¿Cuánto cuesta un tanque séptico?

Alrededor del 20 % de los hogares estadounidenses utilizan un sistema de tanque séptico para eliminar los desechos de la propiedad. Estos sistemas subterráneos son esenciales para sacar las aguas residuales del hogar. 

Cuando uno de estos sistemas funciona mal o necesita ser cambiado, la mayoría de los propietarios pagarán más de $6,000 por un nuevo sistema e instalación. El precio depende del tipo y tamaño del sistema y del costo de la mano de obra.

¿Para qué se utiliza un tanque séptico?

Un tanque séptico se usa principalmente en casas en áreas rurales que no tienen acceso a un sistema de alcantarillado centralizado. El tanque séptico es la parte principal del sistema séptico. Es una estructura subterránea que se utiliza para tratar las aguas residuales de los desagües de cocinas, lavanderías y baños. 

Cuando los desechos salen de una casa, entran al tanque séptico. Luego, los desechos reposan en el tanque séptico el tiempo suficiente para que las aguas residuales se separen naturalmente de los sólidos y la materia flotante, como aceites y grasas. Luego, el agua restante se filtra fuera del tanque y se regresa al suelo. 

Si te preguntas a qué distancia puede estar una fosa séptica de la casa, 50 metros es la distancia ideal.

¿Qué tamaño de tanque séptico necesito?

El tamaño de un tanque séptico depende del tamaño de la casa, pero el tamaño mínimo recomendado es de 1000 galones. Este es un tamaño adecuado para una casa de dos o tres habitaciones. Se deben agregar 250 galones adicionales por cada habitación en tres habitaciones. 

Los tanques sépticos generalmente tienen dos tapas para acceder al tanque. Si se pregunta, “¿Qué tan grande es la tapa de un tanque séptico?” por lo general miden 5 pies por 8 pies. La mayoría de las tapas se enterrarán entre cuatro pulgadas y cuatro pies bajo tierra. 

Para un tanque de 1000 galones, las tapas estarán a 6 o 6.5 pies de distancia. Un tanque de 1250 galones tendrá tapas a una distancia de 7 a 7,5 pies de distancia y un tanque de 1500 galones tendrá una distancia de 8,5 a 9 pies entre ellas. 

¿Cuánto cuesta la instalación de una fosa séptica?

Instalar un tanque séptico nuevo puede costar entre $3,000 y $8,500. El promedio nacional es de casi $6,000. El costo se verá afectado por la ubicación del tanque séptico, el tamaño de la casa y el tipo de sistema séptico que funcionará mejor para la propiedad.

La mayoría de los propietarios gastan entre $3,000 y $5,000 en un tanque de 1250 galones para una casa de tres o cuatro habitaciones. 

Retirar o desmantelar un tanque séptico existente costará entre $5,000 y $6,000. Este precio incluye la disposición del tanque. Le costará más si su tanque es más grande o si está bajo tierra. 

¿Cuánto cuesta un tanque séptico para una casa móvil? 

Las casas móviles estándar son mucho más pequeñas que las casas unifamiliares, por lo que es un poco más barato instalar un tanque séptico para tales propiedades. El costo promedio es de $2,250. 

¿De qué están hechos los tanques sépticos?

Los tres materiales principales que se utilizan para las fosas sépticas son el plástico, el hormigón y la fibra de vidrio. 

Los tanques sépticos de plástico son los más baratos, con un costo promedio de un sistema nuevo que oscila entre $665 y $1,900, según el tamaño. El plástico es la opción más económica porque es más liviano y fácil de instalar. Tampoco se agrieta tan a menudo como el hormigón y no se oxida. Si bien es duradero, puede romperse bajo presión.  

El concreto es el material de tanque séptico más popular, ya que puede durar décadas y requiere inspecciones periódicas. ¿Cuánto cuesta una fosa séptica de hormigón? Por lo general, este tipo de tanque cuesta entre $ 740 y $ 1,800.

Los tanques de fibra de vidrio comienzan en $1400 y pueden costar hasta $2000. Este es el material más caro porque es ligero y fácil de instalar. Tampoco se expande ni se contrae como el concreto, por lo que no tiene problemas de agrietamiento. Además, la fibra de vidrio no se deteriora bajo tierra. 

¿Con qué frecuencia se vacía un tanque séptico?

Se recomienda bombear y vaciar un tanque séptico una vez cada tres a cinco años; sin embargo, ese número puede ser mayor con un uso más frecuente o si muchas personas viven en el hogar.

Por ejemplo, si una familia de cuatro tiene un tanque de 1000 galones, deben vaciarlo cada 2,6 años. Si esa misma familia tuviera un tanque séptico de 1500 galones, podrían vaciarlo cada 4.2 años. Esto se extendería a cada 5 años si el tanque fuera de 2,000 galones.

Inspecciones de tanques sépticos

Los tanques sépticos deben inspeccionarse cada uno a tres años. La mayoría de las veces, la inspección incluirá el vaciado del tanque.

Un inspector de tanques sépticos primero ubicará y accederá al tanque séptico, el área de absorción y la caja de distribución, en busca de fugas, campo de drenaje y nivel de lodo. Revisarán todos los componentes mecánicos y eléctricos, como alarmas, flotadores, bombas, filtros, deflectores y líneas sépticas.

Luego desenterrarán las tapas de las fosas sépticas para echar un vistazo al interior. Después de esto, el tanque séptico se bombeará hasta que se vacíe y se limpie a fondo.

El inspector determinará el tamaño del tanque séptico y buscará agujeros, grietas u otros problemas estructurales usando un espejo y un reflector. Si es necesario, el inspector también puede realizar una prueba de carga hidráulica.

Entonces, ¿cuánto cuesta una inspección de tanque séptico? Una inspección de dos horas puede oscilar entre $ 100 y $ 900. Un examen muy breve y básico costará entre $100 y $200. Un chequeo completo costará entre $300 y $600. 

Solo verá un costo de inspección de hasta $ 900 si hay un problema notable y si el inspector tiene que introducir una cámara en el tanque para analizar la situación. A veces, se incluye un bombeo en el costo inicial de una inspección y, a veces, no, así que asegúrese de verificar dos veces de antemano. 

En resumen

Si bien el costo exacto de su tanque séptico dependerá del costo de la mano de obra y del tamaño, tipo y material del tanque, puede esperar pagar aproximadamente $6,000 por un sistema nuevo. También deberá presupuestar las inspecciones del tanque séptico y vaciar su tanque séptico con regularidad, ya que esto asegurará que su sistema permanezca en condiciones óptimas a lo largo de los años. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top