabajador plomero

  1. Debe tener 18 años de edad o más
  2. Debe pasar la examinación de licencia para el puesto de Trabajador Plomero.
  3. Debe pagar las cuotas de licencia que varían entre $65-200 USD.
  4. Al menos 4 años de experiencia como plomero o debe haber completado un programa de aprendiz. Para experiencia, se requiere una carta en la forma de W-2s para ser adquirida de un plomero contratista.

Requisitos para plomero máster

  1. Debe tener 18 años de edad o más.
  2. Debe haber pagado las cuotas de licencia que varían entre $65-200 USD.
  3. Debe demostrar sus habilidades en la examinación para licencia de plomero máster. También puede ser requerido a pasar una prueba de principios del negocio para obtener la licencia en algunos condados.
  4. Debe tener al menos 7 años de experiencia como plomero, los cuales deben incluir 2 años de experiencia en trabajo como trabajador plomero. Debe proporcionarse evidencia de la experiencia relevante.

Para licencia de contratista

  1. Criterios de elegibilidad deben cumplirse para obtener una licencia de contratista
  • El solicitante debe tener al menos 18 años de edad
  • El solicitante debe tener 4 años de experiencia como plomero que debe incluir 1-año de experiencia como encargado. Se debe proporcionar pruebas apropiadas con respecto a la experiencia.
  • El solicitante es requerido a pasar una revisión de antecedentes criminales también.
  • Debe proporcionarse prueba de estabilidad financiera en forma de estados bancarios o declaraciones de impuestos. También, debe entregarse una prueba de bono.
  • Seguro de responsabilidad civil y seguro de daño a propiedad es requerido como entrega para obtener la licencia. Los requisitos del seguro incluyen una política de lesiones corporales hasta 100 mil dólares y una política de daño a propiedad de alrededor de 25 mil dólares. Además, la firma debe ser capaz de proporcionar a los trabajadores seguro de compensación para todos los trabajadores que contratarían.
  1. Un individuo puede registrarse ya sea como un contratista plomero certificado o un contratista plomero registrado.

El tipo de licencia decide la habilidad de práctica del profesional.

  • Un contratista plomero registrado puede practicar sólo en un local pequeño. La agencia local de licencias necesita ser contactada o un empleado de la oficina de la corte necesita ser contactado para este tipo de licencia. Adicionalmente, una examinación local de competencia puede ser un prerrequisito.
  • Un contratista plomero certificado puede practicar a lo largo del estado en múltiples locales. Necesita pasar una examinación estatal para la licencia.
  1. Un solicitante puede aplicar como individuo o como un negocio

Si un individuo cumple con todos los requisitos del seguro y estabilidad financiera, puede aplicar para la licencia de contratista por su cuenta, de otra manera puede tener el soporte de un socio u otro negocio.

  1. Llene el formulario de aplicación

El formulario de aplicación para la licencia de contratista plomero registrado puede ser obtenido del enlace myfloridalicense.com/dbpr/pro/cilb/apply/rf-new.html .

  1. Llene el formulario de aplicación anterior completamente y entregue los documentos y pruebas requeridas.
  2. Un cheque de una cantidad entre $209-354 debe ser pagado como cuota al Departamento de Negocios y Regulación Profesional.
  3. La aplicación puede ser enviada por correo a “Dept. of Business & Professional Regulation, 1940 North Monroe Street, Tallahassee, FL 32399-0783” junto con los documentos y cuota de aplicación.
  4. Regístrese para la examinación en el siguiente enlace myfloridalicense.com/dbpr/servop/testing/documents/exam_applic_pack.pdf. Aquí puede encontrar información sobre fechas de los exámenes y otros procedimientos.
  5. Preséntese para el examen de negocios y financias y comercio para la licencia de contratista plomero certificado. Se dan 4.5 horas para el examen en el transcurso de 2 días. El costo de presentarse para el examen es de $135 USD.
  6. El solicitante debe pasar el examen dentro de 4 años de la aplicación original. En estos 4 años, uno puede tener intentos ilimitados. Incluso hay provisiones para hacer solicitudes de cambio a la aplicación durante este tiempo. Una cuota de $20 será cobrada por cada solicitud de cambio.

Verifique una Licencia de Plomería en Florida

Usted y el público general tiene acceso a verificar el estatus de una licencia de plomero al ir al sitio web del Departamento de Negocios y Regulación profesional del Estado de Florida y buscar una licencia ya sea por nombre, número de licencia, ciudad o condado o incluso tipo de licencia. El sitio web le notificará si la licencia está “Actualizada”, “Expirada”, “Inactiva” o “Nula”. Para acceder al sitio de clic aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *