Licencia de plomería de New Hampshire

El camino para la obtención de la licencia de plomero en New Hampshire es largo y arduo. Tu viaje comienza en la escuela secundaria, y continuará durante muchos años. Sin embargo, es un viaje que vale la pena hacer. Los plomeros con licencia pueden exigir un salario elevado por el trabajo que realizan. Tampoco te faltarán opciones de empleo.

Aquí, queremos darte una visión general del camino que deberás recorrer para convertirte en plomero con licencia.

¿Qué es un plomero con licencia?

Un plomero con licencia, ya sea un plomero calificado o un maestro plomero, es un plomero considerado en la cima absoluta de la profesión. Un plomero con licencia tiene un profundo conocimiento de las normas de plomería en New Hampshire. Son los únicos que pueden certificar ciertas instalaciones de plomería. Hay algunos trabajos que sólo los plomeros con licencia pueden realizar en el estado.

Si te conviertes en un plomero con licencia, podrás exigir mayores honorarios por tu trabajo. Esto se debe a que todo lo que hace está respaldado por sus normas profesionales.

Cómo obtener una licencia de plomería en New Hampshire

Vamos a hablar de tu viaje para convertirse en un plomero con licencia. Este es el primer punto en el que puedes considerarte oficialmente autorizado para ser plomero. Aunque, seis meses después, podrás solicitar convertirte en maestro plomero. Esta es una licencia que abre muchas más opciones de empleo.

Educación secundaria

Aunque, en teoría, podrías optar a un puesto de aprendizaje sin haber completado la educación secundaria, es difícil. La mayoría de los aprendizajes van a requerir que hayas completado la Escuela Secundaria o tener un GED. Es probable que hayan requisitos mínimos en cuanto a las calificaciones de ciencias y matemáticas. Esto es porque ambos temas son importantes cuando se trata de la plomería.

Hay que tener en cuenta que el nivel de terminación de un aprendizaje es tan alto que puede resultar beneficioso asistir a un colegio técnico o comunitario. Cuanta más experiencia y cualificación tengas, más posibilidades tendrás de conseguir un puesto de aprendiz.

Etapa de Aprendiz

Una vez que te hayas graduado en el instituto (o tengas el GED) puedes empezar a buscar un puesto de aprendiz. Esta puede ser una de las partes más difíciles del proceso, ya que solo hay un número limitado de puestos disponibles cada año.

Ser aprendiz implica dos cosas:

  • Asistirás a 144 horas anuales de clases en una escuela de oficios
  • Tendrás un total de 8.000 horas de experiencia en el trabajo

 

Esto ocurrirá a lo largo de 4 años. No hay forma de acelerar el proceso.

Durante el aprendizaje, un maestro plomero te enseñará mientras trabajas. A medida que avanza el aprendizaje, verás que se te delegan cada vez más responsabilidades.

Realizar el examen de plomero calificado

Al final de tu etapa como aprendiz, debes realizar el examen de plomero calificado. La realización de este examen no significa que te conviertas en plomero calificado. Es sólo un último paso antes de poder realizar la solicitud final.

Sólo hay unos pocos lugares en New Hampshire en los que se puede presentar el examen:

  • Prov, Inc.
  • New Hampshire Gas Fitters Plumbing Exams

 

Si obtienes al menos un 70% de puntuación en el examen, podrás pasar al siguiente paso del proceso de solicitud. ¡Es entonces cuando finalmente te convertirás en un plomero calificado!

 

Cómo solicitar la licencia de plomero en New Hampshire 

El último paso para convertirse en plomero con licencia en New Hampshire es hacer la solicitud. Para esto necesitarás unos cuantos datos:

  • Necesitarás los resultados del examen 
  • Información de contacto de tu empleador
  • Una copia de tu tarjeta de aprendiz
  • Un maestro plomero tendrá que declarar que has trabajado para él y que cree que tienes las habilidades para convertirte en un plomero calificado.

Las solicitudes para obtener la licencia de plomero las gestiona la Oficina de Licencias y Certificación Profesional de New Hampshire.

Requisitos para obtener la licencia de plomería en New Hampshire

Para convertirte en plomero en New Hampshire, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Pagar todas las tasas aplicables (más sobre ellas en breve)
  • Haber completado la escuela secundaria o tener un GED
  • Completó un aprendizaje de plomería durante 4 años.
  • Ha completado el examen para convertirse en plomero oficial.
  • Una carta de un maestro plomero.

Excluyendo la escuela secundaria, el camino hacia la obtención de la licencia de plomero en New Hampshire será de al menos 4 años.

Tendrás que renovar tu licencia de oficial de plomería cada 2 años (si optas por no convertirte en maestro plomero)

Costos de una licencia de plomería en New Hampshire

Los costes de convertirse en plomero con licencia en New Hampshire no son tan elevados. Obviaremos los costos de las herramientas o de la etapa de aprendiz (se te pagará en tu etapa como aprendiz)

Las tasas actuales son las siguientes:

  • 90 dólares para obtener el carné de aprendiz
  • 100 dólares para el examen
  • 190 dólares para solicitar la licencia de plomero calificado.

 

Convertirse en maestro plomero

Una vez que hayas sido plomero calificado durante 6 meses, podrás presentar el examen para convertirte en maestro plomero. Como maestro plomero, podrás dirigir tus propios trabajos de plomería (es decir, convertirte en tu propio jefe)

La tasa de examen para convertirse en maestro plomero es de 100 dólares. El costo para solicitar una licencia (una vez que hayas aprobado el examen) es de sólo $85, que es un poco más barato que convertirse en un plomero calificado con licencia.

Una vez que te hayas convertido en maestro plomero, podrás dirigir tu propio negocio de plomería. También puedes contratar a tus propios aprendices si lo deseas.

Formularios de solicitud para obtener la licencia de plomero en New Hampshire

Tanto si quieres convertirte en plomero, oficial o maestro plomero, todas las licencias son gestionadas por la Oficina de Licencias y Certificaciones Profesionales de New Hampshire:

https://www.oplc.nh.gov/applications-mechanical-safety-and-licensing

Conclusión:

El camino hacia la obtención de la licencia de plomero en New Hampshire durará al menos 4 años. En el transcurso de los 4 años, aprenderás todo lo que hay que saber para convertirse en plomero. Esto implicará miles de horas de formación en el trabajo con un maestro plomero con licencia.

Si completa su aprendizaje, todo lo que tiene que hacer es completar un examen más y pagar una cuota de licencia. De este modo, serás un plomero con licencia completa en New Hampshire.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top