sacar licencia de plomero en missouri

Como ser un plomero con licencia en el estado de Missouri

A diferencia de la mayoría de los estados de los Estados Unidos, Missouri no tiene un consejo estatal que certifique a los candidatos y emita licencias de plomería. En cambio, las licencias  se manejan a nivel de ciudad y condado. Lo que quiere decir que dependiendo de dónde vivas en Missouri, el proceso puede ser diferente al de otras ubicaciones del estado.

Se requiere una licencia de plomería para trabajar en cualquier ciudad en el  estado que tenga una población de quince mil o más personas. Todos los candidatos a una licencia deben tener al menos dieciocho años de edad y tener al menos el equivalente a un diploma de escuela secundaria. Todos los demás requisitos variarán según la ciudad o el condado en el que se presente la solicitud.

En este artículo no se puede tener en cuenta todos los diferentes requisitos del estado a nivel de ciudad o condado, pero podemos proporcionar una descripción general de algunos ejemplos y tendencias específicas para ser un plomero con licencia en el estado de Missouri. En este artículo presentaremos instrucciones específicas de cómo obtener una licencia para el condado de St. Louis en Missouri, ya que es la población más alta de Missouri y muy probablemente marca la tendencia para todos los demás municipios locales del estado.

Obtener una licencia oficial de plomería en St. Louis Missouri

En Missouri, los candidatos de una licencia de plomería oficial deben tener al menos veintiún años y tener al menos cinco años de experiencia como aprendiz. Los plomeros aprendices trabajan bajo la supervisión de un plomero especializado con licencia, y la verificación de este trabajo es parte del proceso de solicitud.

Para obtener una licencia de plomero oficial, primero debe solicitar el examen. Una vez que tu solicitud haya sido aceptada, se te enviará por correo un paquete de examen, después de ese punto, tendrás siete meses para completar tu examen. Solo después de pasar el examen podrás obtener tu licencia de plomería oficial. Si repruebas el examen de plomería oficial, no podrás volver a realizar el examen durante noventa días.

Aplicar para la licencia oficial de plomería en St. Louis, Missouri

Llena el formulario de solicitud y envíalo al condado junto con una tarifa de solicitud de 30$. Es importante decir que la tarifa debe pagarse con la solicitud. Si ya tienes una licencia oficial de otra ubicación que no sea el condado de St. Louis, Missouri, deberás presentar una copia de tu licencia junto con una carta notariada de anteriores empleadores relevantes.

Una vez que tu solicitud es aceptada y revisada, recibirás un paquete de examen por correo con instrucciones sobre cómo y dónde realizar su examen.

Obtener tu licencia de plomería

Una vez que pases su examen, necesitaras enviar los resultados al consejo para tu certificación. Esto resultados deben enviarse dentro de los noventa días posteriores de haber recibido los resultados de aprobación. Si no envías los resultados dentro de los noventa días, deberás volver a realizar el examen.

Tu licencia será enviada a tu dirección de casa.

Obtener una licencia especializada en plomería en St. Louis, Missouri

En Missouri, al igual que la licencia de oficial, los solicitantes de una licencia especializada de plomería deben tener por lo menos veintiún años. También deben tener al menos tres años de experiencia práctica como plomero oficial con licencia.

Para obtener una licencia especializada  de plomero, primero debe solicitar el examen. Una vez que se acepte su solicitud, se te enviará por correo un paquete de examen, después de lo cual tendrás siete meses para completar tu examen. Solo después de aprobar el examen podrás obtener  tu licencia  oficial. Si no aprueba el examen de plomería oficial, lamentablemente no podrás volver a realizar el examen durante noventa días.

Aplicar para una licencia especializada en plomería en St. Louis, Missouri

Complete el formulario de solicitud y envíelo al condado junto con una tarifa de solicitud de 30$. La tarifa debe pagarse con la solicitud. Si ya tienes una licencia especializada de plomería de otra ubicación que no sea el condado de St. Louis, Missouri, entonces deberás presentar una copia de tu licencia especializada junto con una carta notariada de anteriores empleadores relevantes.

Una vez que haya sido aceptada tu solicitud para la licencia especializada de plomería, recibirás un paquete de examen por correo con instrucciones sobre cómo y dónde tomar su examen.

Obtener tu licencia de plomería

Obtener tu licencia especializada de plomería una vez que pasas tu examen es lo mismo que con una licencia oficial. Una vez que pases tu examen, deberás enviar los resultados al consejo para tu certificación. Estos resultados deben enviarse dentro de los noventa días posteriores de recibir los resultados de aprobación. Si no envías los resultados dentro de los noventa días, deberás volver a realizar el examen.

Tu licencia se enviara a tu dirección de hogar.

Links útiles

Solicitud de licencia de plomero del condado de St. Louis: https://stlouiscountymo.gov/st-louis-county-departments/transportation-and-public-works/plumbing-licensing/plumbing-journeyman-master-plumber/application-for-examination/

 

Formación de plomería

Puedes convertirte en un aprendiz de plomería con poca o sin experiencia. Un gran lugar para buscar es el sindicato Local8 y entrar en su programa de aprendizaje de cinco años. Puedes encontrar más información relacionada con el tema aquí:

https://plumberslocal8.com/join/apprenticeship/

 

Hay otros sindicatos en el estado que ofrecen asistencia para comenzar tu carrera de plomería, así que realiza una búsqueda en Google dentro de tu área local si prefiere buscar fuera del sindicato Local8.

Educación de plomeria disponible en Missouri

Colegio técnico del estado de Linn

1 Technology Drive, Linn, MO 65051

Teléfono: (573) 897-5131

Página web: www.linnstate.edu

 

Colegio técnico Ranken

4431 Finney Avenue, St. Louis, MO 63113

Teléfono: (314) 371-0233

Página web: www.ranken.edu

 

Colegio Vatterott

8955 E. 38th Terrace, Kansas City, MO 64129

Teléfono: (816) 861-1000

Página web: www.vatterott-college.edu

 

Colegio Vatterott

12970 Maurer Ind. Drive, Sunset Hills, MO 07015

Teléfono: (314) 843-4208

Página web: www.vatterott-college.com

 

Colegio Vatterott

3925 Industrial Drive, St. Ann, MO 63074

Teléfono: (314) 428-5900

Página web: www.vatterott-college.edu

 

Colegio Vatterott – Springfield, Universidad de Missouri

3850 S. Campbell Ave, Springfield, MO 65807

Teléfono: (417) 831-8116

Página web: http://www.vatterott-college.edu

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *