Como Ser Plomero en Arizona – Licencia de Plomeria

Para empezar, una licencia de plomería en Arizona requiere que pase dos exámenes: el examen de administración de negocios y el examen de plomería. Además de los exámenes requeridos, debe cumplir con el requisito mínimo de experiencia en plomería de 4 años.

Completar con éxito su educación, hacer un curso técnico o unirse a un programa de aprendiz, puede darle crédito. Lo anterior puede ser incluido bajo los cuatro años de experiencia necesarios para aplicar por una licencia.

Convertirse en un plomero con licencia en Arizona puede abrir puertas para que tenga acceso a una gama más amplia de oportunidades en su carrera y los beneficios que vienen con ello. Si está pensando en convertirse en un plomero, lo primero que hacer es conocer que se necesita para realmente convertir su sueño en una realidad.

En Arizona, debe tener una licencia de plomero para desempeñar trabajos como diseñar, instalar y reparar accesorios, tubería, tanques sépticos y sistemas de abastecimiento de agua.

Arizona Emite Dos Tipos de Licencias para Plomero

El estado emite dos tipos de licencias para cada tipo de oficio después de que pase los exámenes: la C-37, también conocida como una licencia de plomería residencial y la L-37, comúnmente llamada una licencia de plomería comercial.

Con ambas licencias, inmediatamente se convierte en un contratista general y esto significa que debe registrarse como un negocio con el estado antes de la solicitud de la licencia.

Abajo delineamos los pasos básicos sobre como convertirse en un plomero con licencia en Arizona y comenzar con su carrera.

Paso 1: Complete Su Educación

Para obtener una licencia de plomería en Arizona, debe tener un diploma de preparatoria o su GED equivalente. No hace falta decir que conocimiento básico de lectura, escritura, matemáticas y ciencias es crítico, especialmente en la industria de comercio profesional.

Para cualquier plomero, tener un conocimiento avanzado de ciencias y matemáticas es necesario porque el trabajo involucra un montón de mediciones y evaluaciones. Las áreas que beneficiarán más a su carrera incluyen la geometría, algebra, biología, termodinámica y mediciones métricas.

Nota: Además de establecer una buena base en términos de educación, otros factores que pueden afectar adversamente su carrera como plomero en Arizona incluyen sus antecedentes penales, licencia de conducir y control antidopaje.

Los programas de aprendiz y compañías pueden huir de trabajar con usted por razones de seguro y seguridad, especialmente si tiene un DUI o DWI, varias ofensas menores, una prueba antidopaje fallida, condenas por delitos y un historial de conducción imprudente.

Al contrario, si está libre de drogas, tiene una licencia de conducir válida y limpia y no tiene registro criminal, el proceso para ser un plomero con licencia en Arizona será sencillo para usted.

Paso 2: Inscríbase en un Curso Técnico

Una vez que termine exitosamente su educación formal, el siguiente paso para convertirse en un plomero con licencia es inscribirse en un curso técnico. Por suerte para usted, los cursos técnicos son ofrecidos por varios programas públicos y privados en el estado de Arizona.

Revise las escuelas locales, asociaciones de plomería e instituciones del oficio. El currículo usualmente cubre temas como drenaje y ventilación, básicos eléctricos, corte y soldadura de tubería, sistemas de calentamiento de agua y códigos locales de plomería en el estado.

Paso 3: Encuentre un Programa de Aprendiz

Para obtener una licencia, debe haber hecho trabajos de plomería antes. En Arizona, el estado requiere que tenga experiencia acumulada de cuatro años para calificar en solicitar una licencia. Una de las mejores maneras de ganas la experiencia requerida es encontrar un programa de aprendiz aprobado.

Como alternativa, puede acumular los años de experiencia necesarios al trabajar con un plomero mayor más experimentado que, claro, debe tener una licencia del estado. Es libre de elegir el plomero con el cual quiere ganas experiencia.

Paso 4: Regístrese para los exámenes

La manera más rápida y fácil de registrarse para su examen es hacerlo a través del Internet. PSI recomienda que los candidatos tengan una Visa o MasterCard válida para registrarse para sus exámenes en línea. Puede acceder al sitio web de PSI en www.psiexams.com para un registro rápido.

La segunda manera más conveniente para registrarse para sus exámenes es a través de una llamada rápida al sistema de voz interactivo de PSI preferiblemente en la noche o a través de los registradores en vivo durante el día. Justo como el registro en línea, requiere una Visa y MasterCard. El número a llamar es (800) 733-9276, a cualquier hora del día.

Paso 5: Tome los exámenes

Una vez que haya acumulado los 4 años de experiencia necesarios por el estado, ahora puede sentarse para un examen. En Arizona, los exámenes pueden ser tomados a través de proveedores como Prometric. Será requerido a tomar un examen de administración de negocios, además del examen regular de plomería.

El examen de administración de negocios viene con 80 preguntas (opción múltiple) y será dado 2.5 horas para completarlo. El examen del oficio de plomería, por otro lado, tiene 85 preguntas, que debe completar en 4 horas. La cuota por estos exámenes es $120. Una calificación de 70 y más es el pase. Para programar sus exámenes, contracte a Prometric en:

Prometric
1260 Energy Lane
St. Paul, MN 55018
800-899-4089

Paso 6: Finalmente, Aplique por una Licencia de Plomería en Arizona

Después de pasar exitosamente sus exámenes puede aplicar por su licencia residencial o comercial. Comience descargando e imprimiendo su solicitud de licencia del Registro de Contratistas de Arizona, cuyo contacto se menciona abajo:

Registro de Contratistas del Estado de Arizona
3838 North Central Avenue
Suite 400 Phoenix, AZ 85012
(602) 542-1525
www.azroc.gov

Debe anotar cada detalle relevante sobre usted mismo: educación, cursos técnicos, tiempo de aprendiz, experiencia, calificaciones de exámenes y su negocio. También debe acompañar la información que ha proporcionado con documentos relevantes, incluyendo los cuatro años de experiencia de trabajo al igual que los exámenes de plomería pasados.

Para convertirse en plomero en Arizona, debe tener un bono de licencia que debe ser incluido en su solicitud de licencia. Este bono puede ser en la forma de efectivo o garantía. El bono de la licencia residencial es de $1000 mientras que la L-37 o licencia comercial es de $2500.

Adicionalmente, debe tener una cuota de aplicación de $320 para la licencia residencial. Si está aplicando por una licencia comercial, el pago requerido es de $645.

Una vez que haya cumplido con todos los requisitos anteriores, ahora puede enviar su solicitud completa al Departamento de Contratistas de Arizona cuya dirección mencionamos arriba. Vale la pena notar que esta aplicación debe ser enviada en una extensión de tiempo de 2 años desde la fecha en la que paso exitosamente los exámenes de Arizona.

Una vez que su aplicación haya sido procesada y desee verificar si su licencia de plomería de Arizona está activa, puede visitar el Registro de Contratistas de Arizona en esta página, de clic en la opción avanzada de búsqueda y vea si su licencia está activa.

Así que ahí lo tiene: los pasos básicos de como convertirse en un plomero con licencia en Arizona. Le deseamos lo mejor mientras se dedica a su carrera.

Leave a Comment