Cómo convertirse en un contratista con licencia en Luisiana

En Luisiana hay más de 80,000 puestos de trabajo en el sector de la construcción. Si trabajas en este sector o estás pensando en incorporarte, puede que quieras saber cómo convertirte en contratista en el estado. 

Luisiana ofrece Licencias Comerciales, Licencias Residenciales, Licencias de Remediación de Moho y Registro de Mejoras en el Hogar para contratistas. En este artículo, explicaremos los requisitos y el proceso de solicitud de cada licencia y registro para que puedas trabajar como contratista en Luisiana lo antes posible.

¿Se necesita una licencia de contratista en Luisiana?

Luisiana exige que todos los contratistas que trabajen en proyectos de más de $7.500 tengan un Registro de Mejoras en el Hogar o una licencia de contratista. El tipo de licencia que recibes se determina por el trabajo que llevas a cabo y el valor total del proyecto. 

Tipos de licencias de contratista en Luisiana

  • El Registro de Mejoras en el Hogar es para los contratistas que trabajan en proyectos de mejoras en el hogar por un valor de entre $7.501 y $75.000, incluyendo la mano de obra y los materiales. Este registro no cubre ningún trabajo con piscinas.
  • Las licencias de contratista de Remediación de Moho son para contratistas que trabajan con moho en proyectos de cualquier valor superior a $1. Para más información sobre esta licencia, vea:
  • Las Licencias Residenciales para contratistas son para la construcción de cualquier estructura que pueda ser utilizada como residencia. Existen clasificaciones limitadas. Los proyectos están valorados en más de $75.000, incluyendo toda la mano de obra y los materiales.
  • Las Licencias Comerciales para contratistas son para proyectos comerciales valorados en más de $50.000, proyectos de más de $1 que contengan materiales peligrosos o proyectos de más de $10.000 para trabajos de fontanería, electricidad o mecánica. Hay muchas clasificaciones disponibles.

Registro de Mejoras (Home Improvement Registration) en el Hogar para contratistas

Los contratistas que tengan una Licencia Comercial o Residencial en LA están exentos del Registro de Mejoras en el Hogar. Si planeas trabajar en proyectos valorados en más de $75.000, necesitarás tu Licencia de Construcción Residencial en su lugar.

Requisitos

Los contratistas que quieran completar el Registro de Mejoras en el Hogar necesitarán:

Un seguro de responsabilidad civil de al menos $100.000

Cobertura de un seguro de accidentes laborales, si procede

Proceso de postulación

Los formularios de postulación se procesan en línea. Las postulaciones deben incluir:

  • Todos los datos de identificación del propietario o propietarios de tu empresa contratante, socios, directivos, miembros, partes cualificadas, etc., si procede
  • Registro de la empresa en la Secretaría de Estado de Luisiana, si procede
  • Una declaración jurada del estado financiero
  • Estatutos de la empresa, si procede
  • Copias de cualquier credencial (licencias, certificados, etc.)
  • Verificación de cualquier licencia de otro estado
  • Los certificados de seguro deben ser enviados por correo electrónico por el agente de seguros a insurance@lslbc.louisiana.gov. 

Una vez procesada tu solicitud, recibirás un aviso por correo electrónico. Este correo electrónico te dará acceso al Portal del Contratista del LSLBC. Si recibes un Aviso de Deficiencia por correo electrónico, tendrás que presentar documentos adicionales a través del portal. 

El portal se utilizará para comprobar el estado de tu solicitud, pagar cualquier tasa adicional, presentar documentos adicionales y comprobar tu licencia una vez emitida.

Contratistas Residenciales en Luisiana

Los contratistas residenciales en LA trabajan en residencias de 1-4 unidades que tienen 3 o menos pisos. Las licencias de contratistas residenciales también ofrecen una clasificación de edificios y una subclasificación de piscinas residenciales.

Requisitos

Los contratistas residenciales deben:

  • Tener un patrimonio neto de más de $10.000
  • Aprobar al menos un examen oficial
  • Tener un seguro de responsabilidad civil de $100.000
  • Disponer de un seguro de accidentes laborales, si procede
  • Tener su negocio registrado en la Secretaría de Estado de Luisiana, si procede

Proceso de postulación

Los contratistas que quieran postularse para la licencia residencial deben hacerlo por Internet. Deberán seguir el mismo proceso de postulación y la misma documentación que para el Registro de Mejoras en el Hogar que explicamos anteriormente. 

Las tarifas dependerán de cuántas y qué clasificaciones solicites. Usa la calculadora de tarifas para estimar el coste total de tu postulación.

Puedes encontrar información sobre reciprocidad aquí:

Examen para Contratistas Residenciales

Tendrás que rellenar el formulario de postulación antes de presentarte a los exámenes de contratista. Las empresas también pueden designar a una parte cualificada para que presente la solicitud en su nombre. Una parte cualificada es un empleado a tiempo completo o un directivo de la empresa que está cualificado para supervisar el trabajo de contratación. Esta parte se encargará de realizar los exámenes de contratista y de oficios necesarios para obtener la licencia. 

Una vez aprobada la solicitud, el contratista (o la parte cualificada) recibirá información sobre cómo programar, pagar y realizar los exámenes requeridos.

Todos los contratistas residenciales tendrán que realizar el curso y pasar el examen «Business and Law Exam». Si también solicitas una clasificación, es posible que también tengas que realizar y aprobar un examen de oficio. La información sobre los requisitos de examen de cada clasificación se puede encontrar aquí:

Renovaciones

Los contratistas residenciales deben completar 6 horas de educación continua anualmente. Si también tienes una determinada licencia comercial, puede que estés exento de estas seis horas. 

Contratistas Comerciales en Luisiana

Los contratistas comerciales pueden hacer todo tipo de trabajos, ya que el valor de sus proyectos suele ser elevado e incluye contrataciones especiales, como trabajos de electricidad, fontanería o mecánica. 

Al igual que las licencias de contratista residencial, las licencias de contratista comercial incluyen una larga lista de clasificaciones, que van desde la construcción pesada hasta la reparación de fugas y mucho más. 

Requisitos

Para solicitar una Licencia de Contratista Comercial, es necesario:

  • Que el nombre de tu empresa/solicitante coincida correctamente con el nombre de la empresa que registraste en la oficina del Secretario de Estado de LA
  • Un patrimonio mínimo de $10.000
  • Aprobar el curso Business & Law (Negocios y Derecho), además de un examen de comercio si tu clasificación lo requiere

Proceso de postulación

Las licencias comerciales, al igual que todas las licencias de contratista en Luisiana, se tramitan en línea.

Debes incluir:

  • Una declaración jurada del estado financiero
  • Escritura de constitución, estatutos, acuerdos de explotación y/o acuerdos de asociación, si existen tales documentos para tu empresa
  • Copias de cualquier credencial (licencias, certificados, etc.)
  • Verificación de cualquier licencia de otro estado
  • No se exige un certificado de seguro a los contratistas comerciales

Las tarifas dependerán de cuántas y qué clasificaciones solicites. Usa la calculadora de tarifas para estimar el coste total de tu postulación. 

Si tienes una licencia de contratación comercial de otro estado, también puede haber formularios de reciprocidad.

Examen para Contratistas Comerciales

Después de que se apruebe tu solicitud, recibirás información sobre cómo programar el curso y el examen Business & Law. También puedes designar a una persona cualificada para que realice el examen, como se describe en la sección “Licencia de contratista residencial”.

La página de clasificaciones indicará si tu clasificación requiere un examen de comercio además del curso obligatorio Business & Law. Haz clic en «Bulletin» (Boletín) junto a tu clasificación para obtener información más detallada sobre el examen.

Una vez que apruebes los exámenes y presentes todos los documentos requeridos, recibirás tu licencia. 

Renovaciones

Los contratistas comerciales recibirán una licencia inicial que solo es válida durante un año. Después, podrás renovar tu licencia por 1, 2 o 3 años. Recibirás recordatorios de renovación por correo y podrás renovarla por Internet.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top