Licencia de plomero en Rhode Island

¿Quieres aprender todo lo que hay que saber acerca de la licencia de plomería de Rhode Island? Vamos a repasar todo lo que vas a necesitar para cubrir.

¿Quiénes son los plomeros con licencia en Rhode Island?

En términos más sencillos, un plomero es alguien que instala y mantiene sistemas de agua. Tu sistema de desagüe está respaldado por el trabajo, la experiencia y la licencia profesional de los plomeros. Estos expertos pueden trabajar con sistemas de agua comerciales o residenciales. Algunos tienen experiencia con ambos.

Por supuesto, es responsabilidad de los plomeros profesionales asegurarse de que su licencia de plomería está siempre al día. El pleno cumplimiento de los últimos reglamentos y otras normas también implica la certificación.

¿Cómo consigo mi licencia de la plomería en Rhode Island?

He aquí un desglose del proceso requerido para conseguir una licencia de la plomería en Rhode Island.

Paso 1: Haberse graduado de la escuela secundaria

El primer paso es tener a mano el título de bachillerato. Ten en cuenta que un GED también es aceptable. Unos buenos conocimientos de inglés y matemáticas suelen considerarse la base para convertirse en plomero calificado y, finalmente, en maestro plomero.

Paso 2: Recibir formación profesional 

El siguiente paso es recibir formación profesional. Esto va a implicar dos posibilidades. Algunos pasan directamente al aprendizaje, mientras que otros optan por adquirir la formación necesaria en una escuela de oficios. Muchos plomeros comienzan con la formación en una escuela de oficios y luego se convierten en aprendices.

Por lo general, una persona tarda cinco años en completar el periodo de aprendiz. Asegúrate también de estar registrado en el estado como aprendiz.

Paso 3: Obtener licencia de plomería de Rhode Island

Después de unos 5 años de trabajar como aprendiz a las órdenes de un maestro plomero con licencia, puedes dar el siguiente paso para convertirte en plomero calificado con licencia.

Eso implica lo siguiente:

  • Tener 5 años/8000 horas de experiencia en el nivel de aprendiz
  • Rellenar el formulario de solicitud y pagar la tasa de 75 dólares
  • Obtener la calificación de aprobado en el examen para plomero calificados. El examen se divide en dos partes, con cincuenta preguntas por parte.

Paso 4: Empezar a buscar trabajo

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos enumerados anteriormente, puedes comenzar a buscar empleo en el estado de Rhode Island. Como plomero calificado, querrás buscar trabajo con maestros plomeros. Después de cinco años de experiencia con un maestro plomero, puedes comenzar a explorar esta opción por tu cuenta.

Requisitos de licencia para los residentes de Rhode Island

Aquí tienes una lista completa de los requisitos par la licencia para plomeros de Rhode Island:

  • Superar con éxito el examen, según el nivel actual al que aspiras
  • Bachillerato/GED equivalente 
  • Registro, independientemente del nivel específico
  • Un documento que demuestre experiencia legítima como plomero
  • Pagar todas las tasas asociadas a la realización de los exámenes

¿Qué más debes tener en cuenta?

¿Qué organismo estatal de Rhode Island administra estos requisitos?

De esto se encarga el Departamento de Trabajo y Formación de Rhode Island (también conocido como DLT) 

¿Qué escuelas pueden ayudarme a obtener la licencia?

Los colegios comunitarios y las instituciones de aprendizaje técnico ofrecen formación para aquellos que quieran convertirse en plomeros. Esta formación puede durar entre seis meses y un año, y proporciona a la persona no solo una sólida formación educativa, sino también posibles oportunidades como aprendiz.

¿Por dónde puedo empezar a obtener mi licencia?

Para saber más sobre el proceso y ponerlo en marcha, visite https://www.ri.gov/Licensing/renewal/license.php?lic_id=80 para obtener más información.

¿Cuáles son los costos de una licencia de plomería de Rhode Island?

Hay un número de diversas tasas asociadas para conseguir tu licencia de plomería en Rhode Island. He aquí las que hay que tener en cuenta:

  • Maestro contratista: 240,00
  • Maestro plomero: 240,00
  • Plomero calificado: 72,00
  • Maestro de sistemas de riego: 240,00
  • Calificado en sistemas de riego: 72,00
  • Maestros de sistemas de filtración de agua: 240,00
  • Calificado en sistemas de filtración de agua: 72.00

Además de las tasas estatales ya mencionadas, el cargo total incluirá una tasa de 6 dólares.

Aspectos clave de la formación de los plomeros de Rhode Island

Las tuberías, los suministros de agua y los sistemas de drenaje son algunos de los cursos de corta duración que puedes realizar en los colegios comunitarios y las escuelas técnicas. También tendrás que aprobar todos los exámenes que hemos mencionado hasta ahora.

También tendrás que tener la licencia/registro apropiado para el nivel en el que te encuentras actualmente. En otras palabras, necesitarás el registro adecuado como aprendiz, o la licencia adecuada como plomero calificado maestro plomero.

¿Hay oportunidades como aprendiz de plomería?

Por supuesto. Los sindicatos de plomeros y otros grupos ofrecen oportunidades como aprendiz a quienes estén interesados y cumplan los distintos requisitos.

¿Cuánto ganan los plomeros de Rhode Island?

El salario medio de los plomeros que trabajan en Rhode Island es de aproximadamente 28,25 dólares por hora. Los ingresos por hora extra al año rondan los 6750 dólares.

Anualmente, los plomeros de Rhode Island ganan aproximadamente 50.000 dólares al año.

¿Qué ciudades pagan más? Newport, Providence y Smithfield son las ciudades de Rhode Island que más pagan a los plomeros con licencia.

Demanda de plomeros de Rhode Island

En estos momentos, como ocurre en gran parte de los Estados Unidos, la demanda de plomeros en Rhode Island es bastante elevada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top