¿Cuánto tiempo dura un sistema de calefacción?

Los sistemas de caleffación funcionan para generar y dispersar aire caliente en hogares, negocios y plantas industriales. Nos permiten sobrevivir a las actividades diarias durante los duros inviernos y continuar la producción sin importar el clima en el que vivamos.

Estos sistemas tienen una vida útil estándar de 15 a 20 años, dependiendo de qué tipo de componentes incluye el sistema, su uso y su mantenimiento (o la falta del mismo). 

Lea a continuación sobre los diferentes tipos de sistemas, sus funciones, cuánto duran y cómo puede extender la vida útil de su sistema de calefacción.

Diferentes sistemas de calefacción y sus vidas útiles

Hay cuatro tipos de sistemas que se usan más comúnmente en los Estado Unidos: gas natural, petróleo, electricidad y propano. 

Aquí están sus vidas promedio:

  • Sistema de gas natural: 18 años
  • Sistema de petróleo: hasta 25 años
  • Sistemas eléctricos: 20-30 años
  • Sistemas de propano: 15-20 años

Los calefactores de gas natural le dan una buena inversión y son los tipos de calefactores más populares para viviendas residenciales en los Estados Unidos. Si bien los calefactores de gas más antiguos pueden no haber sido eficientes, los modelos más nuevos han aumentado la eficiencia a casi un 100%. 

Puede ahorrar alrededor de una cuarta parte del precio comprando un sistema de petróleo en lugar de uno de gas natural; sin embargo, los precios del combustible serán más altos para el petróleo. Si bien son más económicos desde el principio, los sistemas de petróleo también tienen una tasa de eficiencia ligeramente más baja que el gas natural.

Los sistemas eléctricos son la opción de calefacción más barata de todas. Se instalan con bastante facilidad y duran más que los sistemas de gas natural o petróleo promedio. Desafortunadamente, su costo inicial más bajo se equilibra porque aumentarán generosamente su factura de servicios públicos.

Los sistemas a base de propano son utilizados por aproximadamente el 10% de los hogares estadounidenses. Si el petróleo y el gas no son accesibles en su área, el propano es la mejor opción. 

También hay sistemas de petróleo de desecho, de combustible dual, de leña e industriales que pueden tener una vida útil y usos ligeramente diferentes.

Aumento de la vida útil de su sistema de calefacción

La vida útil general de su sistemad de calefacción estará determinada por algunos factores; en primer lugar, su uso y mantenimiento del sistema, así como su dimensionamiento e instalación.

Uso del sistema

No tiene nada de malo aumentar la calefacción para soportar esos largos y fríos inviernos. Si vive en un lugar donde hace frío todo el año, usará aún más su calefacción.

 El aumento del uso generalmente significa que su sistema solo durará la vida útil promedio dictada por los fabricantes. Con un mantenimiento adecuado, no debería experimentar demasiados problemas mientras tanto. 

Sin embargo, después de aproximadamente diez años de uso intenso o menos tiempo sin mantenimiento, es posible que comience a notar algunos problemas con su sistema, como:

  • mala calidad del aire
  • Más ruido
  • Sopla aire frio/funciona mal
  • Problemas repetitivos
  • Facturas de energía mensuales más altas que aparecen repentinamente

Estas son señales de que su sistema puede estar llegando a su fin.

Mantenimiento del sistema de calefacción

Como se mencionó, el mantenimiento es clave si desea ampliar la vida útil de su caleffación. Llame a un tecnico cada 1 o 2 años para cambiar los filtros y asegurarse de que todo funcione correctamente. Cuanto mejor cuide su sistema, mejor lo cuidará a usted. Este mantenimiento periódico a menudo se denomina HVAC Tune-Up o Tune-Up de la calefacción.

¿Cuánto tiempo toma el Tune-Up del sistema?

El Tun-Up debería tomar menos de dos horas en la mayoría de los casos. El técnico de HVAC (Heating, Ventilation, Air Conditioning) comenzará iniciando el sistema y verificando las temperaturas de funcionamiento. Inspeccionarán otros componentes eléctricos y mecánicos para garantizar un funcionamiento adecuado. Estos incluirán el elemento quemador y la salida de llama. La limpieza de los componentes también forma parte del proceso de puesta a punto. Se pueden reemplazar los filtros viejos o sucios, se puede lubricar un motor de ventilador ruidoso y mucho más.

Además, se puede incluir una evaluación del flujo de aire del sistema de conductos.

Dimensionamiento del sistema de calefacción

Los sistemas generalmente se miden en BTUs (British Thermal Units), y es importante tener suficiente para calentar el tamaño de su hogar. Debe tener en cuenta los pies cuadrados, la altura del techo y el tamaño y el estado de las ventanas. 

Obtenga un sistema demasiado pequeño y tendrá que trabajar horas extras para calentar su casa, lo que podría causar averías. Obtenga uno demasiado grande y su factura puede ser el doble de lo que podría haber sido.

Programar una consulta con un técnico de HVAC puede ayudar a aclarar qué tamaño de horno sería el más eficiente para su hogar. 

Instalación del sistema de calefacción

Asegúrese de que su sistema sea instalado por un profesional. Esta es la mejor manera de evitar torceduras o problemas en el futuro y ayudar a prolongar la vida útil de su horno.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top