licencia de plomeria kentucky

Cómo convertirse en un plomero con licencia en Kentucky

Los siguientes pasos son el mejor camino a seguir para convertirse en un plomero con licencia en el estado de Kentucky.

Completar la educación secundaria

Mientras que un diploma de escuela secundaria GED (General Educational Development) no es necesario para convertirse en un plomero con licencia en Kentucky, la mayoría de los institutos de enseñanza solicitan al menos este nivel de educación. Por lo tanto, es mejor si te aseguras de haber completado la escuela secundaria y recibir tu diploma, o tener tu GED.

Formación vocacional

Al igual que un diploma de escuela secundaria o GED, la formación profesional no es un requisito absoluto para convertirse en un plomero con licencia en Kentucky. Sin embargo, para ser contratado como aprendiz de plomero, es posible que tengas que tomar algunos cursos para obtener una formación técnica. Muchas ciudades tienen colegios técnicos o escuelas vocacionales que ofrecen cursos de corta duración directamente relacionados con las habilidades y conocimientos necesarios para ser contratado como aprendiz de plomero. Estos cursos pueden durar desde unas pocas semanas hasta un año, pero mejorarán en gran medida tus posibilidades de ser contratado como aprendiz más adelante.

Aprendizaje

Para poder obtener una licencia de plomería en Kentucky, necesitarás al menos dos años de experiencia como aprendiz. Un aprendizaje se realiza bajo la supervisión de un plomero con licencia. Esencialmente, es una posición en la industria que también cuenta como experiencia requerida para obtener una licencia. A través de este entrenamiento en el campo, ganarás el conocimiento y las habilidades que necesitas para pasar los exámenes para una licencia de plomero y cumplir con los requisitos que te calificarán para una licencia.

Obtener una licencia

Kentucky tiene dos niveles de licencias de plomería, como se ha indicado anteriormente.

El más bajo de los dos niveles es la licencia de plomero calificado. Esta licencia sólo puede obtenerse tras dos años de aprendizaje y la superación del examen de plomero calificado.

Tendrás que completar la solicitud para hacer el examen de plomero oficial y presentarla, junto con la tasa y una foto tamaño carné tomada en los últimos seis meses. A continuación, una vez aceptada su solicitud, podrás realizar el examen. La primera parte del examen contiene preguntas y respuestas escritas, así como dibujos. La segunda parte contiene trabajo gráfico. La tercera parte del examen es un examen práctico que incluye trabajos en hierro fundido y cobre. Hay un límite de tiempo de 2,5 horas para las primeras partes combinadas, y otro límite de 2,5 horas para la tercera parte del examen.

El más alto de los dos niveles es la licencia de maestro de plomería. Ésta sólo puede obtenerse con una licencia de oficial válida y al menos dos años de experiencia como oficial de plomería, o con una licencia de ingeniería mecánica como se indica más adelante en la sección “Obtención de una licencia de maestro plomero”.

Una vez presentados y aceptados el examen, la tasa y la foto tamaño carné, podrás realizar el examen de maestro de plomero. Este examen se realiza en dos partes, con un límite de tiempo de 2,5 horas para todo el examen. La primera parte del examen contiene preguntas de opción múltiple y desarrollo, y la segunda parte contiene gráficos y cálculos.

Requisitos para obtener la licencia de plomero en el estado de Kentucky

Hay dos tipos de licencia para plomeros en el estado de Kentucky; Maestro plomero y plomero calificado.

Obtención de la licencia de plomero calificado

Con el fin de calificar para una licencia de plomero oficial en Kentucky, necesitarás al menos dos años consecutivos de experiencia como aprendiz de plomero. Estos dos años de experiencia se demuestran mediante la presentación de un formulario W-2 proporcionado por el empleador de ese aprendizaje, una declaración jurada de un maestro plomero con licencia de Kentucky, o una licencia de plomería emitida por otro estado.

A continuación, tienes que realizar un curso aprobado por el departamento y tener al menos un año de experiencia adicional como aprendiz de plomero.

Por último, tendrás que aprobar el examen de plomero oficial con una puntuación global mínima del 75%, y una puntuación mínima del 70% en cada parte del examen.

Obtención de la licencia de maestro plomero

Para calificar para una licencia de maestro plomero en Kentucky, necesitarás una licencia válida de plomero calificado durante al menos dos años dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a tu solicitud de la licencia de maestro plomero. Si tienes una licencia de ingeniero mecánico en el estado de Kentucky con “experiencia suficiente”, no necesitas una licencia de oficial. Sin embargo, la suficiencia de esa experiencia depende del “número y la complejidad de los proyectos de ingeniería mecánica anteriormente realizados por el solicitante” y puede ser subjetiva para el sistema en comparación con los requisitos cuantitativos de la licencia de oficial.

También es necesario completar el examen de maestro plomero con una puntuación mínima del 80%, y una puntuación mínima del 75% en cada parte del examen.

Cómo solicitar una licencia de plomería en el estado de Kentucky

Dónde solicitarla

Puedes encontrar el formulario de inscripción para el examen de plomero calificado o maestro plomero aquí: http://dhbc.ky.gov/Documents/PLB-3%20Plumbing%20Examination%20Registration%20Form%20-%20CLEAN%20-%207.24.19.pdf 

Puedes solicitar la licencia de plomero calificado aquí: http://dhbc.ky.gov/Documents/plb-2%20-%20journeyman%20plumber%20license%20application%20-%20clean%20-%207.5.pdf 

Puedes solicitar la licencia de maestro plomero aquí: http://dhbc.ky.gov/Documents/PLB-1%20Master%20Plumber%20License%20Application%20-%20CLEAN%20-%207.5.pdf 

 

Coste de la obtención de una licencia de plomería en Kentucky

Tasa de examen de plomero calificado: 50 dólares

Tasa de examen de maestro plomero: 150 dólares

Tasa de solicitud de licencia de plomero calificado: 60 dólares

Tasa de solicitud de licencia de maestro plomero: 250 dólares

 

Cursos y clases de plomería en Kentucky

Si buscas un punto de partida, quizá quieras hacer algunos cursos o clases. Las siguientes son algunas opciones.

 

Elizabethtown Technical College

620 College Street Road, Elizabethtown, KY 42701

Teléfono : (270) 766-5133

Página web: https://elizabethtown.kctcs.edu/education-training/program-finder/apprenticeship-studies.aspx

 

Gateway Community & Technical College

1025 Amsterdam Road, Covington, KY 41011

Teléfono : (859) 292-3930

Página web: https://gateway.kctcs.edu/education-training/program-finder/plumbing-technology.aspx

 

Mayesville Community College/Mayesville Campus

1755 US 68, Mayesville, KY 41056

Teléfono : (606) 759-7141

Página web: https://maysville.kctcs.edu/dual-credit/pathways/construction-trades.aspx

 

Jefferson Community and Technical College

109 E Broadway, Louisville, Kentucky 40202-2005

Página web: https://jefferson.kctcs.edu/education-training/program-finder/plumbing-technology.aspx

 

Fuentes:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top