nebraska plumbing license

Cómo convertirse en un plomero licenciado en el estado de Nebraska

Si estás interesado en convertirte en un plomero con licencia en el estado de Nebraska, hay ciertos pasos que debes seguir para completar un programa de licencia.

Nebraska no tiene un conjunto de regulaciones a nivel estatal, las regulaciones se desarrollan en base a cada ciudad.

El Código Municipal de Omaha establece que su licencia es válida en otras ciudades del estado que tengan requisitos similares para obtener la licencia. Para obtener reciprocidad, tendrá que presentar evidencia de su licencia de plomería junto con su solicitud para esa ciudad a la junta de plomería.

Los requisitos generales para obtener la licencia en Omaha son los siguientes, y son similares a los de otras ciudades del estado.

Obtener su diploma de secundaria o GED

Si está interesado en convertirse en un plomero licenciado, se requiere que complete su educación estándar. En Nebraska, esto significa que sólo se recibe el diploma de la escuela secundaria o de Desarrollo de Educación General (GED) antes de avanzar en la formación especializada. Debe entender y aprobar los cursos de matemáticas y ciencias antes de poder buscar una formación profesional.

Completar la formación profesional

El entrenamiento vocacional es la piedra angular para convertirse con éxito en un oficial de plomería con licencia en Nebraska. Toda persona interesada en convertirse en oficial de plomería en Nebraska debe completar:

  • Cuatro años de instrucción en el aula.
  • 300 horas de construcción de tuberías.
  • Cuatro años consecutivos de pasantía aprobada por la ciudad.
  • Examen de plomería general.

Por otra parte, las personas que deseen adquirir una licencia de oficial de plomería pueden trabajar durante un período de capacitación que se extiende por lo menos siete años consecutivos. El individuo debe trabajar un mínimo de 300 horas cada uno de los siete años. Durante el período de siete años, el solicitante debe acumular un total mínimo de 7.000 horas para ser elegible para la licencia.

Completar una pasantía de plomero

Una vez que el solicitante ha completado sus horas de instrucción, debe completar un aprendizaje que es aprobado por la ciudad. Para ser elegible para un aprendizaje en el estado de Nebraska, el solicitante debe:

  • Tener 18 años de edad o más
  • Tener un diploma de secundaria o GED
  • Presentar un acuerdo de aprendiz y la cuota de registro de 20 dólares
  • Registrarse cada año con el secretario de la junta de plomería

Registrarse como aprendiz en Nebraska es fácil. Sólo tiene que llamar al secretario de la junta de plomería por teléfono y dar su nombre, dirección y lugar de trabajo. El número de teléfono del secretario de la junta de plomería en Omaha es (402) 444-5150 ext. 2062.

La inscripción en la secretaría de la junta de plomería expira anualmente el 30 de diciembre.

Examen de Técnico en Plomería

Cada persona interesada en ser plomero en Nebraska debe tomar y aprobar el examen de oficial de plomería.

Este examen consiste en conocimientos prácticos y preguntas sobre situaciones teóricas que puede encontrar como plomero. Se requiere que responda a preguntas relacionadas con la plomería, el drenaje del edificio, la ventilación y el saneamiento.

Para realizar el examen, debe rellenar una solicitud de examen y pagar las tasas correspondientes. También debe verificar su formación educativa, incluida su formación de aprendizaje, con la junta de plomería de la ciudad antes de realizar el examen.

Una vez que haya completado los requisitos para obtener la licencia, debe presentar su solicitud de licencia y esperar a que la junta de plomería apruebe su solicitud. Ellos determinarán si usted es elegible para tomar el examen de oficial de plomería.

Antes de tomar el examen, se requiere que pague la cuota de examen de $50 al secretario de registro de la junta de plomería. Si desea tomar el examen de maestro de plomería, la tarifa es de 75 dólares.

Una vez que reciba su licencia, se le pedirá que presente una prueba anual que indique que está continuando su educación en plomería. La fecha límite anual para hacerlo es el 31 de diciembre. Tanto los oficiales como los maestros plomeros deben presentar prueba de 8 horas de educación continua cada año.

El examen incluye preguntas relacionadas con los fundamentos de la plomería y la seguridad. También se le harán preguntas sobre los tipos de materiales utilizados y las especificaciones de esos materiales. El examen cubrirá preguntas sobre trampas, interceptores y válvulas de remanso también.

Tendrá que estar familiarizado con los diferentes tipos de accesorios de plomería, accesorios de fijación y aparatos de plomería. Se le pedirá que sepa cómo funcionan los sistemas de suministro de agua, cómo evitar el reflujo y cómo trabajar con los aparatos y tuberías de gas. También debes estar cómodamente familiarizado con las matemáticas de la plomería.

Debes obtener una puntuación de al menos 70% para recibir una calificación de aprobación.

Cómo convertirse en un maestro de la plomería en Nebraska

Convertirse en maestro plomero es el siguiente paso para aquellos que buscan expandir sus credenciales en esta vocación. Para convertirse en maestro plomero en Nebraska, se requiere tener cuatro años de experiencia consecutiva como oficial licenciado.

Si tiene una experiencia similar en otra ciudad, podrá solicitar una licencia de maestro plomero siempre y cuando pueda presentar pruebas de su educación y experiencia. Debe haber cumplido con criterios de licencia similares de su ciudad anterior para convertirse en un maestro plomero de esta manera.

Si tiene la intención de recibir una licencia de plomero maestro, se le exigirá que apruebe el examen de plomero maestro. Si se le considera un plomero maestro en otra ciudad, puede obtener la licencia a través de un aval. La ciudad de la que procede debe tener criterios similares para convertirse en plomero maestro y debe ser de tamaño similar.

Para aprobar el examen de maestro de plomería en Nebraska, se le pedirá que responda con precisión a las preguntas relacionadas con las leyes estatales, las normas y reglamentos aplicables y todas las disposiciones relativas a la plomería. También se le exigirá que conozca y demuestre la capacidad de diseñar, dirigir y supervisar la instalación de todos los sistemas legales de plomería.

Los temas que se tratan en el examen de maestro plomero son similares a los del examen de oficial. El examen de maestro plomero también tendrá preguntas relacionadas con los sistemas de desagüe, residuos y ventilación, así como otros temas especiales relacionados con este nivel de destreza.

Requisitos para obtener la licencia de plomero en Nebraska

Tipos de entrenamiento requeridos para una licencia de plomero en Nebraska

Para ser un plomero con licencia, debes haber adquirido habilidades relacionadas con el trabajo. Se requiere que los plomeros sean capaces de leer planos. Los plomeros también deben mantenerse al día con los códigos de construcción estatales y locales.

Como plomero, se le exigirá que inspeccione la plomería, determine qué es lo que está causando problemas y los solucione para rectificar problemas de plomería potenciales o existentes.

Los plomeros también deben conocer todos los tipos de sistemas de tuberías disponibles en su ciudad y estado. Tendrán que aprender qué tipo de tubería se requiere para un sitio de trabajo específico y cómo conectar correctamente los sistemas de tuberías en el edificio específico en el que están trabajando.

Además, debe saber cómo hacer trabajos básicos de carpintería y soldadura, ya que se encontrará con la necesidad de soldar rellenos en el trabajo.

Como plomero en Nebraska, se le exigirá que sepa cómo instalar correctamente los sistemas de tuberías, cómo mantener los sistemas de agua y cómo repararlos adecuadamente.

Cómo encontrar una pasantía

Si usted está en busca de una pasantía, puede encontrar oportunidades de aprendizaje a través del portal de aprendizaje de Nebraska disponible en el sitio web del Departamento de Trabajo. También puede encontrar puestos de aprendiz a través de su programa de capacitación vocacional o por medios privados siempre y cuando cumplan con las horas de instrucción estándar.

Las pasantías están disponibles tanto en línea como en persona. La forma más sencilla de conseguir la formación de aprendiz necesaria sería solicitar y asistir a una escuela de oficios.

Salario promedio de los plomeros en Nebraska

En Nebraska, el salario medio de un plomero es de unos 52.700 dólares. El salario real varía de una ciudad a otra y depende de las habilidades necesarias para ser plomero en esa zona específica y del tamaño de la ciudad.

Las principales ciudades que pagan en Nebraska

Las ciudades que más pagan en Nebraska son Omaha, Bellevue y Lincoln debido a su tamaño. Puede esperar ganar alrededor de 54.345 dólares en Omaha y Bellevue, y alrededor de 54.083 dólares en Lincoln.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top