Licencia de plomero en Delaware

Obtener la licencia de plomero en Delaware puede ser un gran paso en tu carrera, siempre que sigas y completes todos los pasos necesarios. Tendrás que completar un número determinado de años de trabajo en el campo o aprobar un examen.

En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la obtención de la licencia de plomero en Delaware, así como los diferentes métodos para obtenerla.

¿Qué es un plomero licenciado?

Uno de los conocimientos más importantes que tendrá un plomero con licencia es que siempre está al día sobre los últimos requisitos y reglamentos. Esto significa que cuando contratas a un plomero con licencia puedes estar seguro de que todo su trabajo de plomería estará a la altura de la normativa y será seguro.

A menudo, los plomeros normales, sin licencia, no tienen este nivel de conocimientos y, aunque pueden hacer un buen trabajo con las tuberías, puede que no estén a la altura de la normativa estatal.

Además, los plomeros con licencia pueden expedir certificados en los que se indique que el trabajo realizado cumple con todos los requisitos estatales. Junto con estos certificados, un plomero autorizado también tendrá seguro contra su trabajo. Así pues, si cualquier cosa resulta mal por su trabajo, estarás cubierto.

Los diferentes tipos de licencias para plomeros

En Delaware existen varios tipos de licencias de plomería. Todas ellas son expedidas por el mismo organismo rector: la División de Regulación Profesional de Delaware.

La licencia de plomería de mayor rango es la de maestro plomero. Sin embargo, para llegar a esta etapa ya debes estar en posesión de un certificado plomero calificado.

El certificado de plomero calificado sólo puede obtenerse mediante un programa de aprendizaje de plomería aprobado o a través del Departamento de Trabajo de Delaware. Tener este certificado te permitirá empezar a trabajar como plomero pero bajo la supervisión de un maestro plomero.

Esto te permitirá realizar una serie de trabajos relacionados con la plomería con el fin de construir una buena base de conocimientos, así como practicar tus habilidades para cuando te conviertas en un maestro plomero.

¿Cómo obtener la licencia de plomero en el estado de Delaware?

Si ahora estás mirando buscando ser un Maestro Plomero entonces hay algunos pasos que necesitarás seguir para calificar y recibir la licencia.

Si ya tienes tu licencia de plomero calificado, entonces tendrás que completar un mínimo de 7 años de experiencia en el campo con el fin de asegurarte de que tienes todas las habilidades y la formación necesarias para convertirte en un maestro plomero.

Una vez que tengas esta experiencia, podrás solicitar presentarte al examen para convertirte en maestro plomero. La tasa tiene un pequeño coste y la nota de aprobación es del 70%. Todo lo que sea menos que esto se clasificará como reprobado y no se te dará la licencia de maestro plomero.

Sin embargo, si ya tienes mucha experiencia en el mundo de la plomería y has obtenido tu licencia de maestro en otro estado (excepto en Pensilvania), podrás recibir inmediatamente tu licencia de Delaware sin necesidad de realizar ningún examen. Aun así, tendrás que pagar la tasa de la licencia, que actualmente es de 141 dólares.

Convertirte en plomero es, afortunadamente, una ocupación que está abierta a muchas personas diferentes. A diferencia de lo que ocurre con muchas otras profesiones, puedes obtener un certificado de plomería incluso si tienes antecedentes penales. Deberás declararlo en los formularios que rellenes y se tendrá en cuenta a la hora de estudiar tu solicitud. Sin embargo, no es una descalificación automática.

Sobre el examen

El examen para convertirte en Maestro Plomero en el estado de Delaware es un test de opción múltiple compuesto por 100 preguntas. Tendrás un total de 4 horas para terminar el examen. El objetivo del examen es evaluar tu base de conocimientos, cubriendo una amplia gama de temas. Debes aprobar con un mínimo del 70%.

El examen incluirá temas como las rejillas de ventilación, normas generales y especializadas de la plomería. Afortunadamente, el examen es de libro abierto, lo que significa que tendrás acceso a cualquier material que necesites. Al igual que en el trabajo, si no puedes recordar algo, podrás buscarlo para recordarlo.

Ten en cuenta que sólo podrás presentarte a este examen si has completado lo siguiente:

  • Completar un programa de aprendizaje aprobado
  • Completar dos años de trabajo bajo la dirección de un maestro plomero
  • Completar dos años de formación presencial

En resumen

Convertirse en un plomero profesional con licencia en Delaware requiere mucho tiempo y dedicación, pero sin duda puede merecer la pena. Tendrás que asegurarte de que estuviste inscrito en un plan de aprendizaje aprobado durante un mínimo de 7 años antes de solicitar convertirte en maestro plomero mediante un examen.

Si ya eres Maestro plomero en otro estado (excluyendo Pensilvania) entonces sólo tendrás que solicitar la licencia sin necesidad de hacer un examen.

Referencias

https://dpr.delaware.gov/boards/plumbers/newlicense/

https://www.usaplumbing.info/license/de/delaware-plumbing-license-requirements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top