Hay mucho trabajo disponible en el campo de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC). Con la mayoría de los días de verano con temperaturas promedio por encima de los 100 ℉, Nevada no es diferente.
Para convertirse en técnico de HVAC en Silver State, necesita la capacitación adecuada y un certificado de la EPA si trabaja con refrigerantes. Su municipio también puede ofrecer opciones adicionales de registro o licencia. Solo los contratistas de HVAC deben tener una licencia del estado.
Analicemos cómo puede comenzar su carrera en HVAC en Nevada hoy.
¿Necesita una certificación de tecnología HVAC en Nevada?
Los técnicos de HVAC no necesitan una licencia estatal en Nevada. Su empleador determinará si está lo suficientemente calificado para el trabajo.
Si planea contratar a otros técnicos o emprender proyectos más grandes por su cuenta, querrá solicitar su licencia de contratista de HVAC, que se analiza más adelante.
Convertirse en un técnico de HVAC en Nevada
Los trabajadores competentes de HVAC en Nevada necesitan identificar y diagnosticar problemas con el equipo de HVAC, realizar el servicio de garantía y realizar reparaciones de emergencia. Para hacer esto, necesitará la educación, la capacitación y las certificaciones adecuadas.
Educación y entrenamiento
Una vez que haya terminado la escuela secundaria, puede completar un programa educativo o de capacitación en estudios de HVAC en una escuela de oficios o en su colegio comunitario local. También es posible que desee solicitar un aprendizaje registrado, que ofrece una oportunidad de trabajo remunerado a medida que aprende el oficio.
Certificaciones HVAC
Los técnicos de HVAC que trabajen en refrigeración necesitarán su Certificado EPA 608 . Hay cuatro versiones de este certificado y deberá aprobar una prueba para cada tipo de certificado.
- Tipo I: mantenimiento de pequeños electrodomésticos
- Tipo II: mantenimiento o eliminación de aparatos de alta presión, excluidos los aparatos pequeños
- Tipo III: mantenimiento o eliminación de aparatos de baja presión
- Tipo III: mantenimiento de todos los equipos
También le pueden interesar los certificados reconocidos a nivel nacional, como los que otorga NATE , para distinguir su currículum de la competencia.
Licencias de contratista de HVAC en NV
Los contratistas de HVAC en el estado seleccionarán entre una licencia de contratación de plomería y calefacción o una licencia de refrigeración y aire acondicionado . Cada licencia tiene diferentes clasificaciones para elegir.
Requisitos
Para convertirse en un contratista de HVAC, necesitará lo siguiente:
- Más de 4 años de experiencia en los últimos 15 años como técnico o supervisor de HVAC. Se pueden aceptar hasta tres años de capacitación educativa aprobada por la junta.
- Presentar un estado financiero certificado. Aquellos que soliciten un límite de menos de $10,000 pueden preparar la declaración ellos mismos, mientras que aquellos que trabajen por más de esta cantidad necesitarán que la declaración sea completada por un contador público certificado (CPA)
- Hacer que la persona calificada apruebe los exámenes de contratista requeridos
- Pasar una verificación de antecedentes penales
- Pague una tarifa de solicitud de $ 300
Proceso de solicitud
Una vez que cumpla con los requisitos, puede solicitar su licencia.
Primero, deberá obtener su licencia comercial estatal a través de la Secretaría de Estado de NV. Podrá elegir entre las opciones comerciales de sociedad, LLC, corporación, sin fines de lucro o propiedad única.
A continuación, solicitará su licencia de contratista a través de la Junta de Contratistas del Estado de NV.
Después de que se acepte su licencia, deberá obtener y presentar una fianza, un comprobante de compensación del trabajador y pagar las tarifas de licencia restantes.