Cómo convertirse en técnico de HVAC en Nueva York – Contratista de Aire Acondicionado

Para convertirse en un técnico de HVAC en Nueva York, deberá cumplir con las normas de su ciudad. No existe un procedimiento de licencia estatal para técnicos de HVAC o contratistas de HVAC. Para darle una idea de las opciones y los procedimientos de concesión de licencias, este artículo analizará las licencias disponibles en la ciudad de Nueva York.

Los técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en Nueva York tienen una gran demanda. Estos técnicos, que ganan un 8 % más que el promedio nacional, pueden trabajar en cualquier cosa, desde unidades de aire acondicionado hasta sistemas de refrigeración de nivel industrial. 

¿Necesita una licencia de HVAC en Nueva York?

Nueva York no ofrece licencias de HVAC en todo el estado; sin embargo, cada ciudad tiene derecho a exigir y distribuir sus licencias y certificaciones HVAC. Esto significa que es posible que una licencia que tenga en una ciudad no se acepte en otra ciudad.

Para asegurarse de cumplir con las leyes locales, comuníquese con la junta de licencias de su ciudad para obtener más información sobre las regulaciones locales de tecnología HVAC.

Tipos de licencias de HVAC en la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York ofrece tres tipos de licencias que pueden interesar a un técnico de HVAC.

Aprendizajes tecnológicos de NY HVAC

Si está buscando trabajar como técnico de HVAC y no necesita ninguna de las licencias que se ofrecen en su ciudad, puede comenzar su carrera completando un programa postsecundario o de aprendizaje de HVAC. 

Los programas de HVAC se pueden realizar en tan solo 6 meses, aunque muchos duran 2 años y lo ponen en el camino hacia un título de asociado.

Podría decirse que los aprendizajes son preferibles a los programas, ya que incorporan horas de clase con experiencia laboral remunerada en el lugar, generalmente durante 4 años. Durante esta experiencia laboral, serás supervisado por profesionales licenciados que te ayudarán a familiarizarte con el oficio.

Certificado de calificación de ingeniero operativo de refrigeración de la ciudad de Nueva York

El Certificado de Calificación de Ingeniero Operador de Refrigeración es supervisado por el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). 

El certificado se otorga después de aprobar un examen escrito y práctico llamado Q-01 Certificate of Qualification Exam.

Requisitos

Para realizar el examen, primero deberá solicitar un Certificado de aptitud (COF) en línea. Este COF le permitirá tomar el examen y, si lo aprueba, recibir su Certificado de Calificación. Antes de aplicar, debe cumplir con estos requisitos:

  • Tener un diploma de escuela secundaria o GED
  • Poseer una Certificación Universal de Técnico otorgada por la EPA
  • Poseer la Licencia de Ingeniero Operador de Calderas de Alta Presión, Certificado de Ingeniero Marino o Licencia de Ingeniero Profesional O
  • Completar un curso de ingeniero operativo de refrigeración del FDNY de al menos 200 horas O
  • Tener 1 año de experiencia práctica.

Aplicar

  • Cree un nombre de usuario y contraseña en NYC ID. Deberá proporcionar su dirección de correo electrónico, así como el nombre, la dirección y el correo electrónico de su empleador.
  • En “Cuenta”, haga clic en “Iniciar solicitud/Solicitud”
  • Consultar “Certificado de Aptitud”
  • Complete la solicitud y pague las tarifas correspondientes
    1. Incluya una carta de recomendación de su empleador en papel con membrete, si actualmente está empleado
    2. Pague la tarifa de solicitud de $ 25 más una tarifa de examen de $ 285 ($ 60 escritos + $ 225 prácticos) 

Para obtener más información sobre cómo solicitar el examen, consulte este PDF . Su solicitud se revisará poco después de enviarla, después de lo cual recibirá un correo electrónico de confirmación si se aprueba. Dentro de este correo electrónico, encontrará instrucciones sobre cómo programar su examen. 

Renovaciones

Los Certificados de Calificación de Ingeniero Operador de Refrigeración son válidos por tres años, con más información sobre renovaciones en la página 33 de la solicitud .

Licencia de instalador de equipos de combustión de petróleo de la ciudad de Nueva York

La Licencia de Instalador de Equipos de Quema de Petróleo de la Ciudad de Nueva York ha establecido requisitos que debe cumplir antes de rendir el examen. Al igual que con la certificación anterior, una vez que apruebes el examen podrás recibir tu licencia. 

Requisitos

Los requisitos para esta licencia dependen de la clase . Los instaladores de clase A pueden instalar cualquier tipo de equipo de combustión de petróleo. Los instaladores de clase B solo pueden instalar equipos utilizados para combustibles domésticos números 1-4. Todos los instaladores deben ser mayores de 18 años y hablar y escribir en inglés.

Los instaladores de clase A necesitan:

  • Más de 4 años de experiencia en los últimos 7 años
    • Experiencia mínima de 1 año con nro. 5 y 6 combustibles

Los instaladores de clase B necesitan:

  • Más de 3 años de experiencia en los últimos 5 años

Aplicar

Primero, solicitará , programará y aprobará el examen escrito, incluido el pago de una tarifa de $525. 

Luego, solicitará , programará y aprobará el examen práctico, pagando también la tarifa de $ 250.

Se le darán instrucciones de programación una vez que se haya aprobado su solicitud. 

También se someterá a una investigación de antecedentes, para lo cual deberá enviar una larga lista de documentos enumerados en este sitio , más una tarifa de emisión de licencia de $100 y una tarifa de sello de $100.

Después de completar todo esto, recibirá su licencia.

Licencia de ingeniero operativo de calderas de alta presión de la ciudad de Nueva York

Los técnicos de HVAC que soliciten esta licencia deben tener UNO de los siguientes:

  • Ha sido bombero, engrasador, ayudante general, calderero o maquinista durante 5 años 
  • Tener un título de ingeniería mecánica.
  • Tener un certificado de ingeniero durante al menos 4 años.
  • Tener más de 5 años de experiencia trabajando en una planta generadora de vapor en un edificio gubernamental
  • Completó un aprendizaje registrado de más de 2 años
  • Tener más de 5 años de experiencia en la operación de calderas de alta presión como Comisión de la Junta Nacional de Inspectores de Calderas y Recipientes a Presión
  • Poseer las Calificaciones de Operador de Combustibles Fósiles de Alta Capacidad (QFO)
  • Tuvo un certificado o licencia de alta presión durante más de 5 años en otro lugar

Aplicar

Debe presentar una solicitud para tomar los exámenes escritos y prácticos . Las tarifas son de $ 525 y $ 350, respectivamente. Programarás los exámenes una vez que se hayan aprobado las solicitudes. Debes aprobar ambas partes con al menos un 70% en cada una.

Una vez que haya aprobado, enviará toda la documentación en el Portal DOB NOW . Para obtener ayuda con el proceso de solicitud final, consulte aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top