how to become a plumber in idaho

Cómo obtener una licencia de plomería en Idaho

¿Cómo obtener una licencia de plomería en Idaho? Si tiene experiencia en plomería puede aplicar y tomar una prueba para obtener una licencia de plomero trabajador o contratista. Si no tiene experiencia en plomería necesitará obtener un registro de trabajo de aprendiz de plomero.

Para poder calificar para el registro de Aprendiz de Plomería el solicitante debe:
• Tener un mínimo de 16 años de edad.
• Presentar una solicitud complete notariada (incluida).
• Pagar la cuota de registro para la licencia de $50 (no reembolsable).

Una persona que desea convertirse en aprendiz de plomero debe registrarse con la División de Seguridad de Edificios antes de ir a trabajar. Todos los aprendices deben pagar la cuota de registro como se prescribe en la Sección 54-2614, del Código de Idaho. La edad mínima para cualquier aprendiz debe ser de (16) años. No se requiere una examinación para ese registro. Para poder mantener el registro, el aprendiz debe renovar su registro en cumplimiento con las Secciones 54-2614 y 54-2614A, del Código de Idaho. (3-29-12) 01.

Requisitos de Trabajo

Un aprendiz de plomería debe trabajar en el oficio bajo la supervisión constante en el trabajo de un trabajador y ser empleado de un contratista por un total de cuatro (4) años, definido como un mínimo de ocho mil (8,000) horas de experiencia de trabajo para ser elegible para un certificado de competencia como trabajador. (3-29-12)

Requisitos de Escolaridad

Un aprendiz de plomería debe completar un curso de instrucción aprobado por la Junta de Plomería de Idaho por cuatro (4) años para poder ser elegible para un certificado de competencia como trabajador. A menos que se haya otorgado una aprobación previa por la División de Seguridad de Edificios, el aprendiz debe completar el curso de trabajo requerido secuencialmente: el año uno (1) debe ser completado antes de comenzar el año dos (2); año dos (2) debe ser completado antes de comenzar el año tres (3); y el año tres (3) debe ser completado antes de comenzar el año cuatro (4).

Un mínimo de ciento cuarenta y cuatro (144) horas de tiempo en salón u otro tiempo de instrucción aprobado por la Junta de Plomería de Idaho es requerido por año. Un promedio de calificación del setenta por ciento (70%) debe ser obtenido en estos cursos.

Después de completar educación como aprendiz, el aprendiz debe obtener un certificado de terminación o una carta firmada por el presidente de su comité como aprendiz y adjuntar el certificado o carta a su solicitud de licencia de trabajador. (3-29-12)

Para descargar la Solicitud para Registro de Trabajo de Aprendiz de Plomería de clic aquí.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una Licencia de Plomero Trabajador y Contratista?

1) El solicitante desarrollo trabajo de plomería en Idaho – estos serán la mayoría de nuestros solicitantes que han trabajado cono aprendices y como trabajadores en Idaho.
– Debe calificar para la licencia de trabajador al completar los requisitos de aprendiz – (4) años de educación; 8000 horas de experiencia de trabajo supervisado; terminación exitosa del examen de plomero trabajador escrito y práctico
– Debe tener licencia de trabajador plomero a la hora de solicitud para contratista

– Debe haber trabajado como plomero trabajador por 2 ½ años en Idaho para aplicar como contratista

– Debe aplicar, pagar las cuotas, tomar el examen de contratista de Idaho. Solo se requerirá la prueba de adherencia al completar exitosamente el examen.

2) El solicitante desempeño trabajo de plomero trabajador Fuera del Estado (OOS) – de una Jurisdicción con Licencia (una que da licencias a plomeros)
– Dichos solicitantes para contratistas de Idaho deben obtener una licencia de trabajador de Idaho para poder solicitar
– Los solicitantes de la licencia de plomero trabajador de Idaho deben mostrar prueba de licencia como trabajador de otra jurisdicción (reconocida) con licencia
– Aplicar, pagar cuotas, pasar el examen de Plomero Trabajador de Idaho
– Para aplicar para una licencia de Contratista de Idaho – el solicitante debe demostrar (2 ½) años de experiencia trabajando como plomero trabajador con licencia – ya sea en Idaho u OOS, o prueba de tener una licencia de maestro en otra jurisdicción reconocida (por cualquier duración).
– Aplicar, pagar cuotas, pasar el examen de contratista en Idaho. La prueba de adhesión solo será requerida tras completar exitosamente el examen
3) El solicitante desempeño trabajo de plomero trabajado Fuera del Estado (OOS) – de una Jurisdicción Sin Licencia
– Dichos solicitantes para ser contratistas en Idaho primero deben obtener la licencia de trabajador para poder aplicar
– El solicitante para licencia de plomero trabajador de Idaho debe mostrar (4) años de experiencia trabajando como aprendiz (o trabajador) OOS Y (4) años de educación
– Aplicar, pagar cuotas, pasar el examen de Plomero Trabajador de Idaho
– Dicho solicitante de la licencia de Contratista de Idaho debe demostrar (4) años de experiencia adicional trabajando como plomero trabajador con licencia OOS (adicional a los (4) años clasificatorios equivalentes a un periodo de aprendiz). Así que, (8) años en total para calificar a tomar el examen de contratista.
o (4) años adicionales pueden ser demostrados al presentar declaraciones de (3) individuos con juramente testificando al hecho que el solicitante ha desempeñado trabajo de plomería que requeriría una licencia de trabajador plomero si se llevara a cabo de Idaho.
o O desempeñarse como plomero trabajador en Idaho por 2 ½ años
– Aplicar, pagar cuotas, pasar el examen de Plomero Contratista de Idaho.  Solo se requerirá la prueba de adherencia al completar exitosamente el examen.

 

¿Cuánto cuesta obtener una licencia de plomería en Idaho?

Hay una cuota de solicitud para el examen de $22.50.

¿Cómo se busca una licencia de plomería en Idaho?

Para buscar un número de licencia de plomería en Idaho necesitará visitar el sitio web del estado.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *