Como Obtener Licencia de Plomeria en Ohio

Para convertirse en un plomero con licencia en Ohio, debe tomar y pasar un examen solicitado por la Junta de Certificación de la Industria de la Construcción de Ohio.

La aplicación tiene los siguientes requisitos:

  • Debe tener al menos 18 años de edad
  • Debe ser un ciudadano de E.U.A o un extranjero con papeles legales (debe proporcionar prueba)
  • Debe haber sido una persona del oficio de la plomería por no menos de cinco años inmediatamente antes de la fecha de aplicación y poder mostrar los últimos 5 años como una persona trabajando en el oficio bajo un contratista certificado en proyectos que requirieron un permiso.
  • Debe adjuntar al menos un permiso para cada uno de los últimos cinco años y proporcionar el número de licencia del contratista con el que trabajo. Los permisos con registro público y pueden ser obtenidos de un departamento local de construcción. Sepa que el servicio de drenajes, servicio de gas y limpieza de drenaje NO aplican.
  • O ser actualmente un ingeniero registrado en Ohio con tres años de experiencia de negocio en el oficio de la plomería.
  • Otra experiencia puede ser aceptable a la sección apropiada de la junta como se refine en OAC 4101:16-3-02
  • Debe nunca haber sido convicto de una ofensa descalificadora como se define en S.B. 337
  • Adjunte W-2s (por favor tache el número de seguro social)

Aquí hay un enlace a la solicitud del examen.

La solicitud será revisada por la Junta para determinar la elegibilidad para tener un lugar en la examinación.

La junta le notificará por correo su habilidad para tomar el examen. Necesitará tomar y pasar la revisión de antecedentes antes de tomar el examen.

Una vez que sea aprobado para tomar el examen, será proporcionado con un Boletín de Información de Candidato. El Boletín tendrá instrucciones detalladas sobre como programar su examen.

Los exámenes son basados en computadora y se debe hacer una cita. Hay sitios a lo largo de Ohio.

Los individuos que tomen la examinación recibirán una notificación que les informa del estatus de aprobado/reprobado al final del examen. Aquellos que pasen ambas secciones del examen pueden recibir una licencia del estado al enviar una copia de los resultados de la examinación, un cheque de $25 pagable al “Tesorero, Estado de Ohio” y prueba de un seguro de responsabilidad de contratista “Certificado de Seguro de Responsabilidad” de al menos $500,000.

Información adicional puede encontrarse aquí.

 

Leave a Comment