Cómo convertirse en un plomero con licencia en Connecticut

Los constantes avances tecnológicos de hoy en día están cambiando algo más que nuestros teléfonos y ordenadores. También están cambiando los materiales de construcción y la plomería que instalamos en nuestros hogares. Por lo tanto, ahora es el mejor momento para encontrar oro convirtiéndose en un plomero con licencia en el estado de Connecticut. ¿No estás seguro de dónde empezar?

Puedes convertirte en plomero en Connecticut sin necesidad de obtener un título completo de cuatro años. En lugar de ello, basta con terminar el bachillerato y después seguir una formación profesional y un programa de aprendizaje antes de solicitar la licencia. Si puedes aprobar el examen para obtener la licencia y cumplir con todos los requisitos, te convertirás en un plomero con licencia completa. 

En esta guía rápida, explicaremos con más detalle cada paso que debes dar para convertirte en un plomero con licencia en el estado de Connecticut. También te ayudaremos compartiendo algunos detalles sobre el costo de la capacitación para que puedas prepararte con anticipación.

Cómo convertirse en un plomero con licencia en el Estado de Connecticut

No cualquiera puede convertirse en plomero en Connecticut. Según el artículo 20-330 de los Estatutos Generales de Connecticut, los plomeros con licencia deben pasar primero un examen y tener una experiencia mínima de 2 años como oficial o aprendiz. El proceso es el siguiente:

Completar el bachillerato o tener un certificado GED

Los plomeros con licencia deben graduarse de la escuela secundaria con un diploma o completar un certificado de Desarrollo de Educación General (GED, por sus siglas en inglés) antes de ser considerados elegibles para la licencia. También se te exigirá que apruebes las asignaturas técnicas, como ciencias y matemáticas, con una nota alta si quieres que se te tenga en cuenta para un periodo como aprendiz.

Realizar una formación profesional

No necesitas un título universitario de cuatro años para convertirte en plomero autorizado en Connecticut. Sin embargo, si sigues un curso de formación profesional, aumentarán tus probabilidades de conseguir un puesto de aprendiz. Por lo general, puedes encontrar cursos de formación profesional a través de un colegio comunitario, donde tomarás cursos a corto plazo que duran alrededor de seis meses. Deberías poder terminar todo en un año.

Terminar un programa de aprendizaje de 2 años

Debido a que la ley de Connecticut requiere que tengas un mínimo de dos años de experiencia antes de que puedas obtener la licencia, tendrás que pasar por un programa de aprendizaje antes de tomar el examen para obtener la licencia. Puedes encontrar programas de aprendizaje a través de la United Association of Journeymen ; Apprentices of the Plumbing ; Pipe Fitting Industry of the United States and Canada.

A través de un programa de aprendizaje, obtendrás conocimientos más profundos de la plomería y desarrollarás las habilidades y la experiencia necesarias para aprobar el examen de licencia. Lo mejor de todo es que te pagarán por la formación que recibas en el trabajo. Cuando termines tu periodo como aprendiz, estarás listo para aprobar el examen.

Hacer el examen de licencia

Hay tres exámenes diferentes que tendrás que hacer dependiendo del tipo de plomero que quieras ser. Los aspirantes a plomero calificado deben aprobar el examen P-2 Unlimited Journeyperson Plumber Exam. A los aspirantes a Maestros Plomeros se les exigirá que completen tanto el examen de P-1 Unlimited Plumber como un examen adicional de Contractor Business and Law para preparar a los aspirantes para manejar un negocio en el futuro.

Requisitos para obtener la licencia de plomero

Antes de obtener la licencia de plomero, tendrás que:

  • Terminar un diploma de secundaria o un certificado de GED
  • Realizar una formación profesional para aprender los entresijos de la plomería
  • Solicitar un certificado P-2 Journeyperson Plumbing
  • Aprobar el examen de P-2 Journeyperson Plumbing
  • Acumular 2 años de experiencia a través de un aprendizaje
  • Solicitar la licencia P-1 Unlimited Plumbing licensure a través de la PSI licensure certification board

Para aprobar el examen P-1, tendrás que responder correctamente a la mayor parte de una prueba de 65 puntos que abordará temas que van desde la normativa general hasta la seguridad, pasando por el tratamiento de aguas, los drenajes y los sistemas de calefacción, entre otros.

El examen P-2 consta de dos pruebas distintas que abarcan tanto la plomería avanzada como el derecho mercantil. La sección de plomería consta de 80 preguntas y el examen de aspectos legales consta de 50 elementos más.

¿Cuánto cuesta convertirse en un plomero con licencia en Connecticut?

Convertirse en plomero autorizado no es gratis. Si decides hacer cursos de formación profesional, tendrás que pagar más, pero es recomendable que lo hagas para prepararte para los exámenes.

Aquí está un resumen del costo total  para convertirte en un plomero con licencia en Connecticut:

  • Escuela de formación profesional: un año completo de cursos puede costar hasta 3.000 dólares en un colegio comunitario.
  • Examen P-2 Journeyman – Cuesta 130 dólares hacer el examen y otros 120 dólares para recibir la licencia de plomero calificado.
  • Examen P-1 Unlimited Plumbing Contractor – Cuesta 130 dólares hacer el examen para convertirse en maestro plomero
  • Examen Contractor Business and Law – Cuesta 65,00 dólares adicionales tomar el examen obligatorio de derecho mercantil.
  • Licencia P-1 – Tu licencia definitiva costará otros 150 dólares

El coste mínimo total asciende a 595 dólares. Si asistes a una escuela de formación profesional, esta cifra aumentará.

Conclusión:

Convertirse en plomero con licencia en Connecticut llevará tiempo y paciencia, pero la espera merece la pena. Los mejores plomeros pueden ganar hasta 80.000 dólares al año, lo que significa que su formación profesional y su aprendizaje sin duda darán sus frutos a largo plazo. Aguanta y disfruta del proceso para obtener la licencia en Connecticut.

Fuentes

https://portal.ct.gov/DCP/License-Services-Division/All-License-Applications/Plumbing-and-Pipefitting-Licensing

https://candidate.psiexams.com/bulletin/display_bulletin.jsp?ro=yes;actionname=83;bulletinid=61;bulletinurl=.pdf

https://candidate.psiexams.com/catalog/fti_agency_license_details.jsp?fromwhere=findtest;testid=89

https://candidate.psiexams.com/catalog/fap_test_details.jsp?testid=89;prev_page=/catalog/fap_test_catalog_details.jsp

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top