how to become a licensed plumber in louisiana

Cómo convertirse en un plomero licenciado en Louisiana – Licencia de Plomería en Louisiana

Si deseas saber cómo convertirte en un plomero licenciado en Louisiana, este artículo tiene como objetivo proporcionarte los pasos que debes seguir y un poco de orientación adicional.

La industria de la plomería es una de las industrias de más rápido crecimiento y la demanda de plomeros licenciados y capacitados aumenta día a día. Tú también puedes convertirte en un plomero licenciado en Louisiana.

Requisitos Básicos

Para ser un plomero licenciado en Louisiana, debes cumplir con los siguientes criterios:

Debes tener un mínimo de 16 años de edad.

Tener una licencia de conducir y no tener antecedentes penales

Debes poseer un diploma de secundaria o educación equivalente (GED), en caso de que no lo tengas, puedes hacer un examen de matemáticas para ingresar.

Debes inscribirse para una entrevista cara a cara con el Comité de Aprendizaje de Plomería.

Tienes que pasar un examen físico que demuestre que puedes manejar los retos del trabajo.

Debes tener transporte propio y confiable.

Pasar la prueba de aptitud de plomería

Prueba de aptitud: Presentarse a la prueba de Aptitud de Plomero antes de solicitar una pasantía. Algunos de ustedes pueden encontrar la prueba relativamente fácil o elemental; aun así, cada uno tiene que aparecer. Y sabiendo que todos los temas se preguntarán en el examen, hará que sea relativamente fácil para ustedes resolver el examen. El examen tiene una duración de sólo 1 hora y 20 minutos (en promedio) y cubre tanto el idioma inglés como las matemáticas. En inglés, temas como la ortografía, la comprensión de la lectura están seguros de que van a aparecer, de manera similar en Matemáticas, se le hará preguntas sobre temas relacionados con las Unidades y Medidas, Conversión, aritmética básica, Geometría, Mensuración, etc.

Unirse a un programa de Aprendizaje: Una vez que seas elegible para el curso y hagas el examen de aptitud con las notas correspondientes, ahora tienes que buscar un programa de aprendizaje adecuado. Una vez que hayas finalizado un programa, tienes que comprobar si cumples los requisitos o no. Una vez que hayas sido aceptado como aprendiz por un sindicato o un plomero de práctica privada, te unirás a ellos en calidad de plomero oficial o maestro durante un número determinado de años, que puede ser entre 3 y 4 años. Además de una experiencia de aprendizaje “práctico”, el aprendiz de plomero le enseña a realizar la instalación básica, el montaje de la fontanería, así como la reparación del flujo de agua y los sistemas de drenaje.

Requisitos del curso técnico: Como aprendiz se espera que asistas a 144 horas de formación en el aula y al menos 2000 horas de formación en el trabajo. La asistencia a las sesiones de clase es obligatoria.

Otros requisitos: El objetivo del programa de aprendizaje es enseñarte las herramientas mentales que necesitarás para pasar el examen de oficial. También prevé aumentos de sueldo por rendimiento.

Completa el entrenamiento en el trabajo: Cada curso y entrenamiento de aprendizaje tendrá sus propias reglas para el número de horas requeridas para convertirse en un Plomero Oficial de Plomero Maestro. Varían de un estado a otro, así que asegúrate de comprobar los requisitos de tu estado. Sin embargo, se espera que completes al menos 2000 horas de experiencia laboral por año, y luego otras 250 horas de clase por año. Estos son pasantías remuneradas, por lo que ganarás aproximadamente la mitad del salario de un plomero oficial, que es alrededor de 30 dólares por hora. Todo esto varía de un estado a otro.

Haz el examen: El siguiente paso crucial es presentarse al examen para convertirse en un plomero oficial. Una vez que termines tu educación formal, eres elegible para tomar el examen de Plomería Oficial de Louisiana. Para ello tienes que acceder a sitios web como https://www.spbla.com/ que te dará información detallada sobre cómo hacer el examen, y otros requisitos.

Sin embargo, si hiciste aprendizaje en una empresa privada, tienes que conseguir una declaración jurada que confirme que has cumplido con los requisitos del estado. Si no has completado tu clase de aprendizaje y las horas de capacitación en el trabajo, no podrás solicitar el examen.

Los temas del examen giran principalmente en torno a preguntas de opción múltiple que incluyen códigos de plomería estatales, federales y locales, preguntas de mantenimiento y reparación, así como su conocimiento general de los sistemas de plomería. También se te puede pedir que demuestres tus habilidades prácticas utilizando algunas herramientas y ciertos accesorios de plomería.

Licencias: Una vez que apruebes el examen, se te otorgará una licencia estatal relacionada con la plomería, así como una certificación de oficial. La licencia tendrá una cuota asociada a ella, y tiene que ser renovada anualmente. La cuota es nominal, pero asegúrate de mantener tu certificación al día.

Revisa: https://www.spbla.com/licenses/ para más detalles.

El examen y la licencia están a cargo de la Junta Estatal de Plomería de Louisiana.

Salario de Plomero

El salario medio de un plomero en Louisiana es de 22,29 dólares por hora, aunque también oscila entre 14,87 y 30,63 dólares por hora, dependiendo de la experiencia del trabajador y de su habilidad. Las ciudades densamente pobladas pagan el máximo a los plomeros, como Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

Una vez que eres un oficial, debes trabajar para convertirte en un maestro plomero certificado.

Otra información: Elegir la plomería como una carrera puede ser muy gratificante, un plomero es necesario en cada casa, oficina y tiendas. Una vez que se obtiene la licencia, no es necesario que mires hacia atrás. De ser un Plomero Oficial, puedes convertirte en Plomero Maestro en aproximadamente 5 años, para esto también, tienes que pasar el siguiente nivel de examen.

Además, se espera que los maestros plomeros en el Estado de Louisiana tengan un seguro de responsabilidad civil general, un seguro de responsabilidad civil de vehículos aprobado por la ley, cualquier vehículo de servicio que sea, y un seguro de compensación laboral, si tiene algún empleado trabajando para ti.

Otros requisitos incluyen que la Junta Estatal de Fontanería de Louisiana figure en el certificado del seguro como titular, todo lo que tiene que hacer es presentar un comprobante de la renovación del seguro actual para cada año. En caso de que usted sea un individuo y no tenga empleados, entonces puede presentar una declaración jurada en la que conste lo mismo. Usted es elegible para la licencia sólo cuando presenta la prueba de seguro.

Como casi todas las carreras, la de un plomero también se perfecciona con el tiempo, así que intenta hacer lo mejor y practica.

Esperemos que esta visión general te dé una gran idea de cómo convertirse en un plomero licenciado en Louisiana.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top