Cómo convertirse en técnico de HVAC en Illinois – Licencia de Contratista de Aire Acondicionado

Los técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) tienen una gran demanda en todo el país. Para aquellos que se preguntan cómo convertirse en técnicos de HVAC en Illinois, puede ser más fácil de lo que piensan. 

Al completar una escuela de oficios o un programa de aprendizaje, podría estar trabajando como técnico de HVAC en tan solo 6 meses. Dado que los técnicos de HVAC de IL no requieren licencia, puede mejorar su currículum solicitando ciertos certificados de HVAC que son reconocidos en todo el país. 

Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber sobre la capacitación y educación en HVAC, los certificados de HVAC y el papel de un técnico de HVAC en Illinois.

¿Necesita una licencia de HVAC en Illinois?

Los técnicos de HVAC en Illinois no requieren licencia. Sin embargo, los técnicos de HVAC-R (refrigeración) que planean trabajar específicamente con refrigerantes deben obtener un certificado especial de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para hacerlo.

Algunas ciudades pueden tener regulaciones sobre el trabajo de HVAC, así que siempre consulte con la junta de regulaciones y licencias de su municipio antes de comenzar su carrera de HVAC en una nueva jurisdicción.

Si planea trabajar como contratista de HVAC con su propia compañía de HVAC, deberá obtener una licencia comercial general del estado. 

Convertirse en un técnico de HVAC en Illinois

Si ha decidido seguir una carrera como técnico de HVAC, su primer paso es obtener la educación necesaria para trabajar en el campo. Los técnicos de HVAC pueden hacer esto de dos maneras : a través de una escuela de oficios o un aprendizaje. Si bien no se requiere esta experiencia para convertirse en un técnico de HVAC, es poco probable que las empresas contraten a un técnico sin capacitación educativa o profesional.

Para completar un programa de oficio o aprendizaje, deberá tener su diploma de escuela secundaria o su equivalente. Después de completar su programa, podrá solicitar puestos de tecnología HVAC en cualquier empresa de Illinois con confianza.

Escuela de comercio en Illinois para técnicos de HVAC 

La escuela de comercio le enseñará las habilidades necesarias para convertirse en un técnico de HVAC. Si bien hay algunos componentes prácticos, la escuela de comercio se enfoca en la educación y la teoría en el aula. Estos programas pueden durar entre 6 meses y 2 años y generalmente se pagan de su bolsillo. 

Aprendizajes en Illinois para técnicos de HVAC 

Los aprendizajes , por otro lado, se centran mucho más en el aspecto práctico. Tendrá algunas horas de clase semanales combinadas con experiencia laboral mientras es supervisado por un técnico experimentado en HVAC. Esta experiencia es paga, lo que significa que ganas mientras aprendes. 

Los aprendizajes suelen durar 4 años. Después de completar un aprendizaje, muchos aprendices encuentran trabajo con el mismo empleador con el que se capacitaron.

Tipos de certificados de HVAC en Illinois

Dado que Illinois en sí no ofrece certificaciones o licencias de HVAC, puede solicitar certificados a través de diferentes organizaciones reconocidas a nivel nacional. 

La EPA, por ejemplo, ofrece varios certificados de tecnología HVAC que podrían hacer que su currículum se destaque de la competencia. Para aquellos que planean trabajar con refrigeración (HVAC-R), deben obtener el certificado de Técnico de la EPA. Esto incluye los certificados Tipo I, Tipo II, Tipo III y Universal. 

Además de la EPA, también puede aspirar a recibir un certificado de la academia de capacitación North American Technician Excellence (NATE). Los certificados NATE son más completos que los certificados EPA y es el programa de certificación sin fines de lucro más grande para técnicos de HVAC-R en los EE. UU.

Finalmente, puede consultar las certificaciones otorgadas por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), que también son populares entre los técnicos de HVAC en Illinois. 

Certificados EPA HVAC-R en IL

La Ley de Aire Limpio determinó que todos los técnicos de HVAC-R deben tener su Certificación de Técnico de la EPA . Hay 4 tipos de certificación entre los que puede elegir:

  • Tipo I: Para el mantenimiento de pequeños electrodomésticos
  • Tipo II: Para dar servicio a aparatos de alta presión
  • Tipo III: Para mantenimiento o eliminación de aparatos de baja presión
  • Universal: Para el mantenimiento de todo tipo de equipos

Para recibir este certificado, deberá participar en uno de los programas aprobados por la EPA para su tipo de certificación. Después de completar el programa, tomarás el examen oficial. Una vez que apruebes, recibirás tu certificación. Esta certificación nunca caduca. 

Certificados NATE HVAC-R en IL

NATE ofrece 5 niveles de pruebas, certificados y certificaciones para técnicos de HVAC en Illinois.

  • Las pruebas Ready-to-Work son para nuevos técnicos de HVAC-R con poca o ninguna capacitación. Este es un certificado, no una certificación oficial de NATE, por lo que no requiere renovación. Estas pruebas cuestan $50.
  • Las pruebas de soporte de HVAC son para técnicos que han estado trabajando en el campo durante 6 a 12 meses. Este también es un certificado, no una certificación oficial de NATE, por lo que no requiere renovación.
  • Los certificados de refrigerantes de bajo GWP ayudan a los técnicos de HVAC-R a aprender sobre los nuevos refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP) y cómo manejarlos.
  • Las certificaciones de Nate son para técnicos de HVAC-R con más de 2 años de experiencia. Hay dos formas de recibir esta certificación:
    • Deberá aprobar el examen Nate Core, así como un examen de especialidad O
    • Puede recibir esta certificación si aprueba 5 exámenes en la vía CHP-5: fundamentos de HVAC, electricidad y controles, comodidad y flujo de aire, instalación y servicio.
  • Los exámenes de eficiencia de nivel superior son para aquellos con más de 5 años de experiencia.

Certificados ASHRAE HVAC-R en IL

ASHRAE ofrece un certificado de Diseñador HVAC certificado (CHD) en Illinois. Un técnico con este certificado sabe cómo validar y diseñar equipos, dimensionamiento de equipos, cálculos de carga, diseño de conductos y tuberías, y más. A través de este certificado, puede aprender con precisión cómo desarrollar planes HVAC para permisos y construcción.

Para tomar esta prueba, primero debe presentar su solicitud en línea . La prueba cuesta $595 para los que no son miembros y $395 para los miembros de ASHRAE.

Deberes técnicos de HVAC en Illinois

Los técnicos de HVAC en Illinois pueden trabajar con muchas máquinas y sistemas. Generalmente, mantienen, instalan o reparan unidades de aire acondicionado y calefacción en edificios residenciales y comerciales. También pueden trabajar con sistemas de refrigeración a gran escala.

Estos técnicos pueden:

  • Eliminar sistemas antiguos
  • entrenar aprendices
  • Pedir equipo
  • Cumple con todos los códigos y regulaciones locales de HVAC

Salario técnico de HVAC en IL

Los salarios de los técnicos de HVAC varían mucho en Illinois. Los factores que afectan el salario son:

  • Educación y entrenamiento
  • Años de experiencia
  • Certificaciones adicionales
  • La ciudad en la que estás trabajando

En promedio, los técnicos de HVAC-R en Illinois pueden ganar más de $56,000 por año, más otros $8,000 en horas extras. 

Algunas de las ciudades que mejor pagan en Illinois por los técnicos de HVAC son:

  • Schaumburg
  • Downers Grove
  • Skokie
  • chicago
  • Elgin

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top