¿La plomería ser instalada o correr sobre una pared exterior?

Al instalar plomería, será crucial colocar el flujo de tuberías en los lugares correctos. Sin embargo, el diseño y la construcción de ciertas casas pueden hacer que una instalación de plomería perfecta sea casi imposible. Entonces, surge una pregunta importante y atemporal: ¿es posible colocar tuberías en una pared exterior?

Aunque debe tener un aislamiento adecuado, la plomería puede correr a lo largo de las paredes exteriores de una propiedad. Pero esto no es deseable porque la probabilidad de desastre es demasiado alta. Esto será especialmente cierto si el área circundante es un clima frío que experimenta temperaturas invernales heladas.

Las paredes exteriores no son ideales

Es un estándar en la industria de la plomería que no debe instalar tuberías en una pared exterior. Por lo general, será mejor colocar las tuberías dentro de una pared interior. Este estándar viene altamente recomendado por el Código Residencial Internacional de 2018 (IRC).

Algunas excepciones

La única excepción para no tener que usar aislamiento en las tuberías de las paredes exteriores, según la EPA, es para propiedades ubicadas en climas más cálidos. Esto significa que las casas en lugares como California, Arizona o Texas están perfectamente bien para instalar plomería en una pared exterior. Esto se debe a que las temperaturas no suelen caer por debajo del punto de congelación y presentan un peligro.

Cuando es la única opción

Sin embargo, a veces la única opción es una pared exterior en un clima frío. Si este es el caso, entonces se deben considerar todas las precauciones. Esto significa reducir la pérdida de calor tanto como sea posible con cosas como aislamiento y calafateo o espuma entre el marco y la pared posterior de la cavidad.

Cualquiera que sea el aislamiento que elija, debe anidar y asegurar el sonido entre y detrás de las tuberías y la pared exterior. Este sello hermético ayudará a evitar que el aire frío acceda a las tuberías. Pero no es infalible.

Bloqueo de aire congelado

Dependiendo de la configuración, valdrá la pena instalar cualquier cosa y todo lo que pueda evitar la pérdida de calor junto con la plomería. La idea es garantizar que las tuberías no tengan la posibilidad de congelarse incluso en las condiciones más frías.

Desafortunadamente, sin embargo, cuando haces esto tienes que aceptar la posibilidad muy probable de que tu plan fracase. Independientemente de tener un aislamiento de primera y usar masilla para sellar el aire en el interior, la posibilidad de que se rompan las tuberías de agua en invierno sigue siendo una seria amenaza.

La belleza de la insulazion de tuberías

El “Programa Building America” ​​del Departamento de Energía tiene estudios que muestran cómo existe una pérdida de calor de buena fe que puede oscilar entre el 16% y el 23%. Por supuesto, esto depende en gran medida del clima del área circundante. Sin embargo, envolver tuberías con insulazion de ¾ de pulgada puede reducirlo anualmente entre un cuatro y un cinco por ciento.

Varios tipos de insulazion para plomería

Afortunadamente, hay una gran cantidad de varios tipos de material de insulazion para elegir. Por lo tanto, considere seriamente la pared y cuánta exposición al viento y al clima recibe durante el invierno. Por ejemplo, evite una pared expuesta al oeste sin árboles u otros edificios; usted está pidiendo problemas de esta manera. Pero, una pared orientada al este podría ser lo suficientemente segura.

Hay varias formas de aislamiento de tuberías:

  • Envoltura de insulazion en espiral
  • Bloques de fibra de vidrio
  • Mangas de insulazion tubular

Algunas personas pueden optar por un tipo, mientras que otras pueden usar una combinación de los tres. Independientemente, la insulazion debe llenar y envolver de forma segura las tuberías y la pared exterior. Desea usar suficiente para que se empaque firmemente pero no demasiado. No debería ejercer demasiada presión sobre cosas como juntas y accesorios.

Un pequeño truco que puede ayudar

Hay un truco que los propietarios de viviendas pueden hacer en invierno durante esas noches en las que va a hacer mucho frío con viento helado. Una vez que el sol comience a desaparecer durante el día, abra la válvula de agua caliente en todos los grifos dentro de la casa. Pero deje que estos sean un pequeño goteo para ayudar a evitar que las tuberías se congelen.

Conclusión

Aunque no es una buena idea instalar tuberías en una pared exterior, podría ser el único lugar ideal en ciertas situaciones. Cuando esto sucede, debe insular la tubería para que no se congele ni se agriete durante el invierno. Sin embargo, incluso con los mejores esfuerzos, todavía existe el riesgo de que ocurran problemas en el futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top