licencia de plomeria colorado

Como Convertirse En Un Plomero Licenciado En Colorado

Para obtener una licencia de plomería en Colorado, necesita obtener una preaprobación que es dada por la Junta Examinadora de Plomeros de Colorado. La junta examinará sus credenciales antes de permitirle presentarse a los exámenes. Lea a continuación para conocer los requisitos de aprobación.

¿Tiene la ambición de convertirse en un plomero profesional en Colorado? Es importante saber las tareas que se le requerirán y las calificaciones que debe tener.

¿Qué calificaciones necesita para convertirse en plomero?

El papel principal de los plomeros es instalar, reparar y reemplazar los herrajes de los edificios. Harán el trabajo en locales comerciales y residenciales.

También deben tener un entendimiento adecuado de las herramientas que se requieren para el trabajo, los procedimientos a seguir cuando se trabaja en sistemas de plomería y los códigos a los que debe adherirse. El servicio de atención al cliente y la gestión empresarial son habilidades que todo plomero profesional debe tener.

No se pueden cumplir todos los requisitos anteriores a menos que se estudien los cursos y las áreas relacionadas pertinentes. A continuación, se presentan algunos requisitos académicos que debe cumplir:

Estudiar en cursos relacionados a la plomería en la secundaria
Hay un buen número de cursos vocacionales en Colorado que ofrecen cursos de plomería. Asistiendo a estas escuelas, aprenderá los fundamentos de la plomería y temas relacionados. Los cursos de la escuela secundaria que pueden tener alguna relevancia en la carrera de plomería incluyen Física y matemáticas. Un plomero profesional debe poseer un diploma de secundaria. Alternativamente, puede adquirir un GED, que ayuda a ser admitido en un programa de pasantía.

Inscribirse en una pasantía de plomería
En esta etapa, aprenderá habilidades técnicas y prácticas de plomería. Es un programa completo que cubre todos los aspectos de la plomería y puede durar hasta un período de entre 4 y 5 años. El aprendizaje es una combinación de instrucciones en el aula y entrenamiento en el trabajo.

Algunas de las cosas que aprenderás a través del aprendizaje incluyen:

-Entrenamiento básico

-Códigos locales y ética

-Lectura de planos

-Herramientas de plomería

-Diferentes tipos de tuberías y otros materiales de plomería esenciales

Puede encontrar aprendizajes de plomería a través de los sindicatos locales de plomería y calefacción en Colorado.

Asistir a una universidad comunitaria o a una escuela de oficios

Puede ampliar sus conocimientos en este campo inscribiéndose en un colegio o escuela profesional que ofrezca un certificado y un diploma en plomería. También puede seguir un programa de grado asociado en plomería. Los programas de licenciatura, diploma y certificado combinan tanto el aula como las sesiones prácticas.

Obtener un trabajo de plomería
Después de obtener los conocimientos teóricos y prácticos, debe solicitar un trabajo, que le dará la experiencia pertinente en plomería. Algunos de tus posibles empleadores incluyen contratistas de construcción, agencias gubernamentales, empresas privadas, entre otros.

¿Cómo obtener una licencia de plomería en Colorado?
Para ser considerado un plomero profesional en Colorado, necesita tener una licencia de plomero. Debe solicitar la licencia en el sitio web oficial del estado que es https://www.colorado.gov .

Existen diferentes tipos de licencia de plomería en Colorado, incluyendo:

-Licencia de Maestro de Plomería: Debe tener 5 años de experiencia laboral

-Licencia de Plomero General: Tiene una experiencia documentada de 4 años o 6800 horas de trabajo.

-Licencia de Plomero Residencial: Aparte de los papeles generales, debe tener 2 años de experiencia o 3400 horas de trabajo.

Cada licencia tiene sus limitaciones en cuanto a la naturaleza de los servicios de plomería que debe proporcionar. Una vez que tenga la licencia, podrá realizar sus tareas de plomería en Colorado de acuerdo con su licencia.

¿Cuántas horas son necesarias para conseguir la licencia de plomero general?

Se requiere que un plomero general demuestre 6.800 horas de experiencia en plomería.* El trabajo de mantenimiento y servicio no califica.

¿Cuántas horas son necesarias para conseguir la licencia de plomero maestro?

Se requiere que un plomero Maestro muestre 8.500 horas de experiencia en plomería.* El trabajo de mantenimiento y servicio no califica.

¿Cuánto cuesta obtener una licencia de plomería?

Hay una tasa de examen de 75 dólares pagadera por cada uno de los diferentes exámenes de licencia; plomero residencial, oficial o maestro plomero.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de plomero?

Todos los solicitantes deben:

  • Presentar el pago de la cuota de solicitud requerida a través de la tarjeta de crédito. Todas las tasas no son reembolsables ni transferibles.
  • Proporcionar información sobre otras licencias de plomero que pueda tener.
  • Cargar una licencia de plomero de otro estado, si corresponde.
  • Cargar las transcripciones, si corresponde.
  • Cargue una o varias declaraciones juradas de experiencia, si corresponde.
  • Identifique el empleador actual y muestre el registro de aprendiz activo, si corresponde.
  • Completar la sección de Declaración jurada de elegibilidad dentro de la solicitud.
  • Cargue la documentación de cambio de nombre, si corresponde.
  • Responda a las preguntas de investigación de antecedentes generales y penales y cargue la documentación de apoyo.

 

La plomería es una gran elección de carrera.  Buena suerte en la obtención de sus requisitos de licencia de Colorado y bienvenidos al divertido y lucrativo campo de la plomería.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top