Cómo convertirse en un técnico de HVAC en Nuevo México

Nuevo México es el hogar de un terreno montañoso que luce veranos calurosos e inviernos templados. Aquellos que trabajan en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) pueden disfrutar de un salario base de más de $52,000 con la opción de trabajar horas extras en la Tierra del Encanto.

Para convertirse en un técnico de HVAC en NM, necesitará la capacitación adecuada y ser empleado por un contratista certificado o con licencia. Después de adquirir experiencia con su supervisor, puede solicitar su licencia de oficial mecánico de NM con una especialización en su rama de trabajo de HVAC. Los contratistas de HVAC también tienen licencia del estado.

¿Necesita una certificación de tecnología HVAC en Nuevo México?

No necesita una certificación, licencia o aprendizaje de HVAC para trabajar como técnico de HVAC en Nuevo México. Su empleador determinará si es o no elegible para ser contratado. 

Si planea permanecer en el campo y avanzar, querrá obtener suficiente experiencia para postularse para ser un técnico oficial y, más tarde, un contratista de HVAC.

Convertirse en un oficial de HVAC en NM

Siguiendo estos sencillos pasos, pronto estará en camino a una carrera en HVAC.

  1. Conviértase en un técnico de HVAC

Los técnicos de HVAC y los técnicos oficiales realizan el mismo tipo de trabajo, excepto que los técnicos de HVAC deben ser supervisados ​​por un supervisor certificado o con licencia. 

Nuevo México no tiene requisitos de capacitación específicos para técnicos, pero la recomendación estándar es completar un programa educativo y/o de capacitación en HVAC a través de una escuela de oficios, aprendizaje o colegio comunitario. 

Algunos empleadores pueden contratarlo sin experiencia y capacitarlo en el trabajo, pero obtener conocimientos básicos del oficio de antemano lo ayudará a evitar muchos percances y errores.

Si trabaja con refrigerantes, también deberá obtener su Certificado EPA 608 antes de trabajar.

  1. Obtenga suficiente experiencia

Una vez que esté empleado, necesitará entre seis meses y cuatro años de experiencia, según la clasificación de licencia mecánica que desee tener (consulte la Sección F para obtener más detalles). Asegúrese de que su experiencia sea con un oficial o contratista con licencia que pueda dar fe de su trabajo una vez que solicite su licencia. 

  1. Solicita tu Licencia de Mecánico

Puede solicitar una licencia de oficial mecánico HVAC como instalador de tuberías, instalador de gas natural, técnico de refrigeración u operador de calderas.

Solicitará su licencia directamente a través de los exámenes PSI . Después de programar y aprobar el examen y pagar todas las tarifas, obtendrá su licencia de oficial mecánico con su clasificación HVAC. 

Ciertas clasificaciones requieren horas de Educación Continua (CE) para renovar su licencia. Consulte aquí los requisitos de CE una vez que obtenga la licencia.

Convertirse en un contratista de HVAC en NM

Los contratistas de HVAC deben tener un negocio registrado, mostrar prueba de responsabilidad financiera, solicitar una licencia y tener una parte calificada que apruebe todos los exámenes requeridos a través de PSI. La parte calificada puede ser el propietario de la empresa o un oficial de HVAC contratado con al menos cuatro años de experiencia relevante en la última década. 

Puede encontrar una lista detallada de los requisitos tanto para el solicitante como para la parte calificada aquí .

Una vez que reciba su licencia, deberá presentar una fianza de $10,000 válida para los próximos tres años. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top