Cómo convertirse en contratista en California: cómo obtener su licencia de contratista de California

La Junta Estatal de Licencias para Contratistas (CSLB) actualmente otorga licencias a más de 290,000 contratistas en 44 clasificaciones diferentes en California. Si está pensando en unirse a las filas de los contratistas de CA, está en el lugar correcto. 

Este artículo describe cómo convertirse en contratista en California paso a paso, incluidos todos los formularios que necesitará para presentar la solicitud. 

¿Necesita una licencia de contratista en California?

Si está trabajando en cualquier edificio, carretera, autopista u otra estructura en CA y el proyecto tiene un valor de $500 o más, está legalmente obligado a tener una licencia de contratista de California. 

No se requieren licencias si está completando un trabajo en propiedad personal en la mayoría de los casos. Esta ley tampoco se aplica si solo vende (no instala) productos terminados o materiales para una casa, como cocinas prefabricadas o gabinetes terminados.

Cómo obtener su licencia de contratista en California

Para obtener su licencia de contratista en California por primera vez, deberá solicitar una Licencia de contratista original. Al presentar la solicitud, elegirá una clasificación, todas las cuales se enumeran en la página 4 de la solicitud . 

Después de enviar todos los documentos, la CSLB revisará su solicitud. Si se aprueba, recibirá información sobre cuándo y cómo la Parte Calificada puede tomar el examen de clasificación de contratista. 

Una vez que aprueben el examen y usted pague todas las tarifas requeridas, recibirá su licencia. Después de esto, puede solicitar agregar más clasificaciones a su licencia. 

Vamos a desglosar cada uno de estos pasos más.

  1. Complete la solicitud de licencia de contratista original

Puede completar su solicitud a través de Easy-Fill en línea, a través de archivos PDF o por correo . Las solicitudes deben ser mecanografiadas o completadas con tinta. Si una sección de la solicitud no se aplica a usted, escriba “N/A”; no deje ningún espacio en blanco. 

Se le devolverá una solicitud incompleta, dándole 90 días para completarla correctamente y volver a enviarla. Esto podría extender su proceso de solicitud meses en el futuro, así que asegúrese de revisar cada sección en su totalidad antes de enviarla.

En su solicitud, el nombre del único propietario o de la empresa debe coincidir exactamente con el nombre de la solicitud. Al aplicar:

  • Elija solo una clasificación para su aplicación original. Las descripciones detalladas de cada clasificación se pueden encontrar aquí .
  • Elija su tipo de entidad comercial (propietario único, sociedad, corporación, etc.)
  • Tener la fianza y el seguro adecuados
    • Si presenta la solicitud como LLC, deberá tener una fianza de $ 100,000, un mínimo de seguro de responsabilidad civil de $ 1 millón y personal registrado del cual se deben tomar las huellas dactilares de cada persona.
    • Todos los demás contratistas deben tener una fianza de contratista de $15,000 en el archivo. Hay requisitos de fianza adicionales para ciertas otras personas enumeradas en la página 10 de la solicitud.
    • Si tiene empleados, debe proporcionar Compensación al Trabajador
  • Nombre su Parte Calificada y enumere sus detalles, incluido su Número de Seguro Social o Número de Identificación Fiscal. Esta persona será responsable de los requisitos de experiencia y examen de la clasificación de su licencia, así como de la supervisión y el control directos de las principales operaciones de construcción.
  • Acreditar la experiencia de su Calificado a través del Formulario de Certificación de Experiencia Laboral . Las partes calificadas necesitan más de 4 años de experiencia en la última década en la clasificación que están solicitando. La experiencia debe ser para un trabajo de nivel oficial o superior.
    • Hasta 3 años de esta experiencia se pueden acreditar a un programa educativo formal o aprendizaje. Las Partes que califiquen deben enviar transcripciones selladas de las escuelas o un certificado de finalización de aprendizaje para recibir crédito.
    • Consulte la página 7 de la solicitud para obtener información sobre créditos de experiencia militar
  • Complete el Registro de personal que enumera a todas las personas y empresas, además de la Parte calificada, que figurará en la licencia. 
  • Responda todas las preguntas adicionales y firme en todos los espacios requeridos
  • Pagar la tarifa de solicitud
  1. Obtener huellas dactilares

La CSLB debe tomar las huellas dactilares de todas las personas enumeradas en la solicitud antes de recibir su licencia. El FBI informará a la CSLB de todas las condenas anteriores, incluso si se declaró “no impugnado” o si se anuló la condena. 

Parte de la solicitud también incluye un formulario de divulgación de actividades delictivas que es voluntario . Ser condenado por un delito no es motivo inmediato para la denegación de una licencia; cada solicitante es revisado caso por caso. 

Cada persona en la lista recibirá instrucciones sobre cómo obtener las huellas dactilares una vez que se revise la solicitud. 

  1. Tome el examen de contratista

Cuando la CSLB reciba su solicitud, se le notificará y recibirá un PIN especial. Puede usar este PIN para seguir el procesamiento de su solicitud en línea.

Después de que se apruebe su solicitud, la persona calificada tiene 18 meses para tomar y aprobar los exámenes apropiados. Pueden realizar el examen tantas veces como lo necesiten. Deben tomar tanto el examen comercial como el de derecho, así como un examen comercial. 

  1. Reciba su licencia

Una vez que su Parte Calificada haya aprobado todos los exámenes, pagará la tarifa de la licencia y recibirá su licencia. Si necesita editar su licencia debido a un cambio de nombre comercial, cambio de dirección, cancelación de licencia o por otro motivo, consulte la página oficial de CSLB para conocer todos los formularios y solicitudes.

  1. Agregar clasificaciones adicionales

Una vez que tenga su Licencia de contratista original, puede aplicar para agregar clasificaciones adicionales . 

Si alguna vez desea eliminar una clasificación de su licencia, también puede hacerlo a través de una aplicación separada .

Reciprocidad de licencia de contratista de CA

Si tiene licencia en la misma clasificación en otro estado, es posible que esté exento de los exámenes de CA. Su estado deberá proporcionar un formulario de Solicitud de verificación de licencia, que adjuntará a su solicitud. 

Si aprobó el examen hace más de 5 años, aún deberá realizar el examen de derecho y negocios.

Tarifas de licencia de contratista de CA

Las tarifas asociadas con las licencias de contratistas en California son las siguientes:

  • Tarifa de solicitud de licencia de contratista original no reembolsable: $ 450
  • Tarifa de licencia inicial para propietario único: $ 200
  • Tarifa de licencia inicial para propietarios no únicos: $350
  • Tarifa de reprogramación del examen: $ 100
  • Agrega una sola clasificación a tu licencia: $230

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top