¿Cuánto dinero ganan los electricistas? – Salario de electricista

¿Cuánto puedes ganar como electricista?

El salario medio de 2020 para los electricistas en los EE. UU. fue de $ 56,900 por año o $ 27,36 por hora. El percentil 10 más bajo de electricistas gana $ 33,810 por año, mientras que el percentil 90 gana más de $ 98,000. El salario de un electricista depende del estado de la práctica, el lugar de empleo, la educación y los años de experiencia laboral.

Este artículo utiliza la información más reciente publicada por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU . (BLS, por sus siglas en inglés) para analizar los deberes laborales de los electricistas, los salarios por estado, los salarios por industria, las perspectivas del mercado laboral y los factores que afectan los salarios de los electricistas.

Deberes de trabajo de electricista

Los electricistas instalan, mantienen y reparan accesorios eléctricos. Esto incluye cableado y equipos para proyectos residenciales y comerciales. Los electricistas también pueden trabajar con alumbrado público, control eléctrico o sistemas de alarma, o intercomunicadores.

La mayoría de los electricistas están empleados por contratistas generales. Otras industrias con una gran cantidad de electricistas empleados incluyen gobiernos locales, servicios de empleo, construcción de sistemas de servicios públicos y construcción de edificios no residenciales.

Salarios de electricista por estado

El BLS ha dividido los salarios de los electricistas en 4 rangos de salarios medios en 2020.

Rango de salario medio

estados

$28,050 – $51,350

UT, AZ, NM, TX, SD, AR, MS, AL, FL, SC, NC, PR

$51,360 – $56,300

ID, CO, NE, KS, OK, LA, GA, TN, KY, WV, OH, NH, VT, ME

$56,550 – $67,270

MT, WY, ND, IA, MO, WI, MI, IN, VA, DC, MD, DE, CT, RI

$67,470 – $81,650

WA, OR, NV, CA, AK, MN, IL, PA, NY, NJ, MA, HI

Los estados que mejor pagan a los electricistas

Los estados que mejor pagan a los electricistas son los siguientes:

  • Illinois – $81,650
  • Nueva York – $81,340
  • Hawái – $79,280
  • Distrito de Columbia – $79,030
  • Oregón – $76,040

Estados con la mayoría de los trabajos de electricista

Actualmente hay más de 700,000 puestos de electricista en los EE. UU.

Algunos estados emplean muchos más electricistas que otros. Los estados con más trabajos de electricista son:

  • California: 71,010 electricistas empleados a partir de 2020
  • Texas: 60,890 electricistas empleados a partir de 2020
  • Florida: 41,900 electricistas empleados a partir de 2020
  • Nueva York: 36,310 electricistas empleados a partir de 2020
  • Ohio: 23,430 electricistas empleados a partir de 2020

Salarios de electricista por industria

Las industrias que mejor pagan a los electricistas son:

  1. Distribución de gas natural – $106,280 salario promedio anual
  2. Subdivisión de terrenos: salario promedio anual de $ 99,780
  3. Escuelas técnicas y comerciales: salario anual promedio de $ 93,260
  4. Promotores de artes escénicas, deportes y eventos similares: salario promedio anual de $ 93,230
  5. Tiendas de mercadería general: salario promedio anual de $ 88,970

Perspectivas del mercado laboral de electricista

La perspectiva proyectada para los electricistas durante la próxima década es positiva, con un crecimiento esperado del 9% en la industria. Esto es un 1% más alto que la tasa de crecimiento promedio nacional del 8%.

Hay un promedio de 84,700 vacantes proyectadas para electricistas en los EE. UU. cada año hasta 2030. La mayoría de estos puestos son para reemplazar a otros trabajadores que se jubilaron o cambiaron de industria.

Factores que afectan el salario de un electricista

Como se vio anteriormente, el salario de un electricista depende en gran medida del estado en el que trabaja, así como de la industria en la que está contratado. Otros factores incluyen educación y años de experiencia laboral.

Educación

Los electricistas necesitan un diploma de escuela secundaria o su equivalente para convertirse en electricistas. Posteriormente, los electricistas suelen aprender las habilidades que necesitan a través de un programa de aprendizaje de 4 o 5 años.

Estos aprendizajes generalmente se pagan más de 2.000 horas anuales e incluyen instrucción técnica. Algunas personas con experiencia militar o eléctrica en la construcción pueden calificar para un aprendizaje más corto.

Los electricistas aprenderán lectura de planos, matemáticas, teoría eléctrica, requisitos del código eléctrico y más. La mayoría de los estados requieren que los electricistas aprueben un examen para adquirir una licencia, que luego les permite trabajar como electricistas certificados. Estas licencias generalmente se renuevan al completar cursos de educación continua. Cada estado tiene requisitos únicos.

Cuantos más cursos y certificaciones tome y mantenga un electricista, mayor será su salario potencial.

años de experiencia

Al igual que con la mayoría de los puestos, cuanta más experiencia tenga en su haber, mejor se le pagará por su experiencia.

De hecho, informó los siguientes aumentos salariales de electricista con años de experiencia:

años de experiencia

Pago por hora

<1 año

$24.10

1-2 años

$24.04

3-5 años

$27.98

6-9 años

$27.75

>10 años

$29.75+

Resumen

Los electricistas ganan un promedio de $56,900 por año, lo que supera el salario promedio de los EE. UU. de $51,480. Cuanta más educación y experiencia tengan, más se le puede pagar a un electricista, y el percentil más alto alcanza salarios de 6 cifras.

Las regiones del norte como Illinois, Nueva York, DC y Oregón pagan los salarios más altos de electricista. Los electricistas que trabajan en distribución de gas natural, subdivisión de terrenos, escuelas técnicas y comerciales, industrias de artes escénicas y tiendas de mercadería en general también reciben algunos de los salarios más altos.

Los electricistas tienen una perspectiva positiva de crecimiento laboral del 9 % esperada entre 2020 y 2030. Con la posibilidad de trabajar en cualquier lugar, desde residencias hasta negocios y obras de construcción, esta industria tiene y tendrá demanda en el futuro previsible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top