¿Cuánto gana un Handyman?

Los Handyman realizan una impresionante variedad de trabajos en el hogar. Con tanta diversidad en su trabajo, los handyman pueden cobrar por hora o por proyecto. 

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el handyman medio de Estados Unidos gana 44,920 dólares al año. Los que ganan menos solo ganan unos $28,910, mientras que los de mayor nivel pueden llegar a ganar más de $62,000.  Este salario depende del nivel de experiencia, la ubicación y el sector en el que trabaje el handyman.

En este artículo se analizan los factores que influyen en los salarios de los handymen, cuánto cobran y los requisitos de licencia y seguro.

Factores que afectan los salarios de los handymen

Como ocurre con la mayoría de los trabajos, el nivel de experiencia, la ubicación y el tipo de trabajo que realiza afectarán a lo que gana un handyman. 

Nivel de experiencia

Cuanto más sepas, más podrás cobrar por tus conocimientos y experiencia. Si tienes certificaciones, licencias o una amplia experiencia en tu campo, esto se reflejará en tu trabajo, permitiéndote alcanzar los salarios más altos de los handyman. 

Tipo de trabajo realizado por handymen

Los handymen pueden trabajar en entornos residenciales o comerciales. La mayoría de los handymen trabajan en entornos residenciales y el tipo de trabajo abarca todo tipo de habilidades. Entre los tipos de trabajo más comunes que realizan los handymen se encuentran: pintura, electricidad, fontanería, jardinería, montaje de muebles, instalación de televisores y mucho más.

Ubicación

Los handymen pueden ganar más si viven en estados mejor pagados o con una mayor demanda de este tipo de personal. Los estados mejor pagados suelen tener un coste de la vida más elevado, así que comprueba esto siempre antes de decidir trasladarte para conseguir un sueldo mayor. 

A continuación se muestran los estados con los salarios más altos para los handymen:

  • Alaska $53.000 o más
  • Distrito de Columbia (Washington D.C.): $53.000 o más
  • Massachusetts: $51.000 o más
  • Hawái: $51.000 o más
  • Nueva York: $51.000 o más

Estas son las áreas metropolitanas mejor pagadas para los handymen:

  • San Francisco-Oakland-Hayward: $60.230
  • San José-Sunnyvale-Santa Clara: $59.870
  • Kahului-Wailuku-Lahaina: $56.650
  • Seattle-Tacoma-Bellevue: $54.120

Por último, a continuación, se indican los estados con mayor concentración de empleos para handymen en EE.UU. La mayoría de estas concentraciones se encuentran en áreas metropolitanas.

  • Nueva York: 126.410 empleos, $51.530 de salario medio
  • Wyoming: 3.660 empleos, $43.890 de salario medio
  • Alaska: 3.900 empleos, $53.370 de salario medio
  • Misuri: 24.650 empleos, $42.850 de salario medio
  • Carolina del Sur: 26.030 empleos, $41.120 de salario medio

¿Cuánto cobran los handymen?

Los handymen suelen cobrar por hora, con precios que oscilan entre los 60 y los 125 dólares por hora. Esto no incluye el coste de los materiales que puedan necesitar, que se añadirá al precio final. 

Algunos handymen también cobran por medio día o por día completo, mientras que otros pueden darte un precio por proyecto. Los precios medios de los proyectos de handymen oscilan entre $150 y $600 por trabajo. 

Cuanto más especializado sea el trabajo, mayor será el precio del handyman. Por ejemplo, un handyman que arregle el pomo de una puerta atascada probablemente cobrará menos que uno que arregle una toma de corriente defectuosa. Lo mejor es dar todos los detalles posibles y pedir un presupuesto antes de que empiece el trabajo. 

Gastos de los handymen

Lo que cobran los handymen y lo que ganan son dos cifras completamente distintas. Las tarifas de los handymen deben tener en cuenta los requisitos del seguro y otros gastos. 

Por ejemplo, los handymen necesitan comprar herramientas y equipos que les ayuden en su trabajo. Entre ellas, martillos, niveles, herramientas eléctricas, alicates, niveladores, guantes, sierras, tornillos y destornilladores, etc. También necesitan tener un vehículo para transportar sus herramientas, ya que la mayoría trabaja de forma independiente. 

El mayor gasto para un handyman sería el seguro de responsabilidad civil. Muchos estados exigen que este tipo de trabajadores tengan este tipo de seguro en caso de que algo vaya mal en el trabajo. El seguro de responsabilidad civil general para los empleados de mantenimiento puede costar unos $800 anuales.  

Diferencias entre handyman y contratistas

Los handymen y los contratistas pueden coincidir en sus trabajos, pero son dos puestos diferentes. A los handymen se les llama para reparaciones rápidas o trabajos más pequeños, normalmente valorados en menos de $1.000. 

Los contratistas, por su parte, realizan obras de gran envergadura que incluyen un proceso de licitación, la contratación de subcontratistas y el trabajo realizado durante días, semanas o meses por un valor elevado. 

Casi todos los estados exigen que los contratistas tengan licencia, estén registrados o tengan algún tipo de certificación. Los requisitos para los handymen varían mucho, pero en general están menos supervisados que el trabajo de los contratistas en todo Estados Unidos. 

Tanto los contratistas como los handymen suelen necesitar un seguro de responsabilidad civil, aunque los importes de ambos son muy diferentes. Los contratistas también necesitan un seguro de accidentes laborales si tienen empleados o subcontratistas, mientras que los handymen suelen trabajar por su cuenta.

¿Los empleados handymen necesitan una licencia?

Algunos estados exigen una licencia o certificado de handyman, mientras que otros no supervisan los trabajos de este tipo de trabajadores. La cuestión es el precio del trabajo. 

Si el handyman realiza un trabajo inferior a X dólares, es posible que no necesite licencia. Si supera esa cantidad de dinero, su trabajo requerirá una licencia o será considerado un contratista por el estado y tendrá que cumplir requisitos adicionales. 

A continuación se indican los requisitos de licencia y los enlaces para los handyman de cada estado.

Estado ¿Se requiere una licencia (o similar)?

Alabama No Los trabajos por valor inferior a $50.000 no requieren licencia

AlaskaLicencias de Contratista General o Empleado de mantenimiento

Arizona No Si el trabajo está valorado en más de $1.000 o necesita un permiso de construcción, se requiere una licencia de contratista

Arkansas No Los trabajos de más de $2.000, o trabajos de pintura, suelo o tejados requieren una Licencia de Mejoras en el Hogar

California No Si el trabajo está valorado en $500 o menos.

Colorado No Comprueba la normativa de tu ciudad

Connecticut No Si vas a realizar cambios permanentes en una vivienda, necesitarás un Registro de Mejoras en el Hogar

Delaware No Los trabajos valorados en menos de $50.000 no requieren licencia

Florida No, salvo que se realicen reparaciones estructurales Los trabajadores que realicen reparaciones estructurales deben poseer la(s) licencia(s) correspondiente(s)

Georgia No Los trabajos de más de $2.000 requieren una Licencia Básica de Contratista Residencial

Hawái No Si el trabajo está valorado en más de $1.000 o necesita un permiso de construcción, se requiere una licencia de contratista

Idaho No A no ser que realices trabajos de contratación, no hay normas en torno a los empleados de mantenimiento

Illinois No Comprueba la normativa de tu ciudad

Indiana No Comprueba la normativa de tu ciudad

Iowa No, a menos que ganes más de $2.000 al año Si ganas más de $2.000, tendrás que convertirte en contratista y/o tener la licencia adecuada (fontanería, electricidad, etc.)

Kansas No Comprueba la normativa de tu ciudad

Kentucky No Comprueba la normativa de tu ciudad

Luisiana No Los proyectos por valor de más de $7.500 requieren una licencia de contratista o un registro de mejoras en el hogar

Maine No Comprueba la normativa de tu ciudad

Maryland Sí Se requiere una licencia de mejoras en el hogar

Massachusetts Sí Se requiere una licencia de mejoras en el hogar o una licencia de supervisor de construcción si se realizan trabajos estructurales

Michigan No, a menos que realices trabajos de pintura/carpintería Los trabajos de pintura y carpintería requieren una licencia de contratista de mantenimiento y reformas

Minnesota No, a menos que ganes más de $15.000 al año Los que ganan más de esa cantidad requieren una licencia de remodelador residencial.

Misisipí No Los proyectos valorados en más de $10.000 requieren una licencia de contratista

Misuri No Comprueba la normativa de tu ciudad

Montana No Si trabajas con sistemas eléctricos, debes registrarte

Nebraska Sí, es necesario registrarse Debes registrarte como contratista

Nevada No Los proyectos de más de $1.000 o que requieran una licencia de construcción necesitan una licencia de contratista

Nuevo Hampshire No, a no ser que trabajes con fontanería, electricidad o asbesto Ese tipo de trabajo requiere la licencia correspondiente

Nueva Jersey No Debes registrar tu empresa como empleado de mantenimiento en el DOCA. Ciertos tipos de trabajo requieren también una licencia de contratista.

Nuevo México Sí Si ganas menos de $7.200 brutos anuales, tendrás que rellenar el Certificado de Declaración de Empleado de Mantenimiento

Nueva York No Comprueba la normativa de tu ciudad

Carolina del Norte No Los proyectos de más de $30.000 son solo para contratistas

Dakota del Norte No Los proyectos de más de $4.000 son solo para contratistas

Ohio No Comprueba la normativa de tu ciudad

Oklahoma No Comprueba la normativa de tu ciudad

Oregón No Los proyectos de más de $1.000 son solo para contratistas

Pensilvania No, a menos que ganes más de $5.000 al año Si ganas más de esta cantidad, tendrás que convertirte en un contratista de mejoras en el hogar

Rhode Island No, a menos que modifiques, remodeles o realices grandes reparaciones en propiedades residenciales Si es así, debes registrarte como contratista

Carolina del Sur No Los proyectos de $5.000 requieren una licencia de contratista

Dakota del Sur No Comprueba la normativa de tu ciudad

Tennessee No Los proyectos de más de $3.000 requieren una licencia de mejoras en el hogar

Texas No Comprueba la normativa de tu ciudad

Utah No Los trabajos de más de $1.000 requieren una Declaración de Exención

Vermont No Comprueba la normativa de tu ciudad

Virginia No Los proyectos de más de $1.000 son solo para contratistas

Washington No Los proyectos de más de $2.000 o que requieran un permiso de construcción deben ser realizados por empresas registradas

Virginia Occidental No Los proyectos de entre $2.500 y $10.000 son solo para contratistas

Wisconsin Sí Se requiere una licencia de contratista de viviendas del estado

Wyoming No Comprueba la normativa de tu ciudad

¿Los handymen necesitan seguro?

Al igual que las licencias, los requisitos de seguro también se deciden en cada estado. En general, la mayoría de los estados exigen que los handymen tengan un seguro de responsabilidad civil. 

El seguro de responsabilidad civil general cubre daños corporales tanto del handyman como de las personas que viven en la residencia, daños materiales y daños personales contra la empresa. Si el handyman tiene empleados a su cargo, también deberá contratar un seguro de indemnización por accidentes laborales.

Otras opciones de seguro que pueden o no ser necesarias para los handymen son el seguro de la propiedad del negocio, el seguro de herramientas/equipos y el seguro de responsabilidad civil profesional. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top