Cómo convertirse en contratista en North Carolina – Licencia de contratista en North Carolina

Para aquellos que trabajan en la construcción, convertirse en contratista les brinda la libertad de ofertar, contratar y supervisar grandes proyectos en su ámbito de especialización. Los contratistas en el estado First in Flight pueden disfrutar de un salario inicial de alrededor de $80,000, lo cual es bastante cómodo considerando que el costo de vida de Carolina del Norte es un 10 % más bajo que el promedio nacional.

Para trabajar como contratista en Carolina del Norte, deberá solicitar una licencia de contratista de construcción, contratista residencial, contratista de carreteras, contratista de servicios públicos o contratista especializado con el estado. NC también ofrece licencias separadas para contratistas eléctricos y de plomería.

¿Necesita una licencia de contratista en North Carolina?

Carolina del Norte requiere que todos los contratistas tengan licencia en su clasificación. Cualquier persona que administre o realice la construcción de cualquier edificio, carretera, servicios públicos, nivelación o mejoras a una estructura valorada en más de $30,000, o cualquier persona que construya una nueva estructura de acuerdo con el código de Carolina del Norte se considera contratista ( página 6 ). Las licencias son emitidas por la Junta de Licencias de NC para Contratistas Generales .

La excepción a esta ley es cualquier persona que construya en su propio terreno o finca y que tenga la intención de vivir y/o usar únicamente ese edificio después de su finalización.

Tipos de licencias de contratista de North Carolina

A continuación se encuentran las 5 clasificaciones de contratistas de NC y sus definiciones.

  • Los contratistas de la construcción pueden trabajar en la construcción y demolición de áreas comerciales, industriales, institucionales y residenciales.
  • Los contratistas residenciales trabajan en la construcción y demolición de unidades residenciales.
  • Los contratistas de carreteras trabajan en nivelación, pavimentación, instalación de superficies, reubicación de líneas de servicios públicos, construcción de puentes, plataformas de estacionamiento, bordillos, cunetas, drenaje pluvial, etc. 
  • Los contratistas de servicios públicos trabajan en sistemas de agua y aguas residuales y sus subclasificaciones, como perforación y construcción de túneles, comunicaciones, distribución de combustible, suministro eléctrico antes del punto, líneas de agua y alcantarillado, purificación y eliminación de aguas residuales y piscinas.
  • Los contratistas especializados cubren el trabajo por contrato para nivelación y excavación, perforación y tunelización, comunicación, construcción de concreto, entrega eléctrica antes del punto, distribución de combustible, líneas de agua y alcantarillado, purificación de agua y eliminación de aguas residuales, aislamiento, construcción de interiores, construcción marina, albañilería Construcción, Construcción de Ferrocarriles, Techos, Montaje de Metales, Piscinas, Asbesto y Turbinas Eólicas.

Limitaciones de licencia

Además de las clasificaciones de licencia, NC también tiene limitaciones de licencia . Estas limitaciones determinan el tamaño de los proyectos que puede realizar y se seleccionan en función de sus finanzas. 

  • Las licencias limitadas de contratista le permiten trabajar en cualquier proyecto valorado en $500,000 o menos. 
    • Necesitará activos personales que excedan sus pasivos por más de $17,000 O 
    • Valor neto total de $80,000+ O
    • Una fianza de $175,000*
  • Las licencias de contratista intermedio le permiten trabajar en proyectos valorados en hasta $1 millón. 
    • Necesitará activos personales que excedan sus pasivos por más de $75,000 O
    • Una fianza de $500,000*
  • Las licencias de contratista ilimitadas le permiten trabajar en proyectos de cualquier valor.
    • Necesitará activos que excedan sus pasivos en $150,000 O
    • Una fianza de $1,000,000*

*Todas las fianzas deben obtenerse de una empresa calificada como Superior (A++ o A+) o Excelente (A o A-) por AM Best o una organización calificadora sucesora.

Las limitaciones de la licencia pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, puede comenzar con una licencia de nivel limitado y luego solicitar un aumento en la limitación una vez que cumpla con los requisitos financieros.

Obtener su licencia de contratista de North Carolina 

Las licencias de contratista de Carolina del Norte se pueden otorgar a individuos o empresas, pero el nombre en la licencia debe ser para el trabajo realizado solo por esa entidad. 

Para obtener su licencia de contratista de Carolina del Norte, deberá:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un buen carácter moral.
  • Complete la solicitud
    • Proporcione prueba de responsabilidad financiera que cumpla con todos los requisitos para la limitación de su licencia
    • Incluya el Informe de procedimientos acordados que completa su CPA o contador independiente en lugar de una declaración auditada
  • Pagar todas las tarifas
  • Aprobar un examen PSI en su clasificación de contratista

Primero, completará en línea la Solicitud de licencia para ejercer la contratación general en el estado de Carolina del Norte . Haga clic en “Crear cuenta” en Nuevos usuarios para comenzar su solicitud.

Una vez que su solicitud esté completa y enviada, tomará alrededor de dos semanas procesarla. Una vez procesado, recibirá información por correo sobre cómo programar su examen.

La Parte Calificada o “Calificador” debe tomar un examen PSI para su clasificación . El calificador debe figurar en la solicitud y será la persona responsable de todos los proyectos. Una vez que haya programado, tomado y aprobado su examen, recibirá su licencia de 2 a 3 semanas después.

Alternativamente, si está solicitando ser un contratista de construcción, puede tomar el Examen Nacional de Construcción Acreditado de NASCLA antes de solicitar su licencia.

No hay requisitos de seguro individual para obtener la licencia, aunque ciertos proyectos o permisos de construcción pueden solicitarlos una vez que tenga la licencia. La Compensación al trabajador no se requiere para la solicitud de licencia, pero se requiere según las leyes estatales de Carolina del Norte .

Renovación de su licencia

Las licencias de contratista se pueden renovar en línea . El Calificado debe tomar 8 horas de Educación Continua (CE) de un proveedor aprobado para renovar una licencia de edificio, residencial o no clasificada. Dos de estas horas serán a través de un curso obligatorio de la junta sobre cambios de código. El año CE va del 1 de enero al 30 de Noviembre.

Licencias de contratista eléctrico y de plomería

Los contratistas de electricidad y plomería están regulados por separado en Carolina del Norte. La mayoría de los solicitantes primero deberán solicitar el examen, pagar todas las tarifas y luego recibir la licencia una vez que se haya aprobado el examen.

Los contratistas eléctricos deben solicitar la licencia a través de la Junta de Examinadores de Contratistas Eléctricos del Estado de Carolina del Norte . Todos los formularios de solicitud se pueden encontrar aquí .

Los contratistas de plomería, calefacción, tuberías de combustible y rociadores contra incendios son supervisados ​​por la Junta de Examinadores de Contratistas de Plomería, Calefacción y Rociadores contra Incendios del Estado de Carolina del Norte . Todos los formularios se pueden encontrar aquí .

Salarios de contratistas en North Carolina

El salario general de los contratistas con sede en Carolina del Norte depende de su clasificación, limitación de licencia, experiencia y ciudad de trabajo. Los contratistas residenciales y de construcción ilimitados tienden a recibir pagos en el extremo superior del espectro, mientras que las licencias limitadas se encuentran en el extremo inferior.

Algunas de las ciudades de Carolina del Norte que mejor pagan por el trabajo de contratistas se enumeran aquí:

  • Charlotte, Carolina del Norte: $122,600
  • Greensboro, Carolina del Norte: $107,600
  • Wilmington, Carolina del Norte: $102,600

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top