Cómo obtener una licencia de plomero en Oklahoma

Hay tres formas de obtener la licencia de plomero en el estado de Oklahoma.

El primer paso del proceso, si no tienes experiencia en plomería, es convertirte en aprendiz de un plomero calificado o de un contratista de plomería.  Debes aplicar en la junta de las industrias de la construcción de Oklahoma para comenzar el proceso.  Aquí está un enlace a la solicitud que podrás descargar y completar.

La segunda manera de conseguir tu licencia de plomero es convertirse en un plomero calificado.  Hay un examen que necesitas tomar y aprobar.  Puede encontrar un enlace a la aplicación para el examen aquí.  Hay un costo de $75 que necesita ser presentado con la aplicación.  Debes tener por lo menos tres años de experiencia trabajando para un contratista licenciado de plomería, o una licencia válida del contratista de la plomería del estado, o tres años de experiencia en el oficio de la plomería en el ejército de los Estados Unidos.

El trabajo de un plomero calificado debe realizarse bajo la licencia válida de un contratista de plomería.

La tercera manera de conseguir tu licencia de plomero es solicitar y tomar el examen para obtener la licencia de contratista de plomería.  Hay un costo de $330 para aplicar y tomar el examen.  Aquí está un enlace a la aplicación.

Los solicitantes interesados en tomar el examen deben cumplir con los requisitos de plomero calificado más tener un año adicional de experiencia en trabajos de plomería.

Para que un contratista mantenga su licencia en vigor, debe obtener un seguro y una garantía.  La garantía debe ser por un monto de $5,000.00.  El certificado de seguro requerido debe ser por un monto de $50,000.00 de cobertura por responsabilidad general.

El contratista también debe mostrar el nombre del contratista y el número de licencia en cualquier vehículo comercial.  Además, el número de licencia debe aparecer en todos los anuncios, ofertas y contratos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top