Cómo convertirse en contratista en Texas: obtenga una licencia de contratista en Texas

Dicen que todo es más grande en Texas, y eso incluye los salarios de los contratistas en el Estado de la Estrella Solitaria. Los contratistas en TX ganan un promedio de $114,500 al año , que es un 23 % más alto que el promedio nacional. 

Si se pregunta cómo convertirse en contratista en Texas, el proceso depende de la licencia de contratación que desee. Los contratistas de electricidad y HVAC deberán solicitar una licencia con el estado, mientras que los contratistas generales deben seguir las políticas de contratistas de su ciudad. En términos generales, la mayoría de los contratistas deberán tener un seguro, completar una solicitud/registro y pagar una tarifa para trabajar en Texas. 

¿Necesita una licencia de contratista en Texas?

Aquellos que presenten ofertas y contraten trabajos eléctricos o HVAC en Texas deben tener una licencia de contratista emitida por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas . Si está trabajando con un contratista con licencia en su campo, puede estar exento del requisito estatal, pero asegúrese de verificar si su ciudad requiere una licencia de nivel de oficial para trabajar. 

En cuanto a los contratistas generales, los requisitos dependen de la ciudad en la que esté trabajando. La mayoría de las principales ciudades de Texas, como Dallas y Austin, requieren que los contratistas se registren en la ciudad. Otros, como Houston, no requieren ningún tipo de licencia y otorgan permisos caso por caso.

Deberes del contratista en Texas

Cuando alguien dice que es un “contratista”, su trabajo puede abarcar muchas áreas diferentes. 

  • Los contratistas generales trabajan con el propietario del sitio, contratando, programando y administrando subcontratistas.
  • Los contratistas eléctricos están a cargo de tender los cables a través de la casa/proyecto, instalar el equipo eléctrico y configurar la caja de servicio eléctrico.
  • Los contratistas de plomería pueden instalar válvulas antirretorno, drenajes y sistemas sépticos, así como también controlar las líneas de suministro de agua a lo largo de un proyecto.
  • Los contratistas de HVAC trabajan en todo lo relacionado con calefacción, ventilación y aire acondicionado y, a veces, refrigeración (HVAC-R).
  • Los contratistas especializados pueden cubrir una amplia gama de áreas, desde sistemas de rociadores hasta concreto y más.

Licencias de contratistas estatales en TX

Los contratistas de electricidad y HVAC deben tener una licencia del estado para trabajar en Texas. Estas son 2 aplicaciones distintas, que se describen a continuación, pero todas siguen un procedimiento similar.

  1. Cumplir con los requisitos de experiencia laboral.
  2. Solicite su examen comercial con el estado
  3. Tomar y aprobar el examen
  4. Pagar todas las tarifas
  5. Reciba su licencia de contratista comercial

Licencias de contratista electricista en TX

Los contratistas eléctricos pueden diseñar, instalar, erigir, reparar o modificar cables y conductores eléctricos. Texas ofrece licencias de contratista eléctrico, contratista de letreros eléctricos y contratista de instalación de electrodomésticos residenciales .

Para convertirse en contratista eléctrico, debe ser maestro electricista o emplear a un maestro electricista para supervisar este trabajo. 

Para convertirse primero en un maestro electricista , debe haber sido un oficial electricista con licencia de TX durante 2 años, lo que demuestra que tiene al menos 12,000 horas de capacitación en el trabajo. Luego completará la solicitud , rendirá el examen y recibirá su licencia maestra cuando apruebe el examen.

Los contratistas eléctricos de Texas deben tener un seguro de responsabilidad comercial de $300,000 por incidente, $600,000 en total y $300,000 en total por productos. También deben tener Compensación al trabajador, un certificado de autoridad para autoasegurarse o una declaración que diga que han optado por no tener Compensación al trabajador.

La solicitud se puede descargar y enviar por correo con una tarifa de solicitud de $110. 

La información de renovación se puede encontrar aquí.

Licencias de contratista de HVAC en TX

Los contratistas de calefacción, ventilación y aire acondicionado instalan, mantienen y reparan este tipo de sistemas. Hay dos tipos de licencias disponibles: Clase A y Clase B. 

La clase A no tiene restricciones, mientras que los contratistas con licencias de clase B solo pueden trabajar en sistemas de refrigeración de 25 toneladas o menos o sistemas de calefacción de 1,5 millones de BTU o menos.

También hay endosos que puede agregar a su licencia. Estos incluyen los endosos de aire acondicionado ambiental, refrigeración comercial y refrigeración o calefacción de procesos.

Para ser elegible para solicitar una licencia de contratista de HVAC, deberá tener:

  • 48 meses o más de experiencia práctica en HVAC con un contratista de HVAC O
  • Tener una Certificación de Técnico por 1 año y tener 36 meses o más de experiencia bajo un contratista de HVAC

Hay algunas excepciones a los requisitos de trabajo enumerados anteriormente. Puede estar exento si:

  • Tener un título, diploma o certificación en HVAC o ingeniería mecánica
  • es un ingeniero licenciado
  • Tener entrenamiento militar en HVAC
  • Están empleados por una operación industrial que realiza trabajos de calefacción y refrigeración para la operación.

Si cumple o está exento de los requisitos de experiencia laboral anteriores, puede solicitar su licencia de contratista de HVAC del estado por correo. Si se aprueba, recibirá instrucciones sobre cómo realizar el examen estatal de HVAC.

Después de aprobar el examen, deberá presentar un Certificado de seguro . Los requisitos mínimos de seguro se pueden encontrar en esta página . Una vez recibido todo, tendrás tu licencia.

Para obtener información sobre la renovación de una licencia de contratista de HVAC, consulte aquí .

Licencias de contratista de Houston, TX

La ciudad de Houston alberga a más de 2 millones de tejanos. Si bien es la ciudad más grande de Texas, no tiene las regulaciones más complicadas para los contratistas. De hecho, no hay licencias de contratista general ni procesos de registro en Houston. 

Si desea trabajar como contratista en Houston, su solicitud de permisos se revisará caso por caso. Deberá asegurarse de que su negocio siga la Guía de nuevos negocios de Houston y puede usar el Planificador de proyectos de Houston para analizar lo que necesitará para cada proyecto contratado que asuma. 

Licencias de contratista de Austin, TX

Austin, por otro lado, requiere que los contratistas se registren en la ciudad antes de comenzar a trabajar. Puede registrarse como contratista general, eléctrico, mecánico, de plomería, de riego o contra incendios. 

Puede registrarse en línea en unos sencillos pasos. Primero, deberá crear una cuenta de Austin Build + Connect después de seleccionar ” Registrarse o actualizar el registro “. A continuación, siga las indicaciones y proporcione toda la información necesaria para que se revise su solicitud. También deberá reunir los permisos correctos para cada uno de sus proyectos.

Licencias de contratista de Dallas, TX

Al igual que Austin, Dallas también requiere que los contratistas generales se registren en la ciudad. Los registros se renuevan anualmente y tendrás que pagar una tarifa por tu solicitud inicial y cada renovación.

Salarios de contratistas en Texas

Los salarios de los contratistas dependen de su especialización, el lugar donde trabaja y los proyectos que emprende. Los contratistas también tienen muchas opciones para ganar el pago de horas extras durante el año.

Estos son los salarios promedio de los contratistas generales, según Indeed, para las tres ciudades más grandes de Texas. 

  • Houston, Texas: $89,500
  • Austin, Texas: $110,800
  • Dallas, Texas: $200,800

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top