cuanto ganan los plomeros?

Salario de un Plomero 2020 – Cuanto Ganan los Plomeros

Los plomeros están en demanda debido a nuevas construcciones y también al mantenimiento de los edificios ya existentes. Desde casas a grandes desarrollos comerciales, los plomeros son una necesidad.

Esta profesión calificada tiene un crecimiento laboral positivo y potencialmente puede generar ingresos sustanciales según el nivel de conocimientos y experiencia en el campo. Entonces, ¿cuál es el salario promedio de un plomero?

Según Indeed.com, en el 2020 los plomeros ganaron un salario anual promedio de $50,584 con $6,750 en horas extras por año. Sin embargo, los salarios de los plomeros dependen de varios factores, entre los que se incluyen la educación, habilidades, certificaciones, experiencia y ubicación. Los salarios también dependen de si un plomero es dueño del negocio o trabaja como empleado para una empresa de plomería.

En este artículo, definiremos qué hacen exactamente los plomeros. Proporcionaremos cifras salariales adicionales y describiremos los factores que afectan el salario de un plomero. Si estas interesado en convertirte en plomero o actualmente trabajas como plomero, ¡consulta nuestra guía de salario del plomero 2020!

Plomero: Descripción del Empleo

Los plomeros son responsables de la instalación, mantenimiento y reparación de las tuberías de suministro de agua, drenaje, gas y alcantarillado. Los plomeros instalan y reparan otros accesorios y electrodomésticos de plomería, como lo son inodoros, lavabos, bañeras, calentadores de agua y lavadoras.

Para edificios de nueva construcción, los plomeros normalmente trabajan con desarrolladores, contratistas generales y otros profesionales.

Los plomeros también son responsables de desatascar y limpiar desagües, mantener los sistemas sépticos y abordar los sistemas de tuberías rotas, entre muchos otros trabajos.

Plomeros por Número

Como ocurre con la mayoría de los trabajos, más experiencia significa un salario mejor pagado. Indeed.com descubrió que los plomeros con menos de un año de experiencia tienen un salario anual promedio de $42,377 o menos. Los plomeros con diez o más años en el campo ganan $61,479 al año.

Como una de las bases de datos de búsqueda de empleo más grandes de los EE. UU., Indeed.com proporciona información valiosa cuando se trata de determinar el salario de un trabajo.

Otro sitio, Salary.com, informó que el salario promedio de un plomero era de $57,961 a fines de 2020. Salary.com, líder en el mundo de los datos y análisis basados en la nube, señala que el ingreso de los plomeros es entre $50,412 y $66,312.

En el 2019, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informo que el salario promedio de los plomeros fue de $55,160. En comparación con otros trabajos en campos similares, los plomeros estaban detrás de los electricistas. Los plomeros suelen ganar más que los carpinteros y los trabajadores de construcción.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. Proyecta que los trabajos de plomería crecerán un cuatro por ciento de 2019 a 2029, que es la tasa promedio en la mayoría de las ocupaciones.

¿Qué Factores Afectan el Salario de un Plomero?

Mencionamos que hay muchos factores que pueden afectar el salario de un plomero. Veamos en detalle sobre eso.

Educación y Certificaciones

En términos generales, hay tres niveles de certificación de un plomero: aprendiz, oficial y maestro. El salario de un plomero depende en gran medida de su nivel de certificación.

Aprendiz de Plomero
Estimación del Salario Inicial: $15- $19 por hora / $32,100-$40,250

Los aprendices generalmente completan un programa de 4 años en una escuela de oficios o sindicato que combina la instrucción en el aula y la capacitación en el trabajo. Una vez que una persona es aceptada como aprendiz u obtiene una licencia de aprendiz, puede comenzar a trabajar bajo la supervisión de un oficial o un maestro plomero.

Los aprendices ganan menos dinero que los oficiales o los maestros plomeros.

Al completar con éxito como aprendiz, una persona puede tomar un examen de licencia para convertirse en plomero oficial, donde debería ver un aumento en el salario.

Plomero Oficial

Estimación del Salario Inicial: $26 por hora / $53,910

Los plomeros oficiales generalmente deben trabajar de dos a cinco años, según los requisitos estatales. Con una licencia de oficial, un plomero puede trabajar de forma independiente.

Plomero Maestro

Estimación del Salario Inicial: $34- $45 por hora / $71,140-$93,700

Para solicitar una licencia maestra, una persona debe tener un mínimo de dos años de experiencia como oficial. Luego, por supuesto, deben aprobar el examen para convertirse en un maestro plomero.

Convertirse en un maestro plomero con licencia le brinda a una persona la experiencia y el conocimiento para expandir su carrera y aumentar su salario. De hecho, los maestros plomeros se encuentran entre los mejor pagados de la industria.

Al observar con detalle los rangos salariales, un plomero maestro estará en el extremo superior del espectro.

Por supuesto, el costo de vida de una ubicación afecta lo que realmente significa el salario de un plomero.

¿Donde Trabaja un Plomero?

La ubicación geográfica es un factor que afecta lo que un plomero trae a casa cada año.

Las estadísticas oficiales del Departamento de Trabajo de EE. UU. de mayo de 2019 muestran en qué estados los plomeros ganaron más dinero. Echa un vistazo a la tabla a continuación:

plumber salary 2019 -2020

 

Los estados donde se les pagó más a los plomeros en 2019 fueron Illinois, Alaska, Minnesota, Nueva Jersey y Massachusetts. Consulta los detalles salariales a continuación. Los plomeros de Illinois ganaban un salario medio anual de $86,120 dólares.

Por supuesto, el costo de vida de una ubicación afecta lo que realmente significa el salario de un plomero.

Horas de Trabajo de un Plomero

La mayoría de los plomeros trabajan a tiempo completo, incluidas las tardes, noches y fines de semana. No es inusual que los plomeros trabajen horas extras, ya que generalmente están disponibles para emergencias.

Los plomeros trabajan en hogares, oficinas, restaurantes, negocios y en cualquier lugar intermedio, por lo que están constantemente en movimiento.

Situación Laboral de un Plomero

Los plomeros autónomos generalmente ganan más dinero. Esto conlleva una mayor responsabilidad, ya que ser propietario de una empresa exitosa requiere trabajo duro, decisiones financieras inteligentes, organización y coherencia. Sin mencionar las consideraciones de seguros, la gestión de empleados y mucho más. Definitivamente no es para todos.

Resumen

La plomería es una profesión calificada con el potencial de un gran salario. Las personas dispuestas a trabajar duro, ganar experiencia y dominar el arte de la plomería suelen ser recompensadas con un salario equivalente.

 

 

Referencias

 

Oficina de Estadísticas Laborales, Departamento de Trabajo de EE. UU., Manual de perspectivas ocupacionales, plomeros, instaladores de tuberías e instaladores de vapor,

en https://www.bls.gov/ooh/construction-and-extraction/plumbers-pipefitters-and-steamfitters.htm

https://www.salary.com/research/salary/benchmark/plumber-salary/greenville-sc

https://www.indeed.com/career/plumber/salaries

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top