how to become a licensed plumber in Nevada

Cómo Ser Plomero con Licencia en Nevada

Para convertirse en un plomero con licencia en Nevada, necesitará tomar un examen administrado por la Junta de Examinadores de Plomería de Nevada.

Aunque no es exactamente un trabajo que muchas personas piensan en tener, ser un plomero con licencia ofrece una gran paga y beneficios. Los plomeros pueden trabajar para una compañía o como contratistas independientes. Siempre habrá un gran sentido de seguridad laboral en este oficio porque mientras existan tuberías y baños que arreglar, los plomeros nunca estarán sin trabajo. Habiendo dicho eso, convertirse en un plomero requiere algunas cosas.

La mayoría de los requisitos son bastante universales en general, pero hay algunos que difieren dependiendo del estado en el que viva. Si vive en el estado de Nevada, entonces hay un par de requisitos que son exclusivos al estado que necesitará cumplir si quiere comenzar su carrera en esta industria. Con eso dicho, aquí hay algunos pasos que necesitará cumplir si quiere comenzar su carrera en esta industria. Con esto dicho, aquí hay algunos pasos sobre como convertirse en un plomero con licencia en Nevada.

Debe Tener un Diploma de Preparatoria o GED

Como con la mayoría de los profesionales, trabajar como plomero requiere que uno tenga un nivel de educación. Para la plomería, solicitantes potenciales necesitan tener al menos un nivel de educación preparatoria de la cual deben mostrar una prueba ya sea con un diploma o un GED. Tener una base fuerte en matemáticas, computadoras y ciencia es muy importante en este oficio. Si está disponible, los plomeros aspirantes deben también considerar tomar clases en lectura y elaboración de planos.

Entrenamiento Vocacional

Las escuelas vocacionales junto con escuelas técnicas o universidades comunitarias ofrecen clases vocacionales para aspirantes a plomeros. Aquí es donde puede obtener su certificado en temas correspondientes a sistemas de drenaje y sistemas de agua. Estas clases vocaciones también lo educarán en las diferentes piezas de equipo para tubería necesarias para estos sistemas.

Programa de Aprendiz

Después de que uno haya completado exitosamente sus clases vocacionales el siguiente paso hacia convertirse en un plomero con licencia en Nevada es completar un programa de aprendiz. Para comenzar las cosas, necesita aplicar como aprendiz bajo la supervisión directa de un plomero con licencia del estado – ya sea un plomero maestro o un plomero trabajador. Los requisitos para ser aprendiz variarán dependiendo de quién y donde tiene la intención de aplicar. Sin embargo, las solicitudes usualmente requerirán que uno tenga lo siguiente:

  • Certificado de Nacimiento
  • Licencia de Conducir Válida en Nevada
  • GED/Diploma
  • Tarjeta de Seguridad Social
  • Prueba de experiencia de trabajo previo (si y cuando sea aplicable)
  • Prueba de experiencia de aprendiz en un programa de entrenamiento acreditado

En la mayoría de los casos, la longitud de un programa de aprendiz usualmente involucrará cuatro años de entrenamiento en salón junto con hasta cuatro años u 8000 horas de entrenamiento en el trabajo.

Recuerde que la Junta de Contratistas del Estado de Nevada o NSCB requiere que todos los contratistas estén certificados antes de que sean permitidos a presentar cualquier licitación. Violar este código puede resultar en multas bastante pesadas especialmente para aquellos que incurren en violaciones múltiples.

Trabajar como un Plomero Trabajador

Los plomeros trabajadores son aquellos que trabajan por sí solos y han completado un programa de aprendiz de 4 o 5 años. En Nevada hay ciertos requisitos de procedimiento y financieros que necesitan cumplirse antes de que uno pueda obtener una licencia de trabajador para operar en el estado. Para aplicar por esta licencia, el individuo necesita tener prueba de experiencia. En este caso, el solicitante necesita tener al menos 8000 horas de experiencia de un programa de aprendiz registrado con el estado.

Los candidatos de licencias de plomero trabajador también deben presentar los siguientes requisitos:

  • Formulación de solicitud oficial
  • Prueba de experiencia
  • ID con fotografía
  • Cuotas de Asociado

Para cuotas de asociado el solicitante será cobrado con una cuota inicial de $300 para entregar la solicitud. Una vez que la solicitud ha sido aprobada, el solicitante será cobrado $600 anualmente para mantener esa licencia.

Examinación de Plomero Trabajador

Una vez que la aplicación ha sido aceptada por el NBOPE o la Junta de Examinadores de Plomería de Nevada, será contactado por un analista certificado por carta para hacerle saber que es elegible para establecer una cita para un examen. Esta carta le proporcionará instrucciones sobre donde puede tomar la examinación.

En Nevada, los solicitantes no solo serán requeridos a completar el examen de plomero trabajador, también deben completar y pasar un CMS o examen de administración de la construcción administrado por la PSI y NITC. Tomas estos dos examines juntos cuesta $140, pero tomarlos por separado costará $95 cada uno. Ambos exámenes pueden ser tomados ya sea vía computadora o en papel y hay muchos materiales para revisar sobre el examen de plomero trabajador disponibles para ayudar a los solicitantes a estudiar.

Los examines consisten de una porción con libro cerrado al igual que una porción a libro abierto que presenta lo siguiente:

  • Libro cerrado – 100 preguntas de opción múltiple con 1 hora y 45 minutos de límite.
  • Libro abierto – 50 preguntas de opción múltiple con 2 horas de límite.

Los solicitantes necesitan un puntaje de 113 puntos acumulativos, que es el equivalente del 75% para poder pasar la prueba. Aquellos que no puedan pasar pueden volver a intentar tantas veces como necesiten.

Cursos de Plomería y Programas de Aprendiz en Nevada

Plumbing Heating Cooling Contractors of Nevada (PHCC) ofrece un programa se aprendiz de plomero. Para más información visite la página del programa aquí.

College of Southern Nevada (CSN) ofrece dos programas de oficio con tubería. Ambos programas están afiliados con el Programa de Aprendiz de la United Association of Piping Trades.

National Technical Institute (NTI) ofrece un programa de plomería de 12 semanas. Visite la página del programa aquí.

UA 525 ofrece programas de entrenamiento en el oficio de la plomería. Visítelos aquí.

Local 350 ofrece un programa de aprendiz de plomero. Visite su sitio web aquí para más información.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *