¿Cuánto tiempo lleva convertirse en electricista? – ¿Cuánto dura la escuela de electricista?

Los electricistas tienen una gran demanda con una perspectiva laboral positiva durante la próxima década. Si está buscando comenzar una nueva carrera como electricista, podría estar trabajando en cableado eléctrico dentro de unos meses. 

Si bien un aprendizaje práctico es el primer paso, necesitará entre 2 y 4 años para convertirse en un electricista independiente con licencia. El tiempo que lleva depende del estado y el tipo de licencia.

Este artículo cubrirá los pasos para convertirse en electricista y cuánto tiempo lleva, incluidos los detalles sobre la escuela de electricista y los procedimientos de concesión de licencias. 

Los pasos para convertirse en electricista

Cada estado tiene diferentes requisitos para los electricistas. Los siguientes pasos se ven en la mayoría de las áreas, pero asegúrese de investigar las reglas específicas de su municipio antes de comenzar su carrera como electricista.

Para convertirte en electricista, deberás:

  1. Termina la escuela secundaria u obtén tu GED
  2. Comenzar un programa de aprendizaje aprobado por el estado (escuela de electricistas)
  3. Solicite su licencia o certificación de electricista, a menudo llamada licencia de electricista oficial
  4. terminar la escuela secundaria

Si bien algunos estados pueden permitirle comenzar un aprendizaje a los 16 años, la mayoría requiere que haya completado la escuela secundaria o un programa GED. Ciertos programas pueden requerir la aprobación de cursos específicos de matemáticas, aunque un diploma general suele ser suficiente. 

  1. Completar un aprendizaje de electricista

Inscribirse y completar un programa de aprendizaje de electricista es quizás el paso más importante para convertirse en electricista. Esto es a lo que la mayoría de la gente se refiere cuando habla de “escuela de electricistas”. Estos programas combinan experiencia laboral práctica con instrucción en el aula para capacitarlo en todo lo relacionado con el trabajo eléctrico. 

¿Cuánto dura la escuela de electricistas?

Los programas de aprendizaje de electricistas duran entre 3 y 4 años; sin embargo, algunos estados le permiten obtener una licencia con solo 2 años de experiencia en trabajos eléctricos. Si este es el caso de su estado, es posible que pueda calificar como electricista con licencia después de 2 años de experiencia práctica en su programa. 

El caso mencionado anteriormente solo se encuentra en un puñado de estados, por lo que es probable que deba completar todo su programa de aprendizaje antes de obtener su licencia de electricista. Muchas licencias solo reconocerán 2000 horas de trabajo por año, lo que significa que es posible que las horas de trabajo extra no cuenten. Visite siempre la página de licencias de su estado para obtener la información más actualizada. 

Encontrar un aprendizaje aprobado

Al elegir su programa de aprendizaje de electricista, es vital considerar solo los programas aprobados por el estado o la junta en su área. Después de un aprendizaje, querrá obtener una licencia para trabajar como electricista independiente. La gran mayoría de los estados solo contarán sus horas de aprendizaje para obtener la licencia si se aprueba su programa de aprendizaje. 

Puede averiguar si su programa está a la altura visitando el sitio web de la junta o departamento de licencias eléctricas de su estado. También puede buscar en Google ” los programas de aprendizaje de electricidad aprobados por su estado “, pero asegúrese de hacer clic solo en los enlaces que terminan en “.gov” para obtener la información más precisa.

Compensación de aprendiz

Una de las mejores partes de los aprendizajes es que recibes una compensación por tu trabajo. El aprendiz de electricista promedio en los EE. UU. gana alrededor de $ 19 por hora , más las horas extra. 

Mientras trabaja, será supervisado por un electricista autorizado que le mostrará los entresijos del oficio. Sus horas de clase incluirán teoría y educación sobre el Código Eléctrico Nacional (NEC), que es la fuente de referencia para todo el trabajo eléctrico en los EE. UU. 

Registrarse como aprendiz

Muchos estados tienen un registro de aprendizaje, que le otorga un certificado o licencia para trabajar como aprendiz. Debe registrarse en su estado, si corresponde, tan pronto como sea aceptado en su programa de aprendizaje. Esta también es una forma segura de registrar todas sus horas de trabajo supervisado, que luego se pueden usar para solicitar una licencia de electricista. 

  1. Solicitud de licencia

Una vez que termine su aprendizaje, estará bien encaminado para convertirse en un oficial electricista. Ser un electricista oficial le permite reparar, instalar y mantener el cableado y los sistemas eléctricos en espacios residenciales y/o comerciales. Esta es la licencia estándar de electricista que se ofrece en la mayoría de los estados.

La licencia estándar de oficial electricista requiere entre 4000 y 8000 horas (2 a 4 años) de experiencia. Una vez que cumpla con esta calificación, deberá rendir el examen oficial de electricista oficial. Cada estado utiliza diferentes supervisores, pero los exámenes PSI o Prov son dos de los más populares.

Para aquellos que desean alcanzar niveles más altos de licencias de electricistas, como especialistas o maestros electricistas, consulte la información a continuación.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la licencia de electricista?

Obtener la licencia de electricista oficial le permite trabajar de forma independiente con el cableado y los sistemas eléctricos. Si está buscando su licencia de oficial electricista, algunos estados requerirán que sea empleado por un maestro electricista o contratista eléctrico.

Para aquellos que quieren ir más allá en sus carreras de electricistas, es posible que deseen convertirse en un maestro electricista, un electricista especializado o un contratista eléctrico. Estas licencias requieren años adicionales de experiencia laboral. A continuación se muestran los plazos generales necesarios para adquirir cada uno.

  • Licencias de electricista oficial : 2 a 4 años (4000 a 8000 horas) de experiencia, más comúnmente 4 años (8000 horas)
  • Licencias de maestro electricista : 4 años (8000 horas) de experiencia como oficial autorizado , lo que equivale a un total de 6 a 8 años de experiencia en el campo después del aprendizaje
  • Licencias de electricista especializado : Estas licencias pueden ser para jornaleros o maestros electricistas, y se corresponden con los requisitos de experiencia laboral de cada uno.
  • Licencias de contratista eléctrico : estos requisitos varían mucho según el estado. Muchas licencias de contratistas eléctricos requieren que seas un maestro electricista, mientras que otras no. 

En resumen

En general, generalmente necesita al menos 4 años de capacitación para convertirse en electricista en los EE. UU. 

Los electricistas comienzan a trabajar en el comercio eléctrico como aprendices remunerados. El programa estándar de aprendizaje de 4 años preparará a muchos para convertirse en electricistas oficiales con licencia, que es el nivel de licencia básico para un electricista independiente.

Después de estos cuatro años, es posible que desee obtener experiencia adicional para solicitar una licencia de maestro electricista, especialista o contratista eléctrico. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top