cuanto tiempo para ser plomero o fontanero

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en plomero?

Convertirse en plomer o fontanero en Estados Unidos puede tomar entre 2 a 5 años. 

Uno puede convertirse en plomero al nivel “journeyman plumber” después de completar uno o dos años de aprendizaje y otros 12-24 meses de experiencia en plomería. Para que uno sea elegible para rendir un examen de maestro de plomería or llegar al nivel “Master plumber”, requiere que uno tenga experiencia de plomería de entre 12 a 60 meses de participación profesional en plomería.

Sin embargo, el lapso de tiempo varía de un estado a otro. Durante un programa de aprendizaje de plomería, se estudian temas como el uso seguro de herramientas y equipos, tuberías domésticas, lectura de planos, soldadura, diseño de sistemas de tuberías y código de plomería.

La mayoría de las ocupaciones comerciales requieren trabajo duro y compromiso para estudiar. La industria de la plomería es una industria de miles de millones de dólares y, como tal, no es una excepción en cuanto a que la educación, la experiencia y el profesionalismo son importantes para tener éxito en esta industria.

La determinación es el sello distintivo del éxito en una carrera de plomería. Para que uno tenga un dominio impecable de plomería y obtenga las diversas habilidades relacionadas con él, es un requisito que dicha persona tenga que inscribirse con éxito y pasar por un programa en tecnología de plomería. Estos programas se ofrecen en colegios comunitarios y escuelas vocacionales. Otra opción es solicitar un programa de aprendizaje en plomería. No hay atajos, para que uno avance en esta carrera y ascienda a altos títulos profesionales, uno tiene que estar preparado para pasar por su estructura formal.

Los plomeros potenciales tienen oportunidades interesantes y un crecimiento sólido por delante. Como tal, es importante tener un plan de carrera, si quieren perfeccionar el viaje de la plomería. Una carrera de plomería tiene pocas opciones. Esto significa que los objetivos individuales dictarán el camino a seguir. El tiempo de finalización de la capacitación en plomería varía.

Un programa típico de plomería en una escuela de oficios dura aproximadamente dos años. Pasar por un programa de escuela de oficios le ofrecerá flexibilidad después de completarlo con éxito. La razón de esto es que hay numerosos lugares en los que se puede trabajar después. Sin embargo, la finalización con éxito de los programas de aprendizaje de fontanería lleva entre dos y cinco años. En la mayoría de los casos, el aprendizaje de plomería está patrocinado por empresas y sindicatos. Si bien unirse a un programa de aprendizaje puede ser menos flexible cuando se trata de trabajos, tiene la ventaja de recibir un pago mientras se realiza la capacitación.

Como hemos dicho, existen pocas opciones para una carrera de fontanería. Uno puede convertirse en plomero oficial o en maestro plomero. La pregunta principal es, “¿cuánto tiempo se tarda en convertirse en plomero?”

Los dos tipos de fontaneros se analizan en detalle a continuación.

Convertirse en un plomero journeyman

Para que uno se convierta en un programa de jornaleros, es un requisito que complete un programa de capacitación de 5 años. Durante estos 5 años, se espera que hayan pasado por 246 horas de clase. Después de cumplir con los requisitos de experiencia de su estado, que también pueden incluir horas de capacitación laboral remuneradas, uno es elegible para solicitar un examen de plomero oficial. Obtendrá una licencia después de aprobar un examen de licencia de oficial. Hay estados que requerirán que uno termine la educación continua para que puedan renovar su licencia. Algunas personas optan por trabajar como plomeros oficiales a lo largo de sus carreras. Sin embargo, para que uno se convierta en un maestro plomero, tendrá que continuar su educación.

Maestro fontanero or Master Plumber

Las personas que deseen asumir roles de supervisión y obtener un estado de plomero maestro deben aprender sobre la designación de plomero maestro. Deben tener calificaciones aprobatorias en exámenes prácticos y escritos. Es requisito que tengan al menos dos años de experiencia laboral como jornaleros plomeros. Si bien convertirse en un maestro plomero tiene buenas y lucrativas opciones profesionales, cosas como el seguro de responsabilidad serán una mayor responsabilidad, entre otras.

El costo de los programas de plomería depende de su área de concentración. Mientras que un título de asociado en tecnología de plomería le costará alrededor de $ 3000- $ 23000, un programa de certificación del mismo cuesta $ 1250- $ 3000.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *