Licencia de Plomeria en Alabama

Si estás buscando ser un plomero autorizado en Alabama necesitarás saber exactamente cuántas horas y/o años de experiencia necesitarás así como qué certificación.

En el estado de Alabama, hay tres niveles diferentes de plomero con licencia: aprendiz, plomero calificado y maestro plomero. Cada uno de estos diferentes niveles tiene sus propios requisitos a cumplir antes de que se te pueda conceder la licencia. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre las diferentes licencias en Alabama.

En Alabama no podrás realizar ningún trabajo de la plomería sin una licencia. No sólo debes tener una licencia sino que también debe ser emitida por el estado. Las licencias de fuera de Alabama no son válidas y deberás obtener una nueva.

Cómo convertirse en aprendiz de plomero

Para convertirse en un aprendiz de plomero en Alabama y recibir tu licencia tendrás que completar un formulario de registro y enviarlo con una fotocopia de tu seguridad social y la cuota de solicitud de $25.

Sin embargo, hay ciertas restricciones y requisitos que conlleva ser un aprendiz de plomero. Debes trabajar siempre bajo la supervisión de un oficial registrado o de un maestro plomero. No puedes ir y comenzar el trabajo solo sin ningún supervisor.

Aunque es necesario que estés supervisado como aprendiz de plomero, tu licencia te permitirá llevar a cabo trabajos como reparaciones, ajustes de tuberías y plomería en general.

Cómo obtener el título de plomero calificado

El nivel después de aprendiz es el de plomero certificado. Esta etapa de la licencia de plomería requiere un examen, así como la finalización de un mínimo de dos años como aprendiz de plomero o de estar matriculado en un curso de formación aprobado.

Deberás asegurarte de que has acumulado suficientes conocimientos sobre plomería durante tu tiempo como aprendiz para poder aprobar el examen. Aunque hayas pasado varios años trabajando como aprendiz de plomero, si no apruebas el examen, no se te expedirá la licencia.

El honorario de la aplicación para ser plomero calificado es levemente más de $110. Una vez que tengas todos los requisitos y hayas pagado el honorario entonces puedes comenzar a trabajar bajo esta licencia.

Cómo obtener la licencia de maestro plomero

La etapa final de la licencia de plomero es la calificación para la licencia de maestro plomero.

Al igual que con la licencia de plomero calificado, necesitarás tanto varios años de experiencia en el sector como aprobar un examen antes de que se te pueda conceder la licencia de maestro plomero. Debes haber completado un mínimo de un año de trabajo como oficial de plomería para poder optar a la licencia. Si no cumples ambos criterios, no obtendrás la licencia.

En comparación con las otras dos licencias de plomería, la tasa de solicitud de la licencia de maestro plomero es más alta, te costará 160 dólares.

Una vez que tengas este nivel de licencia, podrás empezar a realizar trabajos de plomería por tu cuenta e incluso podrás contratar a un aprendiz. Como maestro plomero, debes asegurarte de estar al día con las últimas normativas y de cualquier cambio en los códigos de plomería. Esto asegurará que todo tu trabajo está en regla.

Renovar la licencia

Una vez que hayas obtenido tu licencia de plomería correspondiente, es importante que te acuerdes de renovarla. Hay diferentes tasas que deben pagarse anualmente dependiendo del tipo de licencia:

  • Aprendiz – 25 dólares
  • Plomero calificado – 50 dólares
  • Maestro plomero – 150 dólares

Seguros

Con cualquier nivel de licencia de plomería tendrás que estar asegurado. Dependiendo de tu situación, podría ser tu empleador el que cubra el seguro o tú mismo si eres autónomo o dueño de tu propia empresa.

Si no estás cubierto por un empleador, deberás tener lo siguiente:

  • 300.000 dólares de seguro de daños materiales
  • Seguro de responsabilidad civil de 100.000 dólares

Una vez que hayas obtenido tu seguro, tendrás que proporcionar una copia a la Junta de Plomeros y Gasistas del Estado de Alabama.

Conclusión:

Convertirse en un plomero con experiencia llevará muchos años de trabajo duro, pero trabajando desde aprendiz de plomero hasta un maestro plomero podrás cobrar aproximadamente el doble por tu tiempo (basándose en la tarifa media por hora de los plomeros en Alabama).

Tendrá que pasar por tres etapas diferentes: aprendiz, plomero calificado y maestro plomero. Para pasar de aprendiz a plomero calificado tendrás que haber completado al menos 2 años de experiencia bajo la dirección de un maestro plomero o en un programa aprobado, además de aprobar un examen y pagar la tasa.

Del mismo modo, para convertirte en maestro plomero tendrás que haber completado al menos un año como oficial, aprobar un examen y pagar una tasa.

Referencias

http://pgfb.alabama.gov/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top