How to become a licensed plumber in the state of Michigan

Cómo Convertirse en un Plomero con Licencia en el Estado de Michigan

Todos conocen el valor de un buen plomero. Las razones más comunes por las cuales las personas llaman a una compañía profesional de plomería incluyen; drenajes obstruidos, baja presión del agua, grifos con gotera, tuberías agujeradas y mantenimiento general. De cualquier manera, que lo vea, los plomeros siempre estarán en demanda. Convertirse en un plomero en Michigan es una gran opción de carrera. En el siguiente artículo, le proporcionaremos orientación e información de las siguientes áreas:

  • Programas de Licencias en Michigan
  • Categorización de plomeros
  • Información de contacto para obtener una licencia
  • Costos de obtener certificación
  • Expectativas de salario para un plomero
  • Prevalencia de plomeros en Estados Unidos
  • Definición de un plomero en Michigan

¿Cuáles son los programas de licencias en Michigan?

El estado de Michigan ofrece dos programas para aquellos interesados en obtener su licencia en plomería.

  1. Licencia de plomero maestro – Los solicitantes deben tener 18 años de edad o más y haber tenido dos años de experiencia como plomero oficial. Al momento de aplicación, se esperará que paguen un examen y pasen, después de pasar, necesitarán pagar una cuota de licencia.
  2. Licencia de plomero oficial – Los solicitantes deben tener 18 años de edad o más y deben haber tenido al menos tres años de experiencia en instalación práctica de plomería bajo la supervisión de un plomero maestro autorizado. Para aquellos que se han graduado de una escuela de oficios reconocida en un campo aplicable, un año de crédito hacia los tres años mencionados puede ser proporcionado. Al momento de la aplicación, se esperará que pague un examen y pasen, y después de pasar, necesitará pagar una cuota de licencia. 

¿Cuáles son las varias categorías de plomeros?

Para determinar el camino correcto para usted, es importante entender la diferencia entre las dos categorizaciones de los plomeros.

  1. Aprendiz – Dentro de cada estado en Estados Unidos, cualquier persona que esté buscando desarrollar una habilidad profesional u oficio debe ser un aprendiz en la habilidad u oficio aplicable. En Michigan, debe haber obtenido su diploma de preparatoria o GED, y debe tener al menos 18 años de edad. Los cursos académicos preferidos incluyen matemáticas, ciencia, dibujo arquitectónico, soldadura, mecánica de autos y taller mecánico en preparatoria y un programa de aprendiz típico es de cinco años. Una porción del programa de aprendiz empalmará tiempo como un aprendiz real, trabajando con un plomero con experiencia. Después de dos a seis años de experiencia en este programa, un aprendiz podrá trabajar como oficial, después de obtener la licencia apropiada mencionada arriba.
  2. Oficial – Un oficial puede tomar trabajos por su cuenta sin la supervisión de un plomero maestro y puede trabajar independientemente o para una compañía de plomería con licencia. Sin embargo, los oficiales no tienen permitido comenzar sus propias compañías de plomería para contratación ni pueden convertirse en dueños de negocios hasta que obtengan su licencia de plomero maestro.
  3. Maestro – Un plomero maestro ha pasado a través de un periodo de aprendiz y oficial y tiene varios años de experiencia, además ha pasado el examen de certificación estatal.

¿A quién contacto para comenzar el proceso para obtener una licencia?

Michigan Department of Labor
Bureau of Construction Codes/Plumbing Board
7150 Harris Drive
P.O. Box 30254
Lansing, MI 48909

(517) 241-9330

http://www.michigan.gov/lara/

¿Cuánto cuesta el obtener una certificación de plomería?

Para que un aprendiz sea registrado, deben pagar una cuota de registro de $15, y debe estar registrado por el estado de Michigan como un plomero aprendiz. Para tomar el examen de plomero oficial o maestro, una cuota de solicitud de $100 debe ser pagada. Después de pasar el examen, la cuota para una licencia de plomero oficial es de $40 inicial, que luego debe ser renovado cada año con un costo de $40. Para una licencia de maestro, después de pasar el examen, la cuota es de $300, que luego debe renovarse cada tres años por $300.

Los plomeros oficiales y maestros deben ser deben completar un curso de cinco horas de actualización del código dentro de un año después de la adopción del Código de Plomería de Michigan más reciente. Aquellos con licencias en Buena situación son notificados por la división de plomería en Michigan cuando este curso debe ser tomado. Los instructores aprobados del curso pueden establecer sus propios precios para cursos aprobados.

Todos los solicitantes plomeros aprendices, oficiales o maestros deben presentar una revisión de antecedentes criminales.

¿Cuánto gana un plomero en Michigan?

La cantidad que puede ganar como plomero puede variar y se basa en un número de factores, incluyendo su educación y escolaridad de plomería, en qué nivel está trabajando, sus años de experiencia y para quien trabaja.

El salario promedio y anticipado anualmente para un plomero con licencia en Michigan es de $43,761. Aunque siempre habrá valores atípicos, la mayoría de los plomeros tienen salarios que oscilan entre $35,169 y $49,932, a partir de mayo 2019.

Al comenzar como un aprendiz, el salario anual se estima entre $15,000 a $20,000 entre el primer y tercer año. Y algunos plomeros maestros pueden ganar hasta $100,000 o más después de varios años de experiencia.

Los plomeros oficiales tienden a ganar más por hora en el área de Battle Creek y Kalamazoo de Michigan.

¿Cuántos plomeros hay?

En el 2016, se creía que había 480,600 plomeros en Estados Unidos y de acuerdo al Buró de Estadística Laboral, la necesidad de plomeros se espera crezca más rápido que los oficios promedio, en los años futuros.

Adicionalmente, una carrera en plomería se cree pueda llevar a muchas otras oportunidades de trabajo a lo largo del camino en varios sectores como construcciones nuevas, en sectores residenciales, comerciales e industriales. Los plomeros también pueden moverse a posiciones de administración y ventas dentro de las compañías en las que trabajan, ya que son vistos como profesionales experimentados y confiables en el negocio.

¿Qué es un plomero con licencia?

En el estado de Michigan, un plomero con licencia ha obtenido la formación de su oficio exitosamente a través de un instituto reconocido de educación superior, que ofrezca un programa de aprendiz de plomería. En el estado de Michigan, un plomero con licencia es entrenado y tiene la habilidad de asistir apropiadamente a todos los aspectos de la plomería, incluyendo sistemas de irrigación, conexiones de servicios, canalización de gas a calentadores de agua, equipo de lavandería, equipo de cocina, parrilla de gas y calentadores de albercas.

El Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA) y el Buró de Códigos de Construcción (BCC) son responsables de la regulación y licencias de los plomeros en Michigan.

Verifique una licencia de plomería en Michigan

Una vez que haya obtenido su licencia, puede verificar su estatus en línea, al visitar el sitio LARA aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *