arkansas licencia de plomeria

Cómo Convertirse en un Plomero con Licencia en Arkansas

Tipos de licencia de plomería en Arkansas

Aprendiz de Plomero

Un aprendiz de plomero es alguien que trabaja bajo la dirección de un Journeyman o maestro plomero, pero que no tiene licencia de Journeyman o maestro plomero. Cualquier trabajo realizado como aprendiz debe ser supervisado por un Journeyman o maestro plomero con licencia. Un aprendiz de plomero debe estar inscrito en el programa de formación “Aprendiz de Plomero” según el Código de Arkansas Ann. 17-31-401 y siguientes.

Plomero Journeyman

Un plomero Journeyman es “cualquier persona que no sea un maestro plomero y que se dedique a la instalación práctica de plomería”, según el documento de Arkansas “Normas relativas a la tasa de la licencia de plomero, la caducidad, la renovación para las calificaciones de Plomero Journeyman, Maestro Plomero y Plomero Restringido”.

Maestro Plomero

Un maestro plomero, según el documento normativo citado, es “cualquier persona experta en la planificación, supervisión e instalación práctica de la plomeria y que está familiarizada con las leyes y normas que rigen la misma.”

Maestro Plomero Restringido de por Vida

Una licencia restringida de maestro plomero de por vida está disponible sólo para aquellos que han tenido una licencia de maestro plomero por al menos 12 años, tienen al menos 65 años de edad, y tienen una licencia de maestro plomero actual o diferida. La licencia de maestro plomero restringida de por vida es válida durante toda la vida del mayor, a menos que sea revocada o suspendida por la junta estatal de licencias.

Requisitos para Obtener la Licencia en el Estado de Arkansas

Requisitos de la licencia de Plomero Journeyman

Un solicitante de una licencia de plomero Journeyman necesita tener un mínimo de cuatro años de experiencia como plomero, o el equivalente a cuatro años de experiencia como plomero. La forma más eficaz de obtener esta experiencia es convertirse en un aprendiz de plomero con licencia, empleado por una empresa para realizar trabajos de plomeria bajo la dirección de un Journeyman o maestro plomero. Un aprendiz de plomero también debe estar registrado en el programa de aprendices de plomeria por el Estado.

Requisitos de la licencia de Maestro Plomero

Un solicitante de una licencia de maestro plomero en Arkansas necesita tener al menos cinco años de experiencia en plomería. A diferencia de muchos Estados, Arkansas no requiere que el solicitante de una licencia de maestro plomero tenga una licencia de Journeyman plomero.

Obtener Licencias de Plomeria en el Estado de Arkansas

Obtener una Licencia de Aprendiz

La licencia de aprendiz es la licencia de plomería más fácil de obtener porque no se requiere experiencia. Simplemente tienes que rellenar la solicitud de aprendizaje. Debes ser contratado como plomero por una empresa acreditada que cumpla los requisitos del programa estatal de aprendizaje. El empleador debe firmar la solicitud de aprendizaje.

Obtener una Licencia de Journeyman

Para obtener la licencia de Journeyman, primero debes cumplir los requisitos anteriormente mencionados en este artículo. Una vez que se cumplan esos requisitos, tendrás que rellenar la solicitud de licencia de Journeyman de plomería. Debes proporcionar todo el historial de trabajo y la experiencia pertinentes, y una fotocopia de cualquier licencia expedida por otro Estado como parte de la aplicación. También debes proporcionar el nombre y el número de licencia del maestro plomero bajo el cual estás trabajando como Journeyman de plomería. A continuación, debes realizar y aprobar el examen, tras lo cual se expedirá la licencia de Journeyman. La tasa del examen de Journeyman de plomería es de 75 dólares.

El examen para una licencia de Journeyman es a libro abierto. Es un examen cronometrado, con un límite de tiempo de cuatro horas y 50 preguntas para completar. Hay cuatro secciones en el examen: dibujos, preguntas de opción múltiple, ilustraciones de códigos y elementos de correspondencia con descripciones. El examen se realiza una vez al mes, y el calendario de exámenes se puede encontrar en https://www.healthy.arkansas.gov/programs-services/topics/plumbing-natural-gas.

Obtener una Licencia de Maestro

Para obtener la licencia de maestro plomero, primero debes cumplir los requisitos ya mencionados en este artículo. Una vez que esas calificaciones sean satisfechas, necesitarás llenar la aplicación para un maestro plomero. Debes proporcionar toda la historia relevante de trabajo sobre tu experiencia de cinco años en la plomería. También necesitas presentar una fotocopia de cualquier licencia publicada por otro Estado como parte de la solicitud. A continuación, deberás realizar y aprobar el examen de maestro plomero, tras lo cual se expedirá la licencia de maestro plomero. La tasa del examen de maestro plomero es de 75 dólares.

El examen para una licencia de maestro plomero es a libro abierto. Es una prueba cronometrada, con un límite de tiempo de cuatro horas y 50 preguntas para completar. Hay cuatro secciones en el examen: dibujos, preguntas de opción múltiple, ventilación de aparatos y tamaño de tuberías de gas. El examen se realiza una vez al mes, y el calendario de exámenes se puede encontrar en https://www.healthy.arkansas.gov/programs-services/topics/plumbing-natural-gas.

Obtener una licencia de Maestro Restringida de por Vida

Para obtener una licencia de maestro restringida de por vida, debes cumplir los requisitos mencionados anteriormente en este artículo. A continuación, sólo tienes que rellenar la solicitud y, si ésta es aceptada, se te expedirá la licencia.

 

Enlaces útiles

Instrucciones para el examen: https://www.healthy.arkansas.gov/images/uploads/pdf/INSTRUCTIONS_for_Plumber_Exam_Applications.pdf

Solicitud de licencia de aprendiz de plomero: https://www.healthy.arkansas.gov/images/uploads/pdf/APPRENTICE_PLUMBER_APPLICATION.PDF

Solicitud de licencia de plomero Journeyman: https://www.healthy.arkansas.gov/images/uploads/pdf/JOURNEYMAN_PLUMBER_APPLICATION.PDF

Solicitud de licencia de maestro de plomería: https://www.healthy.arkansas.gov/images/uploads/pdf/MASTER_PLUMBER_APPLICATION.PDF

Licencia de maestro de plomería restringida de por vida: https://www.healthy.arkansas.gov/images/uploads/pdf/APPLICATION_LIFETIME_PLUMBING_LICENSE_8-5-20.pdf

 

Escuelas y Programas de plomería en el Estado de Arkansas

 

Asociación de Agua Rural de Arkansas (Arkansas Rural Water ASSN)

240 Dee Dee Lane Lonoke, AR 72086

Teléfono: (501)676-2255

Correo electrónico: cjfarwa@arwa.net

 

Ozarks Technical Community College

614 N Washington Avenue Springfield, MO. 65806

Teléfono: (417)447-8918

Correo electrónico: lansdowe@otc.edu

 

Plumbers & Pipefitters Apprenticeship Training of Arkansas

4501 Hoffman Road

Little Rock, AR 72209

Teléfono: (501)562-4482

Correo electrónico: rgage@ppata .com

 

Universidad del Sur de Arkansas Tech

Academia Medioambiental de Arkansas SAU Tech Station

Camden, AR 71701

Teléfono: (870)574-4590

Correo electrónico: rharper@sautech.edu

 

Universidad Estatal de Arkansas-Newport

7648 Victory Blvd

Newport, Arkansas 72112

Página web: http://www.asun.edu/

 

Fundación Educativa de la Construcción de Arkansas

648 W. Johnson Ave.

Jonesboro, AR 72401

Teléfono: (501) 372-1590

Página web: https://myacef.org/

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top