tennessee plumbing license

Como Conseguir Licencia de Plomería de Tennessee

El oficio de plomero en Tennessee requiere que tengas tu licencia primero antes de que puedas trabajar como plomero. Independientemente de si eres nuevo en el campo o eres un plomero experimentado, el proceso para obtener tu licencia de plomería es el mismo.  Lo que necesitas es una licencia limitada de plomero, también conocida como licencia LLP.  Esto es lo que necesitas saber para obtener una.

¿Qué entidad/departamento estatal regula a los plomeros en Tennessee?

El Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee supervisa el comercio de la plomería en Tennessee.

Hay algunos condados en Tennessee que no requieren que tengas una licencia antes de que puedas trabajar como plomero. Estos son Benton, Dickson, Decatur, Henderson, Giles, Hickman, Henry, Lake, Humphries, Lewis, Lawrence, Perry, Obion, Weakley y Stewart. Los condados no mencionados probablemente pedirán licencias de plomero.

¿Cuál es el proceso requerido para obtener una licencia de plomero en Tennessee?

El proceso para obtener una licencia de plomero es sencillo.

Primero, hay que conseguir una pasantía, que normalmente lo proporcionan las compañías de plomería, las alianzas de construcción y los sindicatos locales. Esto lleva unos cuatro o cinco años. Mientras tengas 18 años o más, tengas un diploma de secundaria o GED, y probablemente pases un examen de aptitud de matemáticas, calificarás para una pasantía. También existe la opción de tomar el programa de 12 meses en el Colegio de Tecnología Aplicada de Tennessee para un viaje más corto.

El segundo paso es enviar su solicitud llenando el formulario de solicitud, pagando una cuota de $75, y adjuntando prueba de tu experiencia en plomería de por lo menos un año. Estos son los principales requisitos para obtener la licencia LLP.

El último paso es aprobar el examen de LLP. Este es un examen de libro abierto con 40 preguntas que cubren diferentes temas como desagües y ventilación, matemáticas generales y suministro y distribución de agua. Deberías ser capaz de pasar el examen con una puntuación del 73% o superior. Se requiere un pago adicional de $57 para tomar el examen.

¿Qué sitio web proporciona detalles sobre cómo obtener la licencia?

Puedes consultar el sitio web oficial del Departamento de Comercio y Seguros en https://www.tn.gov/commerce/regboards/llp.html para los detalles de cómo obtener la licencia.

¿Dónde puedo descargar la solicitud de licencia de plomeria?

Puedes descargar la solicitud de licencia en https://www.tn.gov/commerce/regboards/llp.html

¿Qué diferentes tipos de licencias de plomería hay en Tennessee?

Hay dos tipos de licencias de plomería en Tennessee-LLP y CMC-A. La LLP o la Licencia Limitada de Plomero se da a individuos que quieren trabajar como plomeros en diferentes condados mientras que la CMC-A es una licencia para aquellos que quieren montar una empresa de plomería. Estas dos licencias requieren una documentación diferente antes de que se pueda hacer el examen.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso?

Podrás completar el proceso para obtener la licencia en un corto período de tiempo si ya has completado el aprendizaje. Recuerda que el aprendizaje toma de cuatro a cinco años. Este es el único proceso que te tomaría tiempo.

¿Hay un examen?

Sí, es necesario hacer el examen para obtener la licencia LLP o CMC-A.

¿Dónde se pueden encontrar los exámenes de práctica?

Hay muchos sitios web que ofrecen exámenes de práctica. Puedes buscar en Google para encontrar materiales que puedas estudiar antes de hacer el examen real.

¿Hay cursos de estudio?

Los cursos de estudio están disponibles para aquellos que tomarán el aprendizaje. El Tennessee College of Applied Technology ofrece un programa de certificado que puede ser tomado por 12 meses.

¿Cuánto cuesta hacer el curso?

El programa de certificado ofrecido por el Tennesse College cuesta unos 5.300 dólares, incluyendo la matrícula, los materiales y los libros de texto.

¿Hay que pagar por la licencia?

La tarifa de la licencia es de 75 dólares, equivalente a 2 años de validez.

¿Hay una tarifa de licencia en curso para las renovaciones? ¿Cuánto? ¿Cada año?

La licencia LLP puede ser renovada. De acuerdo con el aviso de renovación proporcionado por el Departamento de Comercio y Seguros, los honorarios a pagar incluyen 50 dólares como cuota de renovación y 5-15 dólares como multa por renovación tardía. Asegúrate de revisar la fecha de vencimiento de tu licencia para evitar cargos adicionales.

¿Es difícil el examen?

El examen cubre diferentes áreas como matemáticas generales, desagües y ventilación, y suministro y distribución de agua. Si tomas exámenes de práctica y lees los materiales de estudio antes del examen, será más fácil para ti pasar el examen.

¿Qué otros recursos en línea pueden ayudar a alguien que quiera obtener una licencia de plomero en Tennessee?

Hay sitios web en Internet que ofrecen materiales de estudio gratuitos para que apruebes el examen de licencia. Sólo tienes que navegar a través de ellos y descargar todos los materiales que puedas y estarás listo para ir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top