minnesota plumbing license

Cómo convertirse en un plomero con licencia en el estado de Minnesota

Requisitos para trabajar como plomero en Minnesota

Para trabajar como plomero en el estado de Minnesota, debe tener al menos 18 años de edad. También debe tener una licencia de la DLI en Minnesota, o estar trabajando bajo un plomero con licencia de la DLI como contratista. Puede realizar trabajos sin licencia si está registrado como plomero sin licencia en la DLI, y su trabajo está siempre supervisado por un plomero con licencia.

Obtener una licencia de plomería en Minnesota

Puede registrarse como plomero sin licencia en Minnesota aquí: https://www.dli.mn.gov/sites/default/files/pdf/pe_apprentice_plumber_registration_form.pdf

Junto con la solicitud tendrá que suministrar la tasa de 14 dólares, y el registro estará activo por hasta un año. Todos los registros caducan el 30 de junio de cada año, momento en el que tendrán que ser renovados. Las renovaciones cuesta 19 dólares, y tendrá que asistir a una clase de formación continua de 2 horas. También tendrá que presentar un formulario de experiencia laboral para renovar su registro.

Requisitos para obtener la licencia en el estado de Minnesota

Categorías de plomero disponibles en Minnesota

Licencia de contratista de plomería

Un contratista de plomería es alguien que puede ser contratado para realizar trabajos de plomería en todo el estado. Sin embargo, se requiere tener un maestro plomero con licencia en todo momento para mantener el cumplimiento y los requisitos de seguro.

Licencia de maestro plomero

Un maestro plomero está capacitado para planificar y supervisar todos los aspectos de la ejecución de la plomería. Están cualificados por ley para contratar instalaciones de plomería para el servicio de agua interior y exterior, el alcantarillado sanitario y los sistemas de alcantarillado pluvial. Son los únicos plomeros con licencia que pueden firmar el trabajo de otros plomeros sin licencia o con oficio.

Plomero oficial

Un plomero oficial es un plomero como su ocupación principal y trabaja bajo la dirección de un maestro plomero. Pueden instalar la plomería dondequiera en el estado, pero un plomero principal debe firmar y aprobar su trabajo y no se le permite trabajar a menos que esté trabajando debajo de un plomero principal.

Maestro plomero restringido

Un plomero principal restringido es similar a un plomero principal en el aspecto en que tienen permitido por la ley ser contratados para instalaciones de plomería a través del estado de Minnesota. Sin embargo, están restringidos a ciudades y pueblos con una población inferior a 5.000 habitantes según el censo federal más reciente. También deben tener al menos cuatro años de experiencia práctica en plomería y dos años de experiencia trabajando a las órdenes de un maestro plomero como contratista de plomería.

Plomero oficial restringido

Un plomero oficial restringido debe tener al menos dos años de experiencia práctica trabajando a las órdenes de un maestro plomero restringido. Al igual que un maestro plomero, están limitados a trabajar en ciudades y pueblos con una población inferior a 5.000 habitantes.

Persona sin licencia – plomería

Un individuo sin licencia en plomería es alguien que trabaja para un contratista de plomería, pero no tiene licencia. Por lo general, se trata de alguien que está aprendiendo a través de la experiencia práctica. Se trata de una delimitación similar a la de los aprendices de plomero en otros estados.

Requisitos de la licencia

Cualquier persona que solicite una licencia de plomería debe tener experiencia laboral práctica que haya sido certificada. Un solo año de experiencia en plomería consiste en al menos 1,750 horas y no más de 1,750 horas pueden ser acreditadas hacia su experiencia en cualquier año calendario. No se acreditarán más de dos años de experiencia de otro estado en Minnesota a menos que ya haya obtenido una licencia en ese otro estado. Además, usted debe verificar su propia experiencia en plomería, y debe ser certificada por el maestro plomero con licencia que fue responsable de cualquier trabajo que usted realizó.

Obtención de una licencia de plomero oficial

Para llegar a ser un plomero oficial en el estado de Minnesota, usted debe primero tener por lo menos cuatro años de trabajo como plomero del contrato bajo su correa. Este trabajo debe ser hecho debajo de un plomero principal autorizado por el departamento del trabajo y de la industria de Minnesota. También podría tener dos años de trabajo como plomero oficial restringido o como maestro plomero restringido, lo que cumpliría los requisitos para la solicitud de una licencia de oficial. También puede completar un programa de aprendizaje DLI, tras lo cual podrá solicitar una licencia de oficial.

Otras experiencias también pueden contar para su calificación para la licencia de oficial. Las siguientes experiencias son aceptadas hacia una solicitud de licencia:

  • El servicio militar, siempre que el oficial militar certifique la experiencia
  • Experiencia obtenida como parte de un programa o clase de DLI, siempre y cuando la experiencia haya sido certificada por un representante de DLI
  • Como aprendiz en otro estado donde la experiencia esté certificada por la agencia estatal de certificación de plomería

También hay algunas advertencias para ciertos solicitantes. Los solicitantes que son plomeros sin licencia deben demostrar 2.000 horas de experiencia con aplicaciones de sistemas de distribución de agua, 2.000 horas de experiencia con aplicaciones de sistemas de drenaje, residuos y ventilación, y 1.000 horas de experiencia en la instalación de accesorios. Los solicitantes con una licencia restringida deben demostrar 1.000 horas de experiencia en aplicaciones de sistemas de distribución de agua, 1.000 horas de experiencia en aplicaciones de sistemas de drenaje, desechos y ventilación, y 500 horas de experiencia en la instalación de accesorios. Además, si el solicitante es un maestro plomero con licencia restringida no puede certificar su propia experiencia.

Obtener una licencia de maestro plomero

Para solicitar una licencia de maestro plomero, debe tener al menos un año de experiencia como plomero oficial con licencia. Alternativamente, un solicitante también puede calificar para una solicitud de licencia si tiene 5 años de experiencia como maestro plomero restringido. Un solicitante puede prescindir de estos requisitos si tiene una licencia de maestro plomero de otro estado con requisitos similares a los de Minnesota – en ese momento, se califica para solicitar y presentarse al examen en Minnesota.

Cómo solicitar una licencia de plomería en el estado de Minnesota

Cómo solicitar una licencia de plomero oficial

Una vez que haya cumplido con los requisitos para solicitar una licencia de plomería de journeyworkers, tendrá que presentar la solicitud (que se encuentra aquí: https://www.dli.mn.gov/sites/default/files/pdf/pe_plumber_exam.pdf)  para registrarse para una licencia. Una vez aprobada su solicitud, recibirá instrucciones sobre cómo programar su examen. Una vez que apruebe el examen, su licencia seguirá siendo válida hasta el siguiente año impar, el 31 de diciembre. Todas las licencias caducan el 31 de diciembre de los años impares y deben renovarse en ese momento.

Para renovar una licencia, deberá realizar 16 horas de educación continua y presentar la solicitud de renovación junto con la cuota de renovación de 48 dólares.

Solicitar una licencia de maestro de plomería

Una vez que haya cumplido con los requisitos para solicitar una licencia maestra de plomería, tendrá que presentar la solicitud (que se encuentra aquí: https://www.dli.mn.gov/sites/default/files/pdf/pe_plumber_exam.pdf) para registrarse para una licencia. Después de que su solicitud sea aceptada, tendrá que programar y aprobar el examen de maestro de plomería.

Una vez que apruebe el examen, pagará la tasa de licencia y obtendrá su licencia de maestro de plomería. Las licencias maestras de plomería expiran el 31 de diciembre en los años que terminan con un número par. En ese momento, usted tendrá que renovar su licencia mediante la presentación de la solicitud junto con la cuota de renovación de $88. También tendrá que completar 16 horas de educación continua.

Dónde solicitarla

Solicitud de licencia de plomero oficial y maestro: https://www.dli.mn.gov/sites/default/files/pdf/pe_plumber_exam.pdf

Licencia de plomero no registrado: https://www.dli.mn.gov/sites/default/files/pdf/pe_apprentice_plumber_registration_form.pdf

Solicitud de licencia de negocio de plomería restringida: https://www.dli.mn.gov/sites/default/files/pdf/pe_contr_lic16.pdf

Programar un examen de plomería: https://www.dli.mn.gov/business/get-licenses-and-permits/license-exam-schedule

Formulario de verificación de la experiencia laboral en plomería: https://www.dli.mn.gov/sites/default/files/pdf/pe_work_experience.pdf

Solicitudes de reciprocidad de plomería: https://www.dli.mn.gov/workers/plumber/plumbing-reciprocity

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top