Como ser plomero en Irlanda

¿Está pensando sobre un movimiento de carrera a plomería en Irlanda, pero no está seguro de como convertirse en plomero en Irlanda?

Si está viviendo en Irlanda y se considera a usted mismo como predominantemente práctico, persona de ‘manos a la obra’ que disfruta el trabajo físico, entonces la plomería podría ser una ocupación perfecta para usted. Sin embargo, si no es alguien que gusta de espacios confinados y de trabajo físico, entonces quizá haya otros trabajos allá afuera que sean mejores para usted. En cualquier caso, ser un plomero es un trabajo gratificante con muchas personas que requieren la ayuda que proporcionan con su servicio.

El salario promedio para un plomero operando dentro de Irlanda y el Reino Unido comienza en £18,000 y llega hasta un estimado de £40,000.

Algunos plomeros pueden decidir establecer su propio servicio de plomería de manera privada, lo cual puede permitirles un salario mucho mayor, sin embargo, los riesgos que están asociados con establecer su propio servicio hacen que esta elección sea una a hacer cuando haya ganado experiencia substancial en el campo. Ciertamente no es recomendable para plomero que apenas están empezando o que no han construido un banco de clientes de tamaño decente antes de establecerse como privado.

Ser un plomero completamente calificado, certificado y de buena reputación no es una tarea pequeña, sin embargo, una vez que se haya establecido puede proporcionar una plétora de beneficios que exceden muchos otros roles de trabajo disponibles.

Educación

En términos de la educación que se requiere para poder convertirse en un plomero en Irlanda, debe poder completar exitosamente una selección de cursos que le darán suficiente conocimiento y experiencia para convertirse en un plomero calificado. Generalmente, dentro de Irlanda y Reino Unido, la mayoría de los plomeros, colocadores de tuberías, ajustadores de tuberías y vapor se inscriben en un programa de aprendiz de algún tipo, para poder ser calificados mientras hacen algo de dinero. Estos programas de aprendiz le mostrarán los roles y más en términos de ciencia práctica, matemática, bosquejos, procedimientos de seguridad, esbozos y regulaciones con respecto a los códigos de construcción y plomería general. Además de construir su banco de conocimiento, será equipado con experiencia en el campo, para entrenarlo completamente para el trabajo.

Típicamente, aquellos que estén buscando convertirse en plomeros deben cumplir con los siguientes criterios.

  • Poseen la capacidad para resolver problemas rápida y efectivamente
  • Son competentes en destreza manual
  • La habilidad para trabajar efectivamente bajo presión y/o cronogramas estrictos
  • Poseen excelente habilidad de comunicación
  • Tienen habilidades mecánicas y técnicas altamente desarrolladas

La plomería es una profesión que requiere una fuerza de trabajo con grandes habilidades. Se esperará que trabaje rápido mientras es suficientemente flexible para adaptarse a cualquier reto que enfrente. Tener confianza en su habilidad para hacer el trabajo bien y con habilidad es esencial.

Certificación

Las siguientes son las certificaciones principales requeridas para ser reconocido como un “plomero calificado” en Irlanda.

  • Un Diploma Nivel 2 en Mantenimiento e Instalación de Sistemas de Calefacción Domésticos (NVQ)
  • Un Diploma Nivel 2/3 en Calefacción y Plomería Doméstica (NVQ)

Las certificaciones que necesita dependen de su nivel de experiencia en el campo. Si ya tiene varios años de experiencia como plomero bajo el brazo, entonces puede ir solo por un nivel 2 y seguir siendo considerado como completamente calificado. Sin embargo, le conviene adquirir estas certificaciones, para promover la confianza del consumidor de que usted es capaz de hacer el trabajo0 apropiadamente.

Para más información sobre las certificaciones y otros detalles sobre los requisitos de educación para convertirse en un plomero, por favor refiérase al siguiente enlace. De clic aquí.

Roles y trabajos de plomería en Irlanda

Como plomero, su trabajo principal será ayudar en hogares, ubicaciones comerciales o incluso industriales con una variedad de cuestiones con respecto a aparatos. Los siguientes son una visión general del trabajo que se espera que complete como un plomero completamente entrenado.

  • Instalar suministros de agua, sistemas de drenaje y sistemas de calefacción
  • Encontrar fallas en equipo o sistemas y repararlos
  • Dar servicio a sistemas de calefacción alimentados por combustible o gas, como calderas y radiadores
  • Instalar y arreglar aparatos domésticos comunes como hornillas, regaderas, lavadoras y estufas de gas
  • Dar servicio a unidades de ventilación al igual de unidades de aire acondicionado
  • Asistir a llamados durante tiempos de emergencia, por ejemplo, arreglando goteras mientras hace frío afuera.
  • Ajustar vierteaguas, uniones y sustancias para impermeabilizar techos, paredes y chimeneas

En la mayoría si no es que todos los trabajos, será requerido a hacer uso de herramientas tanto eléctricas como manuales, las cuales pueden incluir equipo de soldadura. Mientras ganas más experiencia como plomera, es posible que pueda especializarse en ciertas áreas como trabajo de metal para edificios comerciales, históricos o industriales.

La mayoría de los plomeros trabajan 40 horas cada semana, con una alta posibilidad de tiempo extra disponible debido a la necesidad creciente de ayuda de los plomeros, especialmente durante los meses más fríos del año. Si se une a una firma de plomería que opere un servicio de todo el día, es posible que sea requerido a trabajar durante las horas más tardías del día y quizá incluso en fines de semana y días festivos. Como se mencionó anteriormente, la plomería no es una ocupación para aquellos que sufren de claustrofobia, ya que es común que los plomeros tengan que trabajar en espacios pequeños y en toda forma climática desde lluvia hasta nieve.

Dependiendo de la firma para la cual trabaje, puede ser requerido a tener una licencia de manejo, para que pueda viajar localmente. Adicionalmente, algunas firmas requieren que sus trabajadores se queden una noche en áreas menos locales, que es algo a considerar antes de aceptar una oferta de trabajo.

¿Qué tantos plomeros hay en Irlanda?

No es exactamente claro cuantos plomeros operan actualmente en Irlanda, ya que muchos eligen no registrarse oficialmente u operan de manera privada, lo que significa que encontrar una figura precisa es casi imposible. Sin embargo, es seguro decir que la plomería es una ocupación extremadamente popular en Irlanda y a pesar del gran número de plomeros disponibles, sigue habiendo una necesidad por plomeros extras para llenas los huecos.

Grupos sindicales de plomería

Los grupos sindicales de plomería buscan proporcionar a los plomeros con una mejor vida laboral, todo desde un pago justo por su servicio a mejorar sus condiciones de trabajo. Es una buena idea antes de entrar a cualquier industria el observar las uniones establecidas que existen, para obtener una idea de cómo está siendo protegido de la explotación y para tener idea de a quién puede contactar si se encuentra con problemas en su trabajo.

Para leer más sobre los grupos sindicales de plomería en Reino Unido e Irlanda, refiérase al siguiente enlace. De clic aquí.

Leave a Comment