Get Massachusetts Plumbing License

Como convertirse en un plomero licenciado en el estado de Massachusetts

Completando tus estudios secundarios

Para poder ser elegible para la licencia de plomería de menor nivel en Massachusetts, necesitarás tener un diploma de secundaria. Si no te graduaste de la secundaria, necesitarás completar el GED para obtener tu diploma.

Entrenamiento Vocacional

Parte del camino para convertirse en plomero licenciado es la formación profesional, también conocida como formación de aprendiz. Es una formación educativa en un entorno de aula. También necesitarás horas de trabajo registradas para poder calificar para la licencia.

Obtener una licencia

Una vez que se cumplan los requisitos previos para obtener un diploma de escuela secundaria (o GED), y se haya registrado el número de horas apropiado tanto en el aula como en la formación en el trabajo, será necesario solicitar una licencia. Massachusetts ofrece tres niveles de licencia para los plomeros: Aprendiz, oficial y maestro. Las licencias de aprendiz tienen los menores requisitos, seguidas de las licencias de oficial. Las licencias de maestro son las que más tiempo consumen, pero también crean la mayor oportunidad de ingresos y autonomía como plomero. Cada licencia tiene un requisito previo de obtener la licencia que está debajo de ella en categoría en el camino de competencia.

Requerimientos para Licenciarse en el estado de Massachusetts

 

Obtener una Licencia de Aprendiz de Plomería

La licencia de aprendiz de plomería es la más fácil de conseguir en Massachusetts. Te permite trabajar como plomero para obtener la experiencia necesaria para una licencia de plomero oficial. Como aprendiz de plomero, se requerirá que trabajes bajo la supervisión de un Plomero Maestro. Por esta razón, también se requerirá un formulario de “Declaración de Empleo de Plomero Maestro” cuando solicites una licencia de aprendiz de plomero. Por último, se te pedirá que proporciones un formulario notariado de “Información de Registro de Delincuente Criminal” (CORI) y lo presentes con tu solicitud.

 

Obtener Una Licencia De Plomero Oficial

La licencia de oficial requiere un diploma de secundaria o un GED. Al solicitarla, deberás proporcionar un formulario de verificación de educación para demostrar que se han cumplido los requisitos educativos de la licencia. También necesitas 550 horas de entrenamiento educativo en un salón de clases, y 8.500 horas de experiencia laboral como aprendiz de plomero para poder calificar para ser un plomero oficial. Necesitas proporcionar un formulario de Declaración de Experiencia en el momento de la solicitud para demostrar que tienes las horas requeridas como Aprendiz. El documento final que debes presentar es el formulario de Información de Registro de Delincuentes Criminales (CORI) junto con una foto de tamaño pasaporte.

Una vez que su solicitud sea presentada y aceptada, se le permitirá registrarse para tomar el examen. Tendrá que pagar la cuota del examen, y luego una cuota de licencia si lo aprueba. El examen se ofrece en persona, o en línea. Después del examen, recibirá inmediatamente los resultados del mismo; si no lo aprueba, podrá volver a tomarlo dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de aprobación de su solicitud.

Obtener una Licencia de Plomero Maestro

La licencia de Plomero Maestro requiere que primero obtengas la licencia de Plomero Oficial. Tendrás que proporcionar tu número de licencia de Plomero Oficial en tu Declaración de Experiencia y Verificación de Educación para convertirte en un plomero maestro. También tendrás que presentar un formulario CORI, y una foto tamaño pasaporte para incluir con tu solicitud.

Después de que tu solicitud sea aceptada, te registrarás para tomar el examen, que puedes tomar en línea. Si fallas, puedes volver a tomar el examen dentro de los 12 meses de la aprobación de la solicitud. Una vez que apruebes, puedes obtener tu licencia presentando tu cuota de licencia.

 

Como aplicar a una licencia de plomería en el estado de Massachusetts

Donde Aplicar

Solicitud de licencia de Aprendiz de Plomería:

https://www.mass.gov/files/documents/2019/05/31/Shortened%20Application%20for%20Apprentice%20Plumber.pdf

Solicitud de licencia de Plomero Oficial: https://elicensing.mass.gov/CitizenAccess/

Registro para el Examen de Plomero Oficial:

Solicitud de Licencia de Plomero Maestro: https://elicensing.mass.gov/CitizenAccess/

Registro para el Examen de Plomero Maestro:

Costo de obtener una licencia de plomería en Massachusetts

Cuota de solicitud y licencia para una licencia de aprendiz de plomero: $14

Cuota de solicitud para la licencia de Plomero Oficial: $31.

El costo de la licencia de plomero Oficial: $52

Cuota de solicitud de la licencia de Plomero Maestro: $31.

Cuota de licencia para la licencia de Plomero Maestro: $78

 

Cursos y Clases de Plomería en Masschusetts

Aquí hay algunas escuelas de oficios que ofrecen capacitación en el oficio de la plomería, y están autorizadas por la Junta de Plomería y Gas de Massachusetts:

 

Escuela Técnica Regional de Assabet Valley

215 Fitchburg St.

Marlboro, MA 01752

508-485-9430

Página web: http://assabet.org/technical_programs/construction_cluster/plumbing

 

Escuela Secundaria Vocacional Regional Bay Path

57 Old Muggett Hill Road

Charlton, MA 01507

508-248-5971

Página web: http://www.baypath.net/bay-path-at-night/

 

Instituto de Tecnología Benjamín Franklin

41 Berkeley St.

Boston, MA 02116

1-877-400-2348

Página web: https://www.bfit.edu/

 

Instituto de Entrenamiento Técnico Automotriz (MTTI)

1241 Fall River Ave.

Seekonk, MA 02771

508-336-6611

Página web: https://www.mtti.edu/

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *