Cómo convertirse en un electricista con licencia en South Carolina

South Carolina ha visto una de las mayores afluencias de residentes en los últimos tres años. Hogar de muchas familias, jubilados y jóvenes profesionales, un electricista en el estado seguramente tendrá mucho trabajo para elegir. 

South Carolina no tiene leyes de licencia rígidas para jornaleros o maestros electricistas. En cambio, se recomienda a los electricistas que completen un programa de certificación específico para ganar reputación a medida que establecen sus carreras. Este artículo se sumergirá en el Programa de Certificación de Oficios Mecánicos recomendado en South Carolina, así como en las leyes de licencias para contratistas eléctricos en el estado.

¿Necesita una licencia de electricista en South Carolina?

South Carolina no requiere una licencia de electricista para trabajar en el estado. Sin embargo, el estado recomienda que los oficiales y maestros electricistas completen el Programa de Certificado de Oficios Mecánicos . 

Cada ciudad tiene derecho a determinar si requieren esta certificación para trabajar como electricista dentro de los límites de su ciudad, así que asegúrese de consultar con el municipio en el que espera trabajar.

Para aquellos que planean trabajar en trabajos comerciales que excedan los $5,000 en valor, necesitarán una licencia de contratación ofrecida por la Junta de Contratistas Comerciales del estado . 

El Programa de Certificación de Oficios Mecánicos

Establecido en 1965 por la Asociación Municipal de South Carolina, el Programa de Certificación de Oficios Mecánicos se utiliza para indicar el nivel de habilidad de un electricista. Este certificado no es emitido por el estado, pero muchas ciudades dentro de South Carolina reconocen este programa de buena reputación. 

El programa incluye un examen para jornaleros electricistas, jornaleros electricistas residenciales, maestros electricistas residenciales y maestros electricistas. Este examen se realiza a través de PSI , un servicio de examen reconocido a nivel nacional que ofrece exámenes para electricistas en muchos estados vecinos.

  • Los electricistas oficiales están calificados para trabajar en el campo con un maestro electricista.
  • Los electricistas oficiales residenciales están calificados para trabajar en viviendas de 1, 2 o 3 familias con un maestro electricista.
  • Los maestros electricistas residenciales son maestros electricistas limitados a trabajar en viviendas de 1, 2 o 3 familias.
  • Los maestros electricistas están calificados para instalar, reparar, alterar, agregar o cambiar cualquier cableado o aparato eléctrico.

Requisitos

Debe ser ciudadano o residente legal de los EE. UU. para presentar una solicitud.

Para las pruebas de oficial, deberá demostrar al menos 2 años de experiencia a tiempo completo en el campo. Si ha completado un programa postsecundario de 2 años, esto puede contar como un año de experiencia. 

Para los exámenes de maestro electricista, el electricista ya debe ser un oficial con al menos 4 años de experiencia a tiempo completo. Si tiene más de 10 años en el oficio, es posible que no se aplique el requisito de oficial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top