sacar licencia de plomeria kansas

Cómo convertirse en plomero en el estado de Kansas

El estado de Kansas no requiere una licencia para el trabajo de plomería a nivel estatal. Esto significa que cualquier trabajo de la plomería que quieras hacer puede ser hecho sin una licencia; desde instalar líneas y accesorios en una nueva construcción  a la reparación de la plomería existente en viejos edificios. Sin embargo, mientras que puedes no necesitar una licencia para hacer trabajo de plomería según el estado, muchos municipios en Kansas sí requieren una licencia para ello. Dependiendo del lugar donde se realice el trabajo, es posible que tengas que obtener una licencia si estás pensando en convertirte en plomero en el estado de Kansas.

Este artículo proporcionará información sobre los requisitos de algunas de las ciudades y municipios más grandes del estado, pero tendrás que determinar los requisitos exactos del lugar en el que estés realizando los trabajos de plomería para asegurarte de que cumples con las leyes y reglamentos locales.

Áreas de Kansas que requieren una licencia de plomería

Condado de Johnson (Olathe, Kansas)

El condado de Johnson es el condado más poblado del estado de Kansas y requiere una licencia de plomería para que todos los contratistas de plomería realicen trabajos de plomería. Cualquier trabajo que “construya, altere, repare, o demuela cualquier estructura o cualquier porción, del mismo” debe ser hecho por un contratista licenciado. El mejor indicador es éste: si necesitas un permiso para el trabajo, necesitarás autorización para realizar el trabajo.

Condado de Shawnee (Topeka, Kansas)

Para realizar cualquier trabajo de plomería en el condado de Shawnee, debes tener una licencia de aprendiz como mínimo. Los aprendices sólo pueden trabajar bajo la supervisión directa de un oficial o maestro plomero.

Condado de Sedgwick (Wichita, Kansas)

 

Requisitos para la licencia de plomería

Condado de Johnson (Olathe, Kansas)

Para calificar para una licencia de plomería Clase DP en el condado de Johnson, Kansas, debes tener una licenciatura en Arquitectura, Ingeniería, Ciencias de la Construcción, o Gestión de la Construcción en una escuela acreditada. Debes demostrar dicha educación a través de un documento oficial de su institución educativa.

También debes tomar un examen emitido por la Junta de Revisión de Licencias de Contratistas, y obtener un mínimo de 75% en el examen. Para una licencia de Clase DP, los siguientes exámenes son reconocidos por la Junta de Revisión de Licencias de Contratistas:

  • ICC Kansas Standard Master Plumbing with Gas
  • Prometric/ETS Master Plumbing with Gas
  • Eamen ICC Nacional (potencialmente)
    • Este examen sólo se acepta si puedes demostrar que tuviste una puntuación del 75% o superior y el contenido refleja exactamente el esquema del examen ICC Kansas Standard Master Plumbing with Gas

También debes tener un certificado de oficial válido durante un mínimo de dos años o al menos cuatro años de experiencia en el campo haciendo trabajos de plomería.

 

Condado de Shawnee (Topeka, Kansas)

Deberás estar licenciado como un aprendiz para trabajar como plomero en el Condado de Shawnee. Los aprendices deben ser supervisados directamente por un Oficial o Maestro Plomero. Una vez que hayas completado el aprendizaje, puedes solicitar una licencia de oficial. Para calificar para una licencia de oficial, primero debes obtener una puntuación de 75% o más en un examen administrado por una agencia de pruebas acreditada.

Condado de Sedgwick (Wichita, Kansas)

Con el fin de calificar para una licencia de plomería oficial en el Condado de Sedgwick, deberás tener:

  • Un año de experiencia en el campo y un año de educación en una escuela vocacional de plomería
  • O dos años de experiencia sobre el terreno

Además de la experiencia mencionada, debes aprobar el examen de oficial de la ICC o de la IAPMO con una puntuación mínima del 75%.

Para calificar para una licencia de maestro de plomería en el Condado de Sedgwick,deberás tener:

  • Una licencia de plomero Journeyman, así como dos años de experiencia de campo como journeyman
  • O una licencia de oficial de plomería, así como cuatro años de experiencia en la plomería

 

Obtención de la licencia de plomero

Condado de Johnson (Olathe, Kansas)

Para obtener una licencia del condado de Johnson para trabajos de plomería, debes rellenar un formulario de solicitud y presentarlo, junto con la tasa de solicitud de 100 dólares y la tasa de licencia de 225 dólares. También debes presentar una prueba de seguro de responsabilidad civil general y de compensación laboral, así como una prueba de tu experiencia laboral y otros documentos que respalden la afirmación de que cumples con los requisitos de calificación antes mencionados. Por último, debes presentar una prueba de identidad con un documento de identidad emitido por el gobierno, así como una foto digital de ti  mismo para tu tarjeta de licencia.

Condado de Shawnee (Topeka, Kansas)

Para obtener una licencia del condado de Shawnee para trabajos de plomería sólo tienes que completar la solicitud y presentar la tasa de licencia. Las tarifas son las siguientes:

  • Licencia de maestro plomero: 103 dólares
  • Licencia de plomero oficial: 53 dólares
  • Licencia de aprendiz de plomero: 33 dólares

Debes obtener por lo menos una licencia de aprendiz para hacer cualquier trabajo de plomería, y sólo si eres supervisado directamente por un oficial o maestro plomero, en el Condado de Shawnee. Después de que termines tu aprendizaje, podrás entonces solicitar otra vez una licencia de journeyman.

Junto con la solicitud de licencia de oficial o maestro plomero, también debes presentar una prueba de haber aprobado un examen con una puntuación del 75% o más en una agencia de pruebas acreditada. Las agencias de pruebas aceptables son las siguientes:

  • Bloque
  • NIA-Block
  • Superior
  • Thomson-Prometric
  • Prometric

El examen que debes aprobar se llama “Standard Journeyman Plumbing with Gas”.

El proceso es exactamente el mismo para las licencias de maestro de plomería, aunque el examen que debes realizar y aprobar se llama, en cambio, “Standard Master Plumbing with Gase.”

Condado de Sedgwick (Wichita, Kansas)

Para obtener una licencia para el condado de Sedgwick, debes aprobar un examen emitido por uno de los siguientes examinadores:

  • Bloque
  • Superior
  • Prometric
  • ICC
  • IAMPO

Una vez que tengas los resultados de tu examen y haber demostrado tu experiencia laboral, deberás presentar una solicitud y pagar una tasa de 35 dólares.

Enlaces útiles

Instrucciones para la licencia de fontanería de clase DP del condado de Johnson:

https://www.jocogov.org/dept/planning-and-codes/cls/license-types/class-dp-plumbing

Instrucciones para la aplicación a contratista del Condado de Johnson

https://www.jocogov.org/sites/default/files/documents/CLS/2020%20Application.pdf

Solicitud de licencia de plomero del condado de Shawnee:

https://s3.amazonaws.com/cot-wp-uploads/wp-content/uploads/developmentservices/MasterJourneymanApprenticeLicenseApplications.pdf

Información sobre contratistas comerciales del condado de Shawnee:

https://www.topeka.org/development-services/contractor-licensing/trade-contractors-info/

Solicitud de licencia para el Condado de Sedgwick:

https://www.sedgwickcounty.org/media/55564/mabcd-form-19-trade-certificate-application.pdf

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top