Como conseguir licencia de plomero en Texas

Como conseguir licencia de plomero en Texas – certificado de plomería

¿Se pregunta cómo convertirse en plomero con licencia en Texas? Siga leyendo…

¿QUÉ ES UN PLOMERO CERTIFICADO O CON LICENCIA?
La tecnología de la construcción y edificación continuamente es actualizada. Un plomero certificado es el que está consciente de lo que ha cambiado y lo que necesita hacerse para asegurar que su trabajo permanezca en cumplimiento con las reglas y regulaciones actualizadas.

Un plomero con licencia tiene un nivel mayor de conocimiento y experiencia que un plomero ordinario, sin certificación. Un plomero certificado puede emitir un certificado de cumplimiento a clientes que certifiquen que el trabajo cumple con los estándares, códigos y regulaciones de plomería relevantes. Además de certificado de cumplimiento, un plomero certificado tiene un seguro que protege a los clientes en caso de un trabajo de plomería defectuoso.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN PLOMERO CON LICENCIA EN EL ESTADO DE TEXAS?
Siga los siguientes pasos requeridos para convertirse en un plomero con licencia en el estado de Texas:

Paso 1: Complete su educación de preparatoria (high school)
Primero y el más importante de todos estos es obtener su diploma de preparatoria o certificado de Desarrollo de Educación General (GED). DEBE pasar los temas técnicos como; matemáticas y ciencias con distinción si quiere ser aprendiz y tener prospectos de trabajo.

Paso 2: Obtenga un Entrenamiento Vocacional
Para convertirse en un plomero certificado en el estado de Texas, un título universitario no es un DEBER. Pero si está buscando obtener un buen programa de aprendiz, los cursos ofrecidos por centros de formación profesional y escuelas técnicas juegan un rol crítico. Estos cursos incluyen cursos a corto plazo que usualmente toman seis meses a un año para completar. El trabajo del curso incluye; tuberías, válvulas, provisión de agua y sistemas de drenaje al igual que ventilación.

Paso 3: Complete un Programa de Aprendiz
Los programas de aprendizaje le brindan un entrenamiento completo que lo llevan a ser un plomero profesional. Las uniones de plomeros al igual que otros contratistas como la Asociación Unida de Trabajadores y Aprendices en la Industria de la Plomería y Ajuste de Tuberías de los Estados unidos y Canadá ofrecen dichos programas de aprendizaje. Un programa de aprendizaje típico es una combinación de teoría y entrenamiento en el trabajo pagado. Toma alrededor de 4-5 años completar dichos programas de aprendizaje.

Paso 4: Obtenga su Certificación
Después de completar exitosamente el programa de aprendizaje, puede comenzar a trabajar como trabajador plomero, plomero de gas o plomero de servicios en el estado de Texas. Pero no adquirir una licencia de las autoridades pertinentes antes de dar un paso a la práctica. DEBE pasar exitosamente un examen de tres partes –{uno escrito y dos prácticos} antes de obtener su licencia que es administrada por los Examinadores de Plomería del Estado de Texas.

Necesita tener su diploma de preparatoria o certificado GED, un registro de aprendiz de plomero en Texas actual, un documento válido de experiencia de plomero y una forma llena de examen/solicitud de licencia junto con la cuota aplicable antes de tomar este examen.
Paso 5: Busque empleo
Después de pasar el examen según los requisitos del estado, puede comenzar a buscar un trabajo.

REQUISITOS DE PARA OBTENER LICENCIA EN EL ESTADO DE TEXAS
Los siguientes son los requisitos de certificación en el estado de Texas:
Pasar exitosamente un examen de tres partes –{uno escrito y dos prácticos}
Diploma de preparatoria o certificado GED
Un registro de aprendiz de plomero en Texas actual
Un documento válido de experiencia de plomero
Un formulario lleno de examen/solicitud de licencia
Cuota aplicable antes de tomar el examen.
¿Qué organismo estatal administra el proceso?
El Buró de Examinadores de Plomería en el Estado de Texas administra todos los procesos de certificación y registro.

¿Qué escuelas/entidades pueden ayudar a obtener una certificación o licencia de Plomería?

Un título universitario no es NECESARIO para convertirse en un plomero certificado en el estado de Texas. Pero si está buscando obtener un buen programa como aprendiz, los cursos ofrecidos por centros de formación profesional y escuelas técnicas juegan un rol crítico.

Estos cursos incluyen cursos a corto plazo que usualmente toman seis meses a un año para completar. El trabajo del curso incluye; tuberías, válvulas, provisión de agua y sistemas de drenaje al igual que ventilación.

Uniones de plomeros al igual que otros contratistas como la Asociación Unida de Trabajadores y Aprendices en la Industria de la Plomería y Ajuste de Tuberías de los Estados unidos y Canadá ofrecen programas de aprendizaje que son obligatorios para obtener una certificación.

Un programa de aprendiz típico es una combinación de teoría y entrenamiento en el trabajo pagado. Toma alrededor de 4-5 años completar dichos programas de aprendizaje.

El siguiente es el sitio web al que uno necesita ir para aplicar por una certificación de plomería:
http://www.tsbpe.state.tx.us/

El sitio web mencionado arriba es del Buró de Examinadores de Plomería en el Estado de Texas que administra todos los procesos de certificación y registro.

¿Cuál es el costo de obtener una licencia de plomería?
Hay diferentes cuotas que son pagables en cada categoría. Las siguientes son las categorías junto con la cuota respectiva:
Licencias Iniciales, Avales y Registros
Plomero Máster Responsable–$420;
Licencia de Plomero Máster–$75;
Licencia de Trabajador Plomero–$40;
Licencia de Inspector de Plomería–$55;
Licencia Limitada de Plomero Comerciante–$35;
Registro/Solicitud de Aprendiz de Plomero–$15;
Exámenes
● Examen de Plomero Máster–$175;
● Examen de Trabajador Plomero–$40;
● Examen de Inspector de Plomería–$55;
● Licencia Limitada de Plomero Comerciante–$36;

Duración antes de obtener su licencia de plomería en el estado de Texas

Al menos 4,000 horas (alrededor de 2 años) de experiencia válida de plomero documentada en formatos de Verificación de Empleador Certificados para obtener una licencia de Plomero Comerciante en Texas.

Al menos 8,000 horas (alrededor de 4 años) de experiencia válida de plomero documentada en formatos de Verificación de Empleador Certificados para obtener una licencia de Trabajador Plomero en Texas.

Al menos 8,000 horas de experiencia al igual que una licencia de Trabajador Plomero actual en Texas u otro estado, necesario para obtener la licencia de Plomero Máster en Texas.

TIPO DE ENTRENAMIENTO QUE DEBE TENER UN SOLICITANTE
Los siguientes son aspectos OBLIGATORIOS de entrenamiento que un solicitante para Plomero Certificado debe poseer:

● Cursos a corto plazo que usualmente toman seis meses a un año para completar. El trabajo del curso incluye; tuberías, válvulas, provisión de agua y sistemas de drenaje al igual que ventilación.
● Pasar exitosamente un examen de tres partes {uno escrito y dos prácticos} que se administra por los Examinadores de Plomería en el Estado de Texas.
● Un registro actual de Aprendiz de Plomero en Texas o tener una licencia válida para Trabajador o Plomero Máster de otro estado y al menos 4,000 horas de experiencia.

¿HAY PROGRAMAS DE APRENDIZAJE DISPONIBLES?
Sí, hay programas de aprendizaje disponibles en Uniones de plomeros al igual que otros contratistas como la Asociación Unida de Trabajadores y Aprendices en la Industria de la Plomería y Ajuste de Tuberías de los Estados unidos y Canadá que ofrecen dichos programas de aprendizaje.

¿CUÁNTO PUEDE GANAR UN PLOMERO EN TEXAS?
El salario promedio de un plomero en el estado de Texas es de $44,580 por año, comenzando desde $26,020 y subiendo hasta $67,660. Más información sobre salarios de plomeros aquí.

¿QUÉ CIUDADES PAGAN MÁS EN TEXAS?
Beaumont, Houston, Dallas, Fort worth, San Antonio son algunas de las pocas ciudades en Texas que pagan más a los plomeros certificados.

¿CUÁNTOS PLOMEROS ESTÁN CERTIFICADOS EN TEXAS?
Hay alrededor de 35,300 plomeros en Texas.

¿CUÁL ES LA DEMANDA DE PLOMEROS?
De acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales, el panorama de empleo para los plomeros en EUA es del 12% que es más rápida que el promedio.

¡Esperamos que esta información será útil para ayudarle a establecer su carrera de plomería en el gran estado de Texas!