Cómo Convertirse en Plomero en Oregón

La plomería es una carrera que está creciendo más rápido que cualquier otra en E.U.A. Ahora se espera que se expanda en 30% en el año 2020.

La mayoría de los empleadores reportan como tienen retos para encontrar plomeros calificados. Por otro lado, muchos plomeros están acercándose a su edad de jubilación, por lo tanto, abriendo más oportunidades a nuevos participantes.

Las ganancias promedio de un plomero en E.U.A. son aproximadamente $45,000 de acuerdo a un reporte hecho en 2010. Cada estado y ciudad tienen diferentes requisitos para convertirse en un plomero. Hoy, vamos a enfocarnos en el estado de Oregón.

Cómo Convertirse en Plomero en Oregón

En Oregón, todos los plomeros deben tener licencia de la Junta de Contratistas de la Construcción para desempeñar cualquier trabajo de plomería en el estado. Además de obtener licencia del CCB, los plomeros también deben tener una licencia de Plomería de Oregón del BCD (División de Códigos de Construcción de Oregón).

Licencia de Plomero Trabajador en Oregón

Cualquiera que tiene licencia para convertirse en un plomero trabajador en Oregón puede desempeñar todos los trabajos de plomería, incluyendo ensamblaje, instalación y reparación de sistemas de agua y drenaje, tuberías, sistemas de gas, accesorios de calefacción, fregaderos, tinas, tanques de agua caliente, calentadores de agua, lavavajillas, unidades de basura, entre otros accesorios, de acuerdo a los códigos de plomería.

Licencia de Contratistas de Plomería en Oregón

Cualquiera que tenga licencia para ser un contratista de plomería en Oregón puede anunciar, proporcionar solo trabajo o trabajo y materiales: para instalar, reparar y remodelar plomería. Sin embargo, está licencia no significa que uno puede trabajar como plomero trabajador. Si quisiera desempeñar trabajos de plomería, necesitará un certificado de cumplimiento del estado.

6 Pasos a Seguir para Convertirse en un Plomero con Licencia en Oregón

Primero lo primero.

La siguiente es una lista de los requisitos mínimos que debe cumplir para calificar a aplicar por una licencia de plomero. El estado de Oregón requiere que los solicitantes:

-tengan 18 años de edad o más

-puedan leer y escribir, al igual que comunicarse en inglés

-Moralmente correcto

-Tener un historial criminal limpio

-Pasar una prueba de drogas obligatoria

-Pasar un examen de matemática básica

-Tener algo de conocimiento de computación

Si cumple con los requisitos anteriores, es elegible para aplicar por una licencia de plomería en Oregón. Aquí está la lista completa de requisitos:

Paso 1: Obtenga un Diploma de Preparatoria o GED Equivalente

Para obtener una licencia de plomería en Oregón, debe completar su educación preparatoria o su GED equivalente. Un plomero necesita tener una buena base en Matemáticas (específicamente geometría y algebra), ciencia (en particular física) y computación (esto es, bosquejos con ayuda de computadoras). Si también puede tomar clases en lectura y bosquejo de planos, tendrá una gran ventaja sobre muchos otros en el campo.

Paso 2: Obtenga Entrenamiento Vocacional

Después de obtener un diploma de preparatoria o GED, uno debe pasar por un entrenamiento vocacional de plomería en una escuela técnica o escuela de oficios. Por suerte, hay varios cursos que se ofrecen tanto por programas públicos y privados en Oregón. Revise varias uniones de comercio, asociaciones de plomería y universidades locales en el estado.

El currículo de plomería usualmente cubre temas como básicos de la electricidad, sistemas de calefacción de agua, soldado y corte de tuberías, drenaje y ventilación, al igual de códigos de plomería local en Oregón. Tras terminar, será dado un certificado en sistemas de suministro de agua y drenaje, al igual que su correspondiente sistema de tubería.

Paso 3: Complete un Programa de Aprendiz

Para tener un entrenamiento íntimo sobre la plomería, debe completar un programa de aprendiz. Un programa como aprendiz simplemente significa trabajar en una unión o bajo un plomero privado con licencia en una posición pagada. Tendrá alrededor de 250 horas de salón de clase. Típicamente le tomará 4 años como aprendiz el acumular la experiencia requerida para calificar para una licencia en el estado de Oregón.

Paso 4: Complete la Solicitud de Examen

Complete una solicitud de examen de la División de Códigos de Construcción de Oregón. Necesitará presentar prueba de su programa de aprendiz de 4 años en forma de recibos de nómina o cartas de su empleador, junto con la solicitud de examen. Después de completar la solicitud de examen, entréguela y espere a ser dado una fecha para tomarlo.

Paso 5: Tome los Exámenes

Para convertirse en un plomero trabajador, necesitará tomar dos exámenes. Un examen escrito de 4 horas con 64 preguntas de opción múltiple donde debe elegir entre respuestas de Verdadero/Falso. Necesita obtener al menos 75 por ciento para pasar. También debe tomar un examen práctico sobre planos, ensamble de tuberías y dibujo isométrico y el puntaje mínimo para pasar exitosamente el examen es 75 por ciento. La cuota de aplicación para estos examines es de $300.

En el día que vaya tomar el examen, asegúrese de llegar temprano para que tenga suficiente tiempo para sentarse y concentrarse antes de que el examen comience. Debe llevar con usted su carta de aprobación para tomar los exámenes y una Identificación emitida por el gobierno, al igual que los esenciales para el examen, incluyendo un lápiz y calculadora.

La información completa sobre los exámenes de plomería de Oregón puede encontrarse en el sitio web BCD (División de Códigos de Construcción de Oregón).

Step 6: Finalmente, Aplique por la Licencia

Después de haber pasado los exámenes, ahora puede aplicar por una licencia de plomería en Oregón.

-Comience presentando su nombre de negocio o corporación con la División de Corporaciones del estado de Oregón.

-Después de eso, debe presentar a CCB una garantía del bono por licencia en la cantidad requerida

-Luego, proporcione prueba de seguro de responsabilidad general

-Adicionalmente, proporcione prueba de compensación del trabajador y cuenta del empleador

-Finalmente, presente una aplicación CCB, debidamente completada, junto con una cuota de $325 por 2 años

 Nota: Asegúrese de incluir cada detalle relevante sobre usted mismo y su negocio en la solicitud, incluyendo su educación, asistencia a entrenamiento vocacional, programa de aprendiz completado, prueba de experiencia, puntajes de exámenes y licencia de su negocio. Adjunte todos los documentos relevantes junto con el formulario de solicitud debidamente completado.

Encontrará el formulario de solicitud para licencia CCB en:

Construction Contractors Board

P.O. Box 14140

Salem, Oregón 97309-5052

También puede llamar al 503-378-4621

Sitio web oficial en www.oregon.gov/CCB/Licensing_I.shtml

Encontrará el formulario de solicitud para licencia BCD en:

Oregón Building Codes Division

P.O. BOX 14470

Salem, Oregón 97309- 0404

También puede llamar al 503-373-1268

Sitio web oficial en www.bcd.oregon.gov/programs/plumbing.html

Una vez que haya seguido todos los pasos anteriores, ahora puede enviar su solicitud de licencia al estado en las direcciones mencionadas arriba.

 

Leave a Comment