wisconsin plumbing license

Obtener una Licencia de Plomería en Wisconsin

Empezar tu carrera de plomero en Wisconsin es tan fácil y sencillo como obtener tu licencia de plomero. Hay varios caminos para obtener tu licencia, incluyendo la escuela de oficios, pasantías y el estudio independiente de las leyes y códigos de plomería. Si estás buscando obtener tu licencia de plomería en Wisconsin, aquí están todos los pasos.

¿Quién regula la industria de la plomería en Wisconsin?

El departamento de Seguridad y Servicios Profesionales regula a los plomeros en Wisconsin.

¿Cómo obtengo la licencia de plomería de Wisconsin?

Obtener tu licencia de plomería en Wisconsin tiene algunos simples pasos. Después de completar tu educación, puedes solicitar una licencia de plomero oficial haciendo el examen. Si apruebas este examen y te conviertes en un plomero oficial, entonces calificarás para solicitar una licencia de plomero maestro al tomar otro examen.

Tu educación es la parte más esencial del proceso, ya que necesitas tener experiencia previa en la incorporación o finalización de programas de plomería antes de poder obtener una licencia. Algunas de las escuelas incluyen el Fox Valley Technical College, el Moraine Park Technical College, el Wisconsin Indianhead Technical College y el Western Technical College.

Como nota al margen, puedes obtener una licencia de plomería incluso si tienes antecedentes penales. Esto no afecta realmente tu solicitud siempre y cuando lo aclares completamente en el momento indicado.  Revisa la solicitud para obtener detalles actualizados sobre esto.

¿Dónde puedo ver los detalles del proceso de obtener la licencia?

Puede ver los detalles del proceso para obtener la licencia en la página web del Departamento de Seguridad y Servicios Profesionales en https://dsps.wi.gov/Pages/Professions/JourneymanPlumber/Default.aspx.

¿Dónde puedo obtener una solicitud de licencia de plomería en Wisconsin?

El formulario de aplicación puede ser descargado aquí: https://dsps.wi.gov/Pages/Professions/JourneymanPlumber/Default.aspx

¿Cuáles son los diferentes tipos de licencias en Wisconsin?

Hay básicamente dos tipos de licencias de plomería en Wisconsin: una licencia de plomero general y una licencia de plomero maestro. Antes de obtener estas dos, se necesita pasar una pasantía y tener al menos 18 años de edad.

La licencia de plomero general se puede obtener después de 5 años de aprendizaje, mientras que la licencia de maestro de plomería se puede obtener después de ganar un par de años de experiencia como plomero general.

¿Cuánto debería esperar para completar el proceso?

El proceso de solicitud es un día breve, pero tienes que dar tiempo para que la preparación de tu examen te lleve el tiempo que sea necesario, para que te sientas cómodo con el material.  El aprendizaje toma alrededor de 5 años mientras que el examen y la preparación podrían tomar alrededor de un año.

¿Es obligatorio que tome un examen?

Sí, se exige que hagas un examen para obtener ambas licencias. El examen para la licencia de plomero oficial consiste en dos partes con un límite de 3 horas cada una. La primera parte tiene 87 preguntas mientras que la segunda parte tiene 120 preguntas. Mientras tanto, el examen para la licencia de plomero maestro tiene dos partes que pueden tomar aproximadamente 4 horas completar. La primera parte tiene 110 preguntas mientras que la segunda tiene 132 preguntas. 

¿Qué hay de los cursos? ¿Cuánto cuestan?

Los cursos suelen ser programas cortos ofrecidos por las universidades técnicas de Wisconsin. Hay programas específicos diseñados para aquellos que planean tomar el examen de licencia de plomería. Si tomas un programa de una universidad, no gastas más de $4,000 por año.  También puedes encontrar exámenes de práctica buscando en Google.

¿Cuánto es la tarifa de la licencia de fontanería?

El precio de la licencia es de unos $180, sin incluir las tasas de solicitud y los exámenes.

¿La licencia es renovable? ¿Cuánto cuesta?

Sí, las licencias de plomería en el estado son renovables. El estado te enviará una notificación de 4 a 6 semanas antes de la fecha de vencimiento de su licencia. Gastarás alrededor de $40 si la renuevas antes de que venza. Se requiere un cargo adicional de $25 cuando renuevas tus licencias tarde.

¿Es el examen muy difícil?

El examen sólo cubre el conocimiento general de plomería. Si estudias antes del examen, no encontrarás el examen difícil.

¿Cómo puedo verificar una licencia de plomería válida en Wisconsin?

Para verificar una licencia de plomería visita el Departamento de Seguridad y Servicios Profesionales en esta página.

¿Qué Cursos Puedo Tomar O A Que Escuelas Puedo Asistir Para Entrenar Como Un Plomero En Wisconsin?

Hay varias escuelas de oficios y opciones de sindicatos de plomeros para que revises.  Aquí hay algunas:

Constructores y Contratistas Asociados de Wisconsin (ABC Wisconsin) ofrece un programa de aprendizaje de 3 a 5 años de duración.  Visita su página web para obtener más información.

El Colegio Técnico del Suroeste de Wisconsin ofrece un aprendizaje de plomería.

NorthEast Wisconsin Technical College ofrece un programa de aprendizaje en plomería.  Los detalles se pueden encontrar aquí.

Plumbers Union Local 75 ofrece programas de aprendizaje en plomería.  Visita la página de programas aquí.

Fox Valley Technical College ofrece un programa de aprendizaje en plomería.  Visita el programa de la universidad aquí.

UA Local 434 ofrece programas de aprendizaje en plomería.  Visita la página de esta página para más información.

Madison College ofrece un programa de aprendizaje de plomería.  Visita la página del programa universitario aquí.

El Colegio Técnico del Condado de Waukesha ofrece un programa de aprendizaje de plomería.  Visita la página aquí para más información.

El Instituto de Contratistas de Wisconsin ofrece cursos de plomería.  Visita la página aquí.

Milwaukee Area Technical College ofrece un curso preparatorio de plomería que prepara a los estudiantes para un aprendizaje de plomería.  Puedes encontrar más información aquí.

Programas de aprendizaje y formación de fontaneros UA 400.  Visita UA 400 para obtener más información.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *