Cómo convertirse en contratista en Portugal

Si está considerando una carrera en la construcción en el extranjero, es posible que sienta curiosidad por convertirse en contratista en Portugal. Al igual que en EE. UU., tendrá que sortear algunos obstáculos burocráticos antes de alcanzar su objetivo.

Primero, deberá aprender portugués y convertirse en residente legal de Portugal. A continuación, desarrollará un plan de negocios, organizará sus impuestos, obtendrá un seguro y asegurará la financiación para iniciar su negocio. Una vez que hayas formado tu negocio, puedes solicitar un permiso, certificado y/o licencia en obras públicas o privadas, dependiendo del tipo de trabajo de contratación que quieras realizar.

Tenga en cuenta que los enlaces en este artículo son a sitios web en portugués y deberán traducirse al inglés a través de una aplicación, un complemento del navegador o el traductor de Google.

Mudanza a portugal

Antes de convertirse en contratista, deberá establecerse en Portugal y tener un fuerte control sobre el idioma, un lugar para vivir y un permiso de trabajo. 

Para aquellos que vienen de un país fuera de la Unión Europea (UE), deberán obtener una visa de su embajada portuguesa más cercana. Una vez en Portugal, solicitará un permiso de trabajo. 

Para aquellos que vienen de otro país de la UE, podrán moverse, trabajar y vivir en Portugal sin problemas. Después de tres meses, deberá solicitar un Certificado de Residencia. 

Necesitará una dirección de residencia oficial para su papeleo, incluso para obtener un permiso de trabajo. Esta dirección podría ser un espacio alquilado. 

Inicio de un negocio de contratación portugués

Una vez tengas tu permiso de trabajo, lugar de residencia y número de NIF (similar a un número de identificación fiscal), podrás empezar a montar tu negocio de contratación. 

Los contratistas en Portugal asumen posiciones similares a las de los EE. UU. Deberá formar un negocio registrado que cumpla con todas las leyes y protocolos federales. 

Crear un plan de negocios

Primero, creará un plan de negocios. Esto debe definir y delinear su negocio, así como contener todos sus objetivos comerciales. Asegúrese de incluir pasos para cada parte del proceso y un cronograma. 

La mayoría de las empresas contratarán a un profesional para crear la copia final de este plan. Para obtener un resumen de lo que debe incluir su plan de negocios portugués, visite este sitio.

Impuestos y Seguros

Luego, busque un contador certificado que lo ayude a configurar sus pagos, impuestos y finanzas, especialmente si planea tener empleados.

Luego, comuníquese con una o varias compañías de seguros para verificar qué cobertura necesitará. Esto dependerá del trabajo de contratación que planee realizar, pero probablemente incluirá un seguro de responsabilidad civil.

Financiamiento Seguro

Si necesita obtener fondos para herramientas o equipos, comuníquese con los agentes de préstamos con sus documentos actualizados en la mano.

Obtenga la Certificación o Licencia como Contratista en Portugal

El Instituto dos Mercados Publicos do Imobilario e da Construcao proporciona todos los permisos, certificados y licencias para contratistas. 

Una vez que haya establecido su negocio, puede solicitar un Permiso de Clase 1 (permiso de contratista de obras públicas). Estos permisos permiten contratar obra hasta 166.000€. Los permisos requieren una larga lista de documentación que incluye una solicitud, certificación de antecedentes penales, información fiscal, comprobante de seguro y más . 

También hay certificaciones y licencias disponibles:

  • Certificado de contratista de obra pública
  • Licencia de contratista para obras privadas
  • Certificado de contratista de obras privadas

Visite este sitio para leer sobre las diferencias entre ellos y sus requisitos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top