Cómo convertirse en contratista en Washington: obtenga su licencia de contratista del estado de Washington

Con sus montañas cubiertas de nieve junto con hermosos paisajes ondulados, no es de extrañar que esté viviendo o planeando mudarse al estado de Washington. Como contratista en WA, podrá trabajar dentro de su especialidad mientras gana un salario promedio que es un 7% más alto que el promedio nacional.

Para convertirse en contratista en Washington, deberá registrarse como contratista en el estado. Esto incluye registrar su negocio, tener la fianza y el seguro correctos, pagar una tarifa y completar una solicitud. Si está buscando obtener una licencia de contratista especializado, también deberá cumplir con los requisitos de experiencia para su especialidad. 

Analicemos el proceso aún más.

¿Necesita una licencia de contratista en Washington?

Washington requiere que todos los contratistas estén registrados para completar cualquier trabajo de construcción en el estado. El trabajo de construcción incluye la construcción, remodelación, demolición y reparación de edificios, propiedades o carreteras. 

Washington registra dos tipos de contratistas de construcción: contratistas generales y contratistas especializados. Si no se registra como contratista, puede enfrentar multas y sanciones importantes.

Cómo convertirse en contratista general en WA

Los contratistas generales realizan la mayoría de los trabajos de construcción. También contratan subcontratistas, generalmente dentro de una especialidad, para ayudarlos a completar ciertos proyectos. 

Para convertirse en contratista general en Washington, deberá:

  1. Registre su negocio en el Departamento de Ingresos. Si usted es una corporación, sociedad, compañía de responsabilidad o LLC doméstica de WA, deberá solicitar una licencia comercial antes de registrar su negocio. Use esta guía para obtener más ayuda al formar su negocio de WA.
  2. Tener una fianza de $12,000 o una cesión de ahorros
  3. Tener un seguro de responsabilidad general de $200,000 en cobertura pública y $50,000 en daños a la propiedad O $250,000 de límite único combinado
  4. Pague la tarifa de registro de $ 124.70
  5. Complete la solicitud de registro de contratista general y entréguela en una oficina local de Labor & Industries o envíela por correo a:

Registro de contratistas

Apartado postal 44450

Olimpia, WA 98504-4450

Proceso de solicitud

Una vez que tenga todo lo mencionado anteriormente, puede comenzar su solicitud de registro de contratista general en Washington. 

Siga todas las instrucciones enumeradas, incluida la presentación de prueba de su bono/ahorros, seguro e información de registro comercial. Todas las partes principales (propietarios, miembros, socios y funcionarios corporativos) deberán incluir su número de Seguro Social y completar la sección Declaración jurada de firma.

La solicitud debe ser completada y firmada ante notario. Puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud aquí .

Las solicitudes recibidas por correo tardarán de 3 a 4 semanas en procesarse. Recibirá su tarjeta de registro unas dos semanas después del procesamiento. Si falta alguna información, se le notificará. 

Renovaciones

Antes de renovar su registro de contratista general en Washington, deberá usar la herramienta Verificar un contratista, comerciante o negocio de WA para asegurarse de que su seguro y registro estén actualizados.

Una vez que haya confirmado esto, puede renovar en línea , renovar por correo una vez que reciba una tarjeta de renovación de registro de contratista por correo o renovar en persona en una de las oficinas locales. Deberá pagar una tarifa de renovación de $ 124.70.

Cómo convertirse en un contratista especializado en WA

Los contratistas especializados están limitados a realizar trabajos de construcción solo en su campo de especialización. No pueden contratar subcontratistas, pero pueden trabajar ellos mismos como subcontratistas bajo un contratista general autorizado. 

Tipos de contratistas especializados de WA 

Hay 63 especialidades que se ofrecen para las licencias de contratista. Algunas de las licencias de contratistas especializados más populares son para demoliciones y salvamento, albañilería, trabajos eléctricos, cercas, protección contra incendios, personal de mantenimiento, HVAC, plomería y techado. Vea aquí una lista completa de las 63 especialidades.

Antes de registrarse como contratista especializado en WA, la mayoría de los contratistas especializados deberán tener una licencia o certificación en su campo. Estos se discuten más adelante. 

Proceso de solicitud

Los contratistas especializados seguirán el mismo proceso de registro que los contratistas generales en WA, aunque el requisito de fianza es diferente. Los contratistas especializados necesitarán una Fianza de Garantía de Contratista Continuo de Washington de $6,000.

Renovaciones

El proceso de renovación para el Registro de Contratista Especializado también es el mismo que para el Registro de Contratista General. 

Requisitos para contratistas especializados en WA

Si usted es un contratista especializado en plomería, electricidad, ascensores, instalación de casas móviles, calderas o asbesto, deberá cumplir con requisitos de licencia adicionales para convertirse en un contratista registrado en su campo.

Contratistas de plomería en WA

Los contratistas de plomería trabajan con suministro de agua potable para edificios, accesorios, tuberías de drenaje y ventilación, accesorios, calentadores de agua y más. Deben completar el Programa de Certificación de Plomeros del Estado de Washington antes de registrarse como contratista especializado. 

Para completar este programa, comenzará como un aprendiz de plomero , avanzando hasta convertirse en un plomero de nivel oficial. Después de más de 8.000 horas de experiencia, puedes completar el programa. Si planea ser un plomero residencial, de bombeo e irrigación o de reflujo, consulte aquí los requisitos adicionales de experiencia laboral.

Contratistas eléctricos en WA

Los contratistas eléctricos primero deben convertirse en maestros electricistas o administradores autorizados en el estado o emplear uno.

Para convertirse en maestro electricista o administrador, comenzará como aprendiz eléctrico , luego se convertirá en oficial o electricista especializado , y luego tomará el examen para obtener su licencia de maestro o administrador . Debe ser electricista oficial durante 2 a 4 años completos antes de tomar estos exámenes.

Contratistas de ascensores en WA

Los contratistas de ascensores emplean mecánicos de ascensores con licencia y ofrecen contratos de ascensores. No es necesario que tenga su licencia de mecánico de ascensores del estado a menos que planee trabajar en los ascensores usted mismo. 

Los contratistas de elevadores deberán completar una solicitud única , luego de lo cual tomarán un examen de libro abierto requerido para obtener la licencia.

Contratistas instaladores de casas móviles en WA

Aquellos que construyan, ensamblen o conecten casas móviles a los servicios públicos necesitan una Certificación de contratista instalador de casas móviles . Deberá enviar una solicitud de certificación, pagar todas las tarifas, completar el curso y aprobar un examen para obtener la certificación.

Una vez certificado, puede solicitar su registro de contratista.

Contratistas de calderas en WA

Los contratistas de calderas primero deben obtener su ” tarjeta de trabajo “, que les permite inspeccionar los sistemas de calderas en Washington. Deberá completar la solicitud , aprobar los exámenes de la Junta Nacional y de Calderas del Estado de WA , y pagar la tarifa para obtener su tarjeta de trabajo.

Contratistas de asbesto en WA

Si planea ser un trabajador o contratista de asbesto certificado, deberá tener su Certificación de Supervisor de Asbesto o contratar a alguien que la tenga. Después de completar este curso de 5 días y 40 horas aprobado por el estado, recibirá su certificación. 

Para realizar este curso necesitarás al menos 1.600 horas de experiencia comprobable. Esta certificación se renueva cada año y requiere que complete un curso de actualización de 8 horas antes de renovar. 

Después de tener o emplear a alguien que tenga esta certificación, puede solicitar su Certificación de contratista de asbesto después de registrarse como contratista. Las instrucciones de aplicación se pueden encontrar en la parte inferior de esta página .

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top