Cómo convertirse en un electricista con licencia en Utah

Convertirse en un electricista con licencia en Utah se puede hacer en unos pocos pasos simples. Una vez que obtenga la experiencia adecuada, deberá aprobar un examen, enviar los documentos requeridos, completar una solicitud y pagar una tarifa. Después de esto, puede convertirse en un electricista con licencia oficial en el estado. 

Este artículo desglosará cada paso y establecerá los requisitos para obtener su:

  • Licencia de oficial electricista (JE) 
  • Licencia de electricista residencial (RJE) 
  • Licencia de maestro electricista (ME) 
  • Licencia de maestro electricista residencial (RME)

¿Necesita una licencia de electricista en Utah?

Utah le permite realizar trabajos eléctricos sin una licencia si está dentro de su residencia principal. Todos los demás trabajos eléctricos deben ser realizados por un electricista con la licencia correspondiente. 

Tipos de licencias para electricistas en Utah

Utah ofrece 4 tipos de licencias de electricista, así como una licencia de contratista eléctrico.   Cada licencia le permite completar un tipo diferente de trabajo eléctrico, y cada una tiene requisitos de examen, tarifas y documentos de solicitud únicos. 

  • Licencia de oficial electricista (JE): le permite instalar, reparar y cablear aparatos eléctricos para calefacción, luz, energía y otros fines.
  • Licencia de electricista oficial residencial (RJE): esta licencia es para electricistas oficiales que realizan trabajos eléctricos con cable con cubierta no metálica.
  • Licencia de maestro electricista (ME): le permite planificar, diseñar y supervisar adecuadamente el cableado, la reparación y la instalación de aparatos y equipos eléctricos.
  • Licencia de maestro electricista residencial (RME): esta licencia es para maestros electricistas que solo trabajarán en proyectos residenciales.
  • Licencia de contratista eléctrico: esta licencia permite que alguien fabrique, construya e instale generadores, transformadores, canalizaciones, paneles, conductos, cables, interruptores, electrodomésticos o aparatos. También existe una Licencia de Contratista Eléctrico Residencial que se limita a las unidades residenciales. 

Requisitos de licencia de Utah para electricistas

Según la licencia que desee obtener, deberá cumplir ciertos requisitos previos relacionados con su experiencia laboral y capacitación. A continuación, describimos los requisitos para cada tipo de licencia.

Requisitos de la licencia de electricista oficial

Para solicitar el examen de oficial, debe tener:

  • Completó un programa de aprendizaje aprobado en el que completó 8,000 horas de experiencia durante 4 años O
  • Completó al menos 16,000 horas de experiencia durante al menos 8 años
  • Su experiencia laboral total debe incluir:
    • Al menos 4000 horas de experiencia en conductos, canalizaciones, cajas y accesorios, vías para cables, vías para cables, otros accesorios y trabajos eléctricos de cables con cubierta no metálica
    • Al menos 800 horas de experiencia en alambres y cables, trabajos de cables múltiples e individuales
    • Al menos 400 horas de experiencia en la distribución y utilización de tableros, transformadores, tableros de distribución, arrancadores de motos, paneles de control, desconexiones, accesorios de iluminación, electrodomésticos y otros equipos de distribución
    • Al menos 400 horas en trabajos especializados (etc. datos de sonido, comunicación, alarmas, etc.)
  • Se acreditará un máximo de 2.000 horas por año de trabajo realizado
  • Toda la experiencia laboral debe haber sido realizada y supervisada legalmente.

Una vez que cumpla con los requisitos de experiencia laboral, puede presentarse al examen oficial. Este examen se divide en tres partes: el examen de código JE de UT, el examen teórico de JE de UT y el examen práctico de electricista de UT (6 proyectos). 

Requisitos de la licencia de electricista de jornalero residencial

Para tomar su examen de licencia, los electricistas oficiales residenciales en Utah deben haber completado:

  • Al menos 2 años de un programa de aprendizaje aprobado y al menos 4000 horas de trabajo durante al menos 2 años O
  • Al menos 8.000 horas de trabajo como aprendiz durante al menos 4 años

Una vez que cumpla con los requisitos de experiencia laboral, puede presentarse al examen oficial. Este examen también se divide en tres partes: el examen de código UT RJE, el examen teórico UT RJE y el examen práctico de electricista residencial de UT (4 proyectos).

Requisitos para la licencia de maestro electricista

Para convertirse en maestro electricista, debe rendir el examen habiendo completado primero UNO de los siguientes:

  • 4 años de experiencia trabajando como oficial electricista con licencia O
  • Graduado de un programa de escuela de comercio eléctrico con un título AAS de 2 años más 2 años de experiencia como oficial con licencia O
  • Tener una licenciatura acreditada en ingeniería eléctrica más un año de experiencia con licencia 

Necesitará transcripciones oficiales y verificación de experiencia eléctrica para demostrar sus calificaciones. Los maestros electricistas deben realizar un examen de 3 partes: examen de código UT ME, examen teórico UT ME y examen práctico de electricista UT (6 proyectos).

Requisitos de la licencia de maestro electricista residencial

Los maestros electricistas residenciales deben tener al menos 4,000 horas de experiencia verificable como electricista oficial residencial autorizado antes de rendir el examen de maestro residencial. Esta experiencia debe haber sido recopilada durante al menos 2 años. 

El examen de maestro electricista residencial consiste en el examen de código UT RME, el examen teórico UT RME y el examen práctico de electricista residencial UT (4 proyectos). 

Cómo obtener una licencia de electricista en Utah

Se inscribirá para su examen en “autorregistro”, seleccionando UT-Electrical y el nombre de su examen. Revise el Boletín de Candidatos antes de tomar el examen para prepararse. Para obtener más información, consulte la página de exámenes de la División de Licencias Profesionales y Ocupacionales de UT.

Una vez que haya tomado y aprobado el examen apropiado, puede solicitar su licencia de electricista en Utah. Los resultados de su prueba se enviarán automáticamente a la Junta de Licencias de Utah.

Complete toda la información requerida, firme su solicitud y enumere los números de licencia anteriores o actuales. Sus empleadores actuales y anteriores deben completar los formularios de Verificación de experiencia eléctrica (página 3 de la solicitud) para verificar su experiencia. Incluya la tarifa de solicitud no reembolsable de $110 con sus documentos. 

Envíe su solicitud completa a:

División de Licencias Ocupacionales y Profesionales

Apartado postal 146741

Salt Lake City, UT 84114-6741

Requisitos de la licencia de contratista eléctrico

Los contratistas eléctricos en Utah se enfrentan a un proceso de solicitud único que es distinto de otras licencias de electricista. Los requisitos para obtener la licencia se pueden encontrar aquí , así como en la página 5 de la solicitud oficial . 

Renovación de su licencia de electricista de Utah

Las licencias de electricista vencen el 30 de noviembre de los años pares. Recibirá un aviso de renovación por correo dos meses antes del vencimiento. Para renovar, debe completar al menos 16 horas de Educación Continua , de las cuales 12 deben estar en el Código Eléctrico Nacional (NEC). Puede renovar en línea .

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top