¿Cuánta cinta de plomería debo usar?

La cinta de plomería, también llamada cinta de PTFE, es un excelente sellador para tuberías de plomería. Recubre las roscas de las tuberías mientras evita fugas y daño de las roscas. Es un dispositivo ingenioso que puede ir a una gran cantidad de tuberías y accesorios.

Pero saber cuánta cinta de plomería usar es la clave entre el éxito y un desastre total. Debe asegurarse de usar suficiente para que sea efectivo, pero también debe asegurarse de no aplicarlo demasiado grueso. No es difícil, pero hay algunas cosas a tener en cuenta al usarlo.

Úselo solo en tuberías de metal

Primero comprenda que la cinta de plomería solo es ideal para tuberías de metal. Evite usarlo en algo como PVC. Esto se debe a que puede producirse un tipo de acción de acuñamiento que provoca una gran cantidad de tensión en cosas como las juntas durante el montaje. La tensión en las tuberías puede terminar agrietándose o fallando en proporcionar un sello adecuado, creando así fugas.

Dos o tres vueltas en promedio

El espesor promedio de la cinta de PTFE es de alrededor de 2½ ml. Esto es ideal para asegurar un buen sellado alrededor de la tubería. En general, debes envolver la cinta en la dirección del enhebrado unas dos o tres veces. Si tiene una cinta que es más delgada que 2½ ml, es posible que desee envolverla cuatro o cinco veces.

También asegúrese de comenzar envolviendo el extremo del accesorio para evitar que la rosca se agarrote.

Demasiada o muy poca cinta

El exceso de cinta alrededor de la tubería la engordará demasiado y no entrará en la conexión de la manera correcta. Alternativamente, si usa muy poca cinta y no la envuelve lo suficiente, los materiales se frotarán entre sí.

Esto no solo debilitará el metal, sino que desgastará la rosca de la tubería. Esto significa que si quita la tubería, no se volverá a conectar y las tuberías estarán sueltas y con fugas.

Medidas Exactas

Para aquellos a los que les gusta ser un poco más precisos al respecto, pueden medir el tamaño del diámetro de la tubería. Tome este número y multiplíquelo por dos o tres (o cuatro o cinco, dependiendo del grosor de la cinta). Luego mida su cinta hasta su cálculo final.

Compruebe si hay fugas

Una vez que haya conectado las tuberías con la cinta adhesiva, verifique siempre que no haya fugas. Si bien la cinta de PTFE es una excelente ayuda para prevenir fugas, no es infalible. Por lo tanto, encienda la presión del agua para asegurarse de que el sellador tomó.

Conclusión

No hay nada difícil en usar cinta de plomería, solo tienes que saber cuánto usar. No es como si tuvieras que medir o hacer cálculos matemáticos, a menos que realmente quieras hacerlo.

Pero solo debes asegurarte de envolver la cinta unas dos o tres veces en la dirección del enhebrado. Si la cinta se siente muy delgada, hazlo cuatro o cinco veces.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top