¿La plomería está cubierta por el seguro de hogar?

Un problema de plomería puede destruir por completo su hogar. Por lo tanto, es natural que mucha gente se pregunte si la plomeria de su casa está cubierta por un seguro de hogar. ¿La respuesta? Depende de cuál sea realmente el problema de la plomería. Es casi seguro que una tubería que se rompe inesperadamente estará cubierta por el seguro del hogar. Sin embargo, si el problema es uno que se desarollo lentamente y empeoro con el tiempo, su póliza, probablemente, no cubrira este evento.

Vamos a responder esto con un poco más de profundidad para usted. De esta manera, tendrá una idea aproximada de cuándo está cubierto, así como qué está cubierto si tiene un problema de plomería en su hogar.

La información que vamos a dar aquí es información ‘general’. Es importante que leas siempre las condiciones de la póliza de seguro de hogar que tengas. Las pólizas pueden diferir entre las compañías de seguros y la cantidad que pagan cada mes.

En algunos casos, puede encontrar que no hay cobertura de plomería bajo la póliza que tiene o, si tiene cobertura de plomería, la cobertura es tan limitada que efectivamente no tiene valor. Afortunadamente, la gran mayoría de las compañías de seguros le permitirán comprar plomería como complemento.

En términos generales, cuando la plomería está cubierta por su póliza de seguro de hogar, solo será bastante limitada.

Esto significa que la cobertura de plomería solo se extenderá a problemas repentinos, es decir, que fueron completamente inesperados. Por ejemplo, si tuviera una tubería que de repente explotó en su casa.

Sin embargo, es poco probable que una póliza de seguro de hogar cubra problemas que se acumulan lentamente con el tiempo. Por ejemplo, si tuvo una fuga que no reparó y esto causó daños a largo plazo, entonces no estaría cubierto. Es poco probable que esté cubierto por cualquier daño de moho que ocurra como resultado de la plomería en su hogar también.

La mayoría de las cs tampoco cubrirán problemas de drenaje en su hogar, fregaderos que están bloqueados, inodoros que no funcionan, etc. Es probable que deba comprar cobertura de drenaje como un complemento a su póliza actual.

Finalmente, es posible que su seguro de hogar tampoco cubra las tuberías de agua que ingresan a su hogar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es algo que será responsabilidad de su proveedor de agua. Después de todo, es su trabajo asegurarse de que el agua fluya hacia su hogar.

¿Qué estaría cubierto por el seguro de vivienda si ocurre un problema de plomería?

Supongamos que ha revisado los términos y condiciones de su póliza de seguro de hogar. El tema de la plomería está cubierto por la póliza. Entonces, ¿qué se cubrirá dentro de su casa?

Bueno, una vez más, esto implicará que profundice en los términos y condiciones de su póliza. Esto se debe a que la cobertura puede variar bastante.

En casi todos los casos, la propiedad personal en su hogar estará cubierta. Sin embargo, es probable que haya un límite en la cantidad que la compañía de seguros podrá pagar.

La compañía de seguros también puede cubrir cualquier daño estructural a su hogar debido al problema de plomería. También pueden cubrir cualquier daño que deba ocurrir si se repara el problema. Por ejemplo, si tiene una pared que necesita ser removida para poder reparar una tubería rota, entonces eso será cubierto.

En algunos casos, si no puede vivir en su propiedad por un tiempo debido a los daños en el hogar, entonces estará cubierto para vivir en un hotel por la duración.

Deberá consultar con su póliza para descubrir si la reparación en sí estará cubierta. Sin embargo, con la mayoría de las pólizas, la reparación real no está cubierta. Solo reparaciones en la estructura, etc.

Finalmente 

En la mayoría de los casos, su póliza de seguro de hogar solo cubrirá algunos problemas de plomería. Si desea saber exactamente cuánta cobertura tiene, es importante que lea los términos y condiciones de la póliza.

Recuerde, vale la pena saber de antemano si se cubrirá un tema en particular. Esto le permitirá comprar cobertura adicional en caso de que suceda lo peor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top