Cómo Convertirse en un Contratista de Aire Acondicionado y Refrigeración en Texas

Cómo Convertirse en un Contratista de Aire Acondicionado y Refrigeración en Texas

Convertirse en un contratista o técnico de aire acondicionado y refrigeración de Texas es una carrera particularmente lucrativa, especialmente cuando se tiene en cuenta qué tan extremas pueden llegar a ser las temperaturas – y qué tan significativa es la demanda de aire acondicionado y la tecnología de calefacción a lo largo de este gran Estado del suroeste.

Hay un proceso de licencia y de aplicación que tendrás que seguir si de verdad quieres avanzar en esta carrera.

Profundicemos un poco más y repasemos (casi) todo lo que necesitas saber para empezar.

 

Requisitos de experiencia

Para empezar, debes entender que hay un puñado de requisitos de experiencia que dictarán si eres elegible para convertirte en un contratista de aire acondicionado y refrigeración en Texas.

El primer requisito que tendrás que cumplir es tener al menos 48 meses (cuatro años) de experiencia práctica en el campo de la carrera de HVAC. No sólo eso, sino que también tendrás que trabajar bajo la supervisión directa de alguien que ya tenga su licencia para hacer este tipo de trabajo en el Estado de Texas.

Si no has acumulado esa experiencia aún, hay una segunda ruta que puedes seguir para iniciar el proceso de obtener una licencia.

Necesitas haber asegurado tu certificación de técnico de HVAC en los últimos 12 meses y tener al menos 36 meses de experiencia práctica en el campo de HVAC. Eso acorta considerablemente las cosas (reduce tu compromiso de tiempo en un año completo), pero necesitarás la certificación de técnico para acelerar las cosas.

Toda tu experiencia tiene que ser documentada y verificada, utilizando los formularios de Verificación de Experiencia del Departamento de Licencias y Regulación de Texas. Puedes encontrar el formulario aquí.

Exenciones

Hay un par de exenciones para las que podrías estar calificado para aprovechar, incluyendo:

– Si ya has obtenido un título o certificación en el campo del aire acondicionado y la refrigeración.

– Si ya eres un ingeniero licenciado o has obtenido un título en ingeniería mecánica.

– Si eres un veterano con formación militar o gubernamental relacionada con el aire acondicionado y la refrigeración.

– Ya eres empleado de una empresa comercial con responsabilidades de HVAC como parte de tu trabajo y necesitas una certificación para estar al día y seguir las regulaciones.

Puedes encontrar más información sobre exenciones específicas en el sitio web del Departamento de Licencias y Regulación de Texas aquí.

Solicitud de la Licencia en Texas

La siguiente pieza del rompecabezas (después de confirmar que puedes cumplir con los requisitos mínimos para iniciar el proceso de solicitud) incluye la aplicación como tal de la licencia de aire acondicionado y refrigeración del Estado de Texas.

Sin embargo, no hay mucho que hacer en esta parte del proceso.

Necesitas:

– Decidir qué clase de licencia y avales especiales estás buscando (más sobre esto en un momento),

– Rellenar la solicitud correcta,

– Incluir un cheque o giro bancario por 115 dólares y

– Luego presentar tu solicitud en el Departamento de Licencias y Regulación de Texas.

Puedes presentar tu solicitud a través de la información del Servicio de Atención al Cliente en el sitio web del TDLR (que se encuentra aquí) o a través del correo. Dirige tu solicitud a:

Departamento de Licencias y Regulación de Texas
Contratistas de Aire Acondicionado y Refrigeración
PO Box 12157
Austin, TX 78711

Clases de licencia

A partir de principios de 2021, hay dos clases distintas de licencias de las que querrás elegir para obtener tu solicitud de aire acondicionado y refrigeración.

Una licencia de clase A te da la oportunidad de trabajar en cualquier tamaño de unidad, sin ninguna restricción.

Las licencias de clase B, sin embargo, te dan la posibilidad de trabajar en sistemas de refrigeración que midan 25 toneladas o menos, así como en sistemas de calefacción que sean capaces de producir 1,5 millones de BTU por hora y no más.

 

Respaldos especiales

También podrás solicitar una serie de avales diferentes que aumentan las oportunidades profesionales que tendrás a tu disposición.

Estos avales incluyen:

Avales Ambientales – Estos avales son necesarios para trabajar en tecnología de aire acondicionado y calefacción perteneciente al control de temperatura, control de humedad, ventilación, circulación, y limpieza de las unidades de HVAC en Texas.

Avales de Refrigeración Comercial – Estos avales te permiten trabajar en sistemas de refrigeración comercial, incluyendo el equipo mecánico y de absorción necesario para operarlos con seguridad y siguiendo las regulaciones.

Avales de Procesos de Refrigeración y Calefacción – estos avales se relacionan con el control de la temperatura y la humedad, específicamente en lo que respecta a los equipos de producción.

Los nuevos solicitantes y los solicitantes de renovación también tienen la oportunidad de solicitar ambas clases de licencia al mismo tiempo, así como un aval por licencia.

Después de presentar tu solicitud para tomar el examen de Aire Acondicionado y Refrigeración en Texas, el TDLR todavía tiene que verificar que cumplas con todos los requisitos. Aprobarán o denegarán tu solicitud basándose en estos criterios básicos.

Aprobar el Examen para Obtener la Licencia

Tras la presentación de tu solicitud y la comprobación de que cumples con los requisitos necesarios indicados anteriormente, se te aprobará para realizar el examen de licencia propiamente dicho.

Tendrás que apuntarte a una fecha de examen dentro de los 12 meses siguientes a la presentación de tu solicitud (presentada, no aprobada) y tendrás que aprobar el examen para obtener tu licencia.

Obtener un Certificado de Seguro

La última pieza del rompecabezas después de pasar con éxito tu examen de licencia es obtener un seguro y un Certificado de Seguro para demostrárselo al Estado.

Texas también requiere que mantengas un seguro de responsabilidad general (comercial) durante el tiempo en que tu licencia de aire acondicionado y refrigeración esté activa. Sólo son válidos los planes de seguro de responsabilidad general (comercial) de las compañías de seguros autorizadas para vender seguros en Texas.

Envía tu Certificado de Seguro actual y activo al Departamento de Licencias y Regulación de Texas utilizando esta información de contacto.

Información Importante para Solicitudes con Antecedentes Penales

Si tienes antecedentes penales por delitos graves o menores, no sólo en el Estado de Texas, sino también en cualquier otro lugar de los Estados Unidos, debes proporcionar al Departamento de Licencias y Regulación de Texas un Cuestionario de Antecedentes Penales totalmente completado cuando presentes tu solicitud de licencia.

Los funcionarios del Departamento de Licencias y Regulación de Texas revisarán entonces tu historia criminal y tus antecedentes penales individualmente, aprobando o denegando a todos los solicitantes caso por caso.

Las revisiones suelen tardar entre una y seis semanas, aunque a veces pueden tardar incluso más. Se te notificará la decisión tomada por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas de una manera u otra tan pronto como la revisión haya terminado.

 

Me gusto tu traducción.  Tienes tiempo para mas artículos?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top